Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ¿Por qué hay determinadas fotos que LR no me deja exportarlas al tamaño que quiero?

Predeterminado ¿Por qué hay determinadas fotos que LR no me deja exportarlas al tamaño que quiero?

No entiendo por qué con algunas fotos LR me dice que no puede generar un jpg que cumpla con el límite de 600k (por ejemplo)

¿Alguien me ayuda por favor?

Gracias!

Predeterminado

Hola! Comprueba que no sea por el mismo problema de este otro hilo, bastante similar: http://www.canonistas.com/foros/ligh...o-de-270k.html

¡Un saludo!

Predeterminado

Gracias Carlos, pero es que es un poco raro.

Mira, son dos fotos tomadas con una 1000D, que creo que da RAW de 8 MP.

Al exportar, le digo: 72 de resolución, jpg calidad 100, borde largo 800, enfoque para pantalla estándar, y tamaño máximo 400kb

Pues nada, una me la exporta a 368kb y la otra sólo me deja a 1.54 Mb

800 de lado largo no me parece tan excesivo, pero es que he seguido bajando hasta 500 y tampoco.

Predeterminado

Cita Iniciado por cristinad Ver Mensaje
    Gracias Carlos, pero es que es un poco raro.

Mira, son dos fotos tomadas con una 1000D, que creo que da RAW de 8 MP.

Al exportar, le digo: 72 de resolución, jpg calidad 100, borde largo 800, enfoque para pantalla estándar, y tamaño máximo 400kb
    Es extraño. Yo no puedo fijar a la vez tamaño máximo y calidad - de hecho, es contradictorio, pues son variables mutuamente dependientes. ¿Cómo lo haces para activar ambos controles a la vez, y dejar fijos ambos valores? ¿Hablamos de la pantalla de exportación, o de otra cosa?

Predeterminado

Es verdad, la calidad está a 100 pero sin poder tocarla, perdona. Pero sigo sin entender que dos fotos de las mismas características me salgan con tamaños tan distintos.

Predeterminado

Pues aparentemente sí es extraño. Las fotos que tengan más detalle o más enfoque suelen ocupar más, pero no sé yo si puede justificar esa diferencia (de 368 kb a 1,54 mb con imágenes similares y mismos parámetros de exportación). Solo se me ocurre decir que te asegures de estar usando realmente los mismos parámetros para ambas fotos (y que compruebes que, realmente, las dimensiones en píxeles de los archivos finales exportados son de 800 píxeles por lado más largo en ambas), por si hubieras pasado algo por alto... o esperar a ver si a alguien se le enciende la bombilla, porque yo ahora mismo no sabría qué decir, lo siento!

Predeterminado

Como dije en el otro hilo, a mi también me pasa con alguna foto, con muy pocas pero me ha pasado el que no me deje exportar con los requisitos que le marco que son básicamente estos

para arreglarlo lo único que hago es primero exportar la foto con el preset que me parece viene por defecto en LR Exportar a JPG y añadir al catalogo y luego exporto ese JPG con el preset mío con los parámetros de arriba y ya funciona la compresión limitada de peso
    Nikon D5+D800+D750+Nikkor 24-70 f/2.8+70/200 2.8 VrII+50 f/1.8+85 G f/1.8 Sigma 105 f/2.8 Sigma 35 1.4 Art Samyang 14mm f/2.8 Flash SB-900+ SB-600+Witstro AD360

Predeterminado

Lurent, te has fijado que las dimensiones que le das a la foto son las mismas? Osea, que estás haciendo cuadrada la foto? No sé si eso puede afectar a lo que quieres conseguir... Lo más frecuente es indicar el lado mayor, para mantener las proporciones.

Cristina, mira bien que no cambiaras las unidades de "píxeles" ( en el tamaño del lado mayor) por "centímetros". Aquellas veces que no sabes por qué, pero que sin querer le has dado con el ratón... sólo se me ocurre que sea eso.
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Lurent, te has fijado que las dimensiones que le das a la foto son las mismas? Osea, que estás haciendo cuadrada la foto? No sé si eso puede afectar a lo que quieres conseguir... Lo más frecuente es indicar el lado mayor, para mantener las proporciones.

Cristina, mira bien que no cambiaras las unidades de "píxeles" ( en el tamaño del lado mayor) por "centímetros". Aquellas veces que no sabes por qué, pero que sin querer le has dado con el ratón... sólo se me ocurre que sea eso.

no la hago cuadrada, lo unico que le indicas es que no pase de ese tamaño ni en un lado ni en el otro, con lo que este ajuste sirve para que las fotos tengan del lado mayor como máximo 1024px este en horizontal o vertical, haz la prueba
    Nikon D5+D800+D750+Nikkor 24-70 f/2.8+70/200 2.8 VrII+50 f/1.8+85 G f/1.8 Sigma 105 f/2.8 Sigma 35 1.4 Art Samyang 14mm f/2.8 Flash SB-900+ SB-600+Witstro AD360

Predeterminado

Yo prefiero no hacer inventos porque eso que tú haces yo lo entiendo de otra manera y le digo que sólo modifique el borde largo, así no me preocupo de si la foto es vertical u horizontal, que para eso está esa orden y el lado corto simplemente mantendrá las proporciones.

Si no te la hace cuadrada y no lo quieres, mejor, pero no creo que la orden vaya por ese camino. En fin, era por ayudar, ya veo que esa no es la causa de tus problemas.

Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Yo prefiero no hacer inventos porque eso que tú haces yo lo entiendo de otra manera y le digo que sólo modifique el borde largo, así no me preocupo de si la foto es vertical u horizontal, que para eso está esa orden y el lado corto simplemente mantendrá las proporciones.

Si no te la hace cuadrada y no lo quieres, mejor, pero no creo que la orden vaya por ese camino. En fin, era por ayudar, ya veo que esa no es la causa de tus problemas.

Saludos

pues yo lo hago así desde la versión 1, ni pasarme por la cabeza abrir el desplegable y ver que hay la opción lado mayor, siempre me las ha redimensionado bien, haz la prueba con una foto y veras que tengo razón, no será la forma correcta pero funcionar funciona