Idem de idem tan solo cambio a otro punto cuando tengo la camara en un tripode y el motivo esta en un lado para no tener que descentrar esta.
Quisiera saber como usais el autofoco de la cámara. Yo me doy cuenta que en la mayoría de las tomas uso el punto central únicamente, apunto a lo que me interesa, bloqueo la lectura, recompongo el encuadre y disparo. Sin entrar en consideraciones adicionales como diafragma y velocidad elegidos...
Idem de idem tan solo cambio a otro punto cuando tengo la camara en un tripode y el motivo esta en un lado para no tener que descentrar esta.
Pos ... idem de idem ...
... es mas, no me hago a tener mas de un punto de enfoque.
Canon EOS 7D + Grip + 40D + 350D + BG-E3 + EF-S 17-85 f4-5,6 IS USM + EF 28-135 f3,5-5,6 IS USM + EF 50 f1.8 II + Lowepro Nova 4 AW + Mini Trekker AW
Yo tambien, punto central. Ademas, configure las funciones personalizadas para que el boton de "set" me seleccione el punto central, para poder hacerlo mas facilmente...
Saludos,
Sergio
"La unica cosa de los hombres que cambia con la edad es...
....el precio de sus juguetes"
http://personales.ya.com/sergiolopez
Yo alguna vez si q he cambiado el punto de enfoque, pero la verdad es q enfocar con el central, bloquear y recomponer es mejor formula.
Es más si os digo q en el tele a veces enfoco en manual...para recordar viejos tiempos de mi minolta manual
![]()
![]()
Mi equipo:
Canon EOS 5D Mark III + Canon EOS D30 + Canon EOS M
Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 14mm f/2.8 USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 70-300mm DO IS USM + Canon EF 70-200mm f/2.8 IS II
2 x Canon Speedlite 600EX II
Vanguard VEO 264CB
Vanguard Havana 21 + Lowepro Flipside 400AW
Micro RODE SmartLAV + Otros accesorios
A mí también me sobran 6 puntos de esos.
No le encuentro mucho sentido a perder más tiempo cambiando el punto de enfoque que recomponiendo el encuadre, a no ser que tengas los dedos realmente entrenados...
Si los he usado alguna vez con el trípode. Aquí pueden ser de utilidad si no queremos mover la cámara, pero tienes que tener la suerte de que te coincida algún punto con el motivo. O sea, igualito que lo de la ley del mínimo esfuerzo...
de acuerdo que en el 99 % de laz fotos se usa el punto central, pero en estudio, con tripode, cuando te llevas mucho tiempo encuadrando perfectamente (si son bodegones aun mas) resulta practico poder enfocar (casi) donde quieras sin tener que reencuadrar, se podria usar el foco manual pero el enfoque automatico de la 35od es tan preciso y tan rapido que da pena no usarlo.
(va, venga, por echarle un cable a canon)
.
gracias por todo Thomas Knoll
Yo soy de la vieja escuela y para bodegones me gusta enfocar a mano porque tengo todo el tiempo del mundo.
buena escuela, pero para ir comprobando las distintas profundidades de campo de cada plano a mi me va bien, aunque tu sistema, dependiendo quiza de la iluminación que uses y del tipo de material empleado, parece mas correcto.
un saludo
.
una duda, ¿ puede haber diferencia de enfoque en un objeto si se enfoca con el centro de la optica y despues se reencuadra, a si se enfoca con el lateral de la optica?
un saludo
.
No tiene por qué haberlo.
Enfoques con el punto que sea, lo que haces es bloquear el enfoque para ese punto. Siempre que no levantes el dedo del disparador pulsado a media altura, puedes recomponer el encuadre como quieras. Da igual que enfoques con el pto. central o con cualquiera (para eso están)
Marcadores