Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 34

Tema: Me han destrozado el comedero

Entradas de Blog
    4

Predeterminado Me han destrozado el comedero

Pues sí, algunos domingueros desaprensivos, ayer, se dedicaron a destrozar todo el trabajo que llevaba realizando desde hace unos 2 meses. El posadero principal arrancado, pintadas sobre él con rotulador permanente y los flashes "de pega" lanzados al camino que hay para acceder a la zona. También me han robado el rollo de hilo de esparto que tenía para ajustar algún arbusto.

Suerte he tenido que el Sábado, decidí bajarme la caja donde guardo habitualmente la comida, para evitar subir cargado.

De verdad, no se como puede haber gente que se entretenga de esta manera, destrozando el trabajo de los demás.

No he podido hacer ninguna foto, ya que iba "con el alpiste en el bolsillo".

En fin, creo que a partir de ahora, y aprovechando que en mi localidad "nos conocemos todos", voy a empezar a montar los comederos en lugares privados, con valla, para evitar este tipo de situaciones tan embarazosas.

De momento, ya lo tengo todo listo para subir dentro de un rato a "restaurarlo". No voy a dejar que ningún dominguero destrozatodo me impida disfrutar de mi afición.

Tenía que desahogarme.

Un saludo.

PD: A los moderadores, lo he colocado aquí ya que es el lugar donde más gente que mantiene, al igual que yo, comederos, visita del foro.
    Última edición por djjavig; 21/02/11 a las 19:24:47

Predeterminado

Por mi parte el post está aquí bien puesto, en off-topic yo no lo habría leido, aunque éste no es el sitio.
    Y en cuanto a lo que te ha pasado, es muy frustrante pero creo que te conviene ponerlo en un lugar cerrado como bien dices, es una pena pero es así, lo malo no es el destrozo material que te hagan, sino que todo el trabajo previo que lleva un comedero en cuanto a perseverancia, reposición de comida, posaderos etc. etc. se va al garete, ya no vas a estar tranquilo nunca sobre cómo te lo vas a encontrar. Ánimo y sigue colgando esos fotones que te marcas de vez en cuando.

Predeterminado

Entiendo tu frustración, yo he sufrido varios sabotajes en los últimos meses. Para muestra, comentarte que después del verano monté 4 comederos en mi pueblo (somos cuatro gatos) y sólo he podido usar uno este invierno.
    Como mi pueblo es un sitio donde hay mucho cazador y rebollonero, me he visto limitado a la hora de colocar el comedero, evitando pinadas donde crecen rebollones y evitando sitios de caza, con lo cual, la afluencia de pajarillos se ha visto muy mermada, al haberlo tenido que ubicar en una zona de matorrales.
    De todas maneras, he conocido casos peores: El domingo pasado fui al comedero de un amigo y le habían quemado el aguardo fijo que había construído hacía unos meses y que estaba funcionando bastante bien, pero lo peor es que con el aguardo, ardieron un par de naranjos de su propiedad (manda huevos que te destrocen el aguardo, pero que encima lo hagan dentro de una propiedad tuya....)
    Es frustrante, pero le veo mala solución. Saludos.

Predeterminado

Hay algun compañero que planta unos carteles indicando que eso es un comedero para aves y asi hay gente que lo respeta mas.
    Yo lo de los carteles no lo he probado aun, pero bueno, es una idea.
    Animo y venga que dentro de nada ya estas haciendo fotos otra vez,
    un saludo

Predeterminado

Si bien el dicho dice que "mal de muchos consuelo de tontos" diría que por mis pagos estamos peor. Se dedican a robarnos las cámaras. Estamos sufriendo robos a mano armada, arrebatos te siguen y te asaltan en tu casa etc.

Llevo la cámara camuflada dentro de un porta termo para que parezca un termo y solo la saco en el campo y zonas aisladas.

Lamento el off topic, pero en esta época vivimos.

Predeterminado

Javi ,intenta meterlo como bien dices en lugar privado y cerrado ,hasta que lo meti yo en un sitio así me quitaron tres comederos y dos hides uno de ellos era simplemente 4barras de ferralla y monte con unos trozos de tela ,bueno pues me lo quitaron todo .
    Ahora no me pueden quitar mas pero la variedad de especies se limita un poco.
    Animo solo te puedo decir eso .
    Un saludo .
    Deivid.

Predeterminado

Este tipo de individuos son los mismos que queman papeleras y contenedores, te pasan la llavecita por el coche, rompen botellas en el botellón, etc, etc...son impresentables por naturaleza, e ignorantes sin más. Y da igual que se les pongan carteles o vean algo distinto que les llama la atención. Su única célula cerebral se congestiona y no dan para más... en fín, si te sirve de consuelo no eres el único. Después de cebar durante varios meses un comedero también nos desapareció todo, dudamos si las magdalenas que allí poníamos se las comían los pájaros o el pajarraco en cuestión
    Un saludo

Predeterminado

Mira que lo siento, Javi. A todos los que en un momento hemos puesto comederos nos ha pasado esta situción.
    De muestra, un botón... descubirmos un colega y yo un sitio precioso, con todos los requisitos: cerca de la vivienda, unos fondos preciosos, una luz estupenda, sobretodo de tarde que era cuando lo íbamos a utilizar, bastante apartado de la zona de tránsito y tras un estudio de las especies que había, bastante frecuentado por bicherío.
    Todo esto en dos meses para tomar la decisión y de estudio, tras la búsqueda y tal y que cumpliera nuestros requisitos... Total, lo colocamos... 10 días duró, ni uno más ni uno menos...
    Y lo que más me reconcome (por no decir otra cosa), es que no se han dedicado a tumbarlo, tirarlo, o lo que sea, es que además lo han destrozado todo con el cacho mayor como un mechero, todo lleno de telares que no se ha preocupado ni de recoger... los posaderos hechos astillas... No lo entiendo, no lo entiendo el afán destructivo por la pura satisfacción de destrozar...
    Que esto no te quite la ilusión.
    Un saludo.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Gracias a todos por vuestros consejos y apoyo. Veo que no soy el único que sufre la idiotez de la sociedad actual ...

Vengo ahora de reparar el daño, y me encuentro que, 10 metros más abajo, están los 50 metros de cuerda enredados entre arboles, arbustos y piedras. Sin duda, demasiada molestia ...

No descarto que sea algún grupito del pueblo, puesto que llevar rotuladores permanentes de 2 colores y ademas, mechero (veo CSI XD), me parece demasiado "kit" para ir un día al monte ...
    Última edición por djjavig; 21/02/11 a las 17:27:01

Predeterminado

Hace un año sufrí el mismo calvario y a un buen amigo de Foios la semana pasada le quemaron el hide. Como ves no eres el único. Ánimo y a volver a la carga.
    Un abrazo, colega.
    Mi equipo:
    Canon 5D III, Canon 7D II ... y otros diabólicos cacharros.

Predeterminado

Cita Iniciado por PEIDOX Ver Mensaje
    Este tipo de individuos son los mismos que queman papeleras y contenedores, te pasan la llavecita por el coche, rompen botellas en el botellón, etc, etc...son impresentables por naturaleza, e ignorantes sin más. Y da igual que se les pongan carteles o vean algo distinto que les llama la atención. Su única célula cerebral se congestiona y no dan para más... en fín, si te sirve de consuelo no eres el único. Después de cebar durante varios meses un comedero también nos desapareció todo, dudamos si las magdalenas que allí poníamos se las comían los pájaros o el pajarraco en cuestión
    Un saludo
    Comparto las palabras de todos y en especial las de Peidox ya que fui uno de los perjudicados en aquel destrozo, a veces, solo a veces, trato de pensar que algunos lo hacen pensando que se trata de poner trampas o algo similar, porque la saña con la que suelen acabar con los comederos no parece muy normal.

Animo y a seguir, que esto no te desanime.
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo