Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: f1 test montmelo

Predeterminado f1 test montmelo

Hola,

Os dejo una de las fotos que pude realizar el sabado por la mañana el la ultima chicane del circuito de catalunya.

f/8 1/1600 iso 500

(continuamente se cubria el cielo)

Predeterminado

La nitidez es bestial, ese pequeño viñeteo otorga mucha fuerza a la toma. Me pide un pelín de aire por delante.
    Bonitos y reales colores, me gusta el marco.
    Un saludo.
    Mi equipo:

Predeterminado

Ante todo, mucho ruido. Imagino que el grano viene del postprocesado, ya que parece que la máscara de enfoque aplicada es excesiva. Corrígeme si me equivoco.

Por otra parte, 1/1600 es excesivo, aunque sea una imagen frontal. En la chicane no van tan rápido, de modo que se puede bajar considerablemente. Tampoco entiendo lo de f8.

Trataría de procesar la foto con Photoshop de modo menos agresivo para evitar el grano.

Saludos Narcís,
    7D + BG-E7 + 10-22 f3.5-4.5 USM + Pisa + 50 f1.8 II + 100-400 f4.5-5.6 L IS + 430EX

Predeterminado

Hombre si que tiene ruido, pero como para llamarlo a eso mucho ruido, jeje, si tienes razon el postproceso me ha creado grano, podria haber bajado el grano, pero a mi no me disgusta.

Tenia la camara el prioridad de obertura a f8, para ganar en nitidez (55-250 IS f4-5.6), cundo me coloque hize la medicion me puse a iso 500 ya que el cielo estaba practicamente cubierto, luego salio el sol y no volvi a medir.

Gracias

Predeterminado

Buena para ampliarla y colocarla en la pared

Predeterminado

Me podrías decir en que curva está sacada la foto??? Un amiguete quiere ir en marzo y le ha gustado tu foto y la situación

Predeterminado

Cita Iniciado por speedlite Ver Mensaje
    Me podrías decir en que curva está sacada la foto??? Un amiguete quiere ir en marzo y le ha gustado tu foto y la situación
    Es la chicane que hay antes de la entrada a boxes. Este año retiraron la tribuna S y ahora hay una pelousse que permite hacer ese tipo de fotos. Ya vereis que no tiene perdida encontrar el lugar porque alli se concentran por la mañana TODOS los "fotografos". La verdad es que es un lugar increible ya que te permite hacer fotos abajo pegado a la valla a solo dos metros del muro respirandoles en el cogote a los fotografos "pro" que estan en el vial.

Os dejo una serie tambien del domingo de la chicane (50D + SIGMA 150-500)

1/640, f/6,3, ISO 320, 0 EV, Lente 403 mm

1/500, f/6,3, ISO 800 (excesiva), O EV, Lente 438 mm

Y mi F-1 favorito, como siempre el RED BULL (el que mejor queda en las fotografias)

1/400, f/9, ISO 200, O EV, focal 340 mm

Como veis diferentes configuraciones.

Realmente si hace sol lo ideal es algo asi --> 1/640 f/8 ISO 100-200
    Si hace dia malo se puede bajar a 1/320 - 1/400 f/6,3 ISO 400 ( a más iso el ruido que sale en la Canon 50D ya es excesivo). Al ser una zona muy lenta lo mejor es bajar la obturacion
    Última edición por Aka111; 22/02/11 a las 17:30:30

Predeterminado

Gracias por el apunte. En todo caso que focal es adecuada para esa chicane????

Un 300 en aps-c es adecuado, se queda corto o largo???
    Última edición por speedlite; 22/02/11 a las 19:29:12

Predeterminado

Un 300 va muy bien, aunque para coger un primerisimo plano como los que puse te hace falta usar la maxima focal del objetivo.

Obviamente te funcionara mejor un 100-400 por ejemplo, pero ya te digo con un 70-300 a lo unico que quizas no llegues con suficiente calidad sea a donde ves a Hamilton en la primera foto que puse, pero para el segundo vertice, sin problemas.

Predeterminado

Bueno, es un 300/2.8, a ver si le cumple...

Predeterminado

No dan sensacion de movimiento, pero son muy nitidas
    I love fotography!

Predeterminado

Cita Iniciado por deMark Ver Mensaje
    No dan sensacion de movimiento, pero son muy nitidas
    Es que en este tipo de tomas eso es muy dificil porque : Es una curva lenta y es una toma frontal. Backflin ya ha tirado a una obturacion bastante baja.

Fotografos "pro" tiran incluso hasta a 1/800 (ejemplo que pongo de la agencia Sutton). La unica manera de mostrar la sensacion de movimiento es con las ruedas o ya retocando la imagen para introducir desenfoques o difuminados que potencien el efecto de movimiento. Otro tema ya son las tomas laterales, ahi si es importante la sensacion de movimiento.

Última edición por Aka111; 23/02/11 a las 09:39:04