Hombreee, paga el que compra!! no lo va a pagar el cartero![]()
He recibido un objetivo, tokina 11-16, comprado en Deal Network de HK. Pagué 60€ de gastos de envio por Fedex y cual es mi sorpresa que al llegar a casa el repartidor me dice que debo pagar yo los gastos de aduana. ¿ Es esto correcto? ¿No deberían ir incluidos estos gastos en los gastos de envio??.
Pagué por Paypal. Debo reclamar que me abonen los gastos de aduna o debo asumir yo este gasto?
Espero que alguien me pueda ayudar, Un saludo
Adolfo LG_ Canon eos 7D , Panasonic Lumix Fz8 y varios cachibaches.
Hombreee, paga el que compra!! no lo va a pagar el cartero![]()
Seguro que con el chino José no habrías tenido ese problema !!
La aduana la paga el comprador, porque estás comprando algo que aquí no le han cargado los impuestos.
Si tienes suerte, no lo paran y te la ahorras. Si te ha tocado la china, pues te toca apoquinar.
Adolfo,
Los aranceles que es un porcentaje según el elemento que se importa los paga el importador (el comprador que en este caso eres tú). Además, hay que aplicarle el IVA.
Eso sí, el haber pagado los impuestos no te da garantía de dos años de como si lo hubieras comprado en españa. Con suerte te cubrirá la garantía internacional un año.
Son los riesgos de comprar fuera.
VAT/Customs : Deal Network (Hong Kong) Photo Equipment Store
IVA / Aduana
El precio de compra no incluye el IVA / Impuestos.
saludos
Gracias por las rápidas respuestas, pero es que nunca me había pasado y pensaba que al pagar los gastos de envio, esto incluia que el vendedor se hacía cargo de ese gasto, o sea, me ha salido un poco rana esta compra.
Quiles, el jose ese quien es? el de chinaarts?? y si es ese...que pasa , que tiene untaos a los aduaneros o ke??
Pues depende del acuerdo que llegaras con el vendedor. Antes de pagar se suele preguntar y se llega a un acuerdo que la gran mayoria es que si te lo paran pagas tu, otros te dicen que devuelvas el paquete y te vuelven a enviar otro y otros que si te lo paran ellos aportan algo de esos gastos y los de menos te los incluyen. Pero depende del sitio y del acuerdo.
Sí que es el de chinaarts. Lo que hace es declarar un valor sensiblemente inferior con lo que si lo paran que no suele pasar, te cobran poco de IVA.
7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, Planar 1.7/50, Tessar 2.8/80, Distagon 2.8/28, Flektogon 2.4/35, Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8
Amigoyoda, eso quería decir exactamente, yo no hice ningún trato, no me había pasado nunca esto de las aduanas y eso que he comprado muchos productos en HK.
Sera cuestion de atar mas las compras.
En cuanto a lo de declarar, estos tambien han declarado muucho menos de lo que valía el objetivo (menos mal) pero así y todo 30 euritos que me han joio. Les he escrito un mensajito para ver si se les ablanda el corazón y me reingresan en paypal la cantidad esa...que lo dudo pero weno..cosas mas raras se han visto en la vida
Gracias a todos
al reclamar los gastos de aduana ajenos al vendedor solo se consigue que muchos vendedores dejen de hacer envios a España.
Ellos viven de los votos positivos asi que ante de un voto negativo te daran ese dinero...pero cuando esto es habitual el señor vendedor dejara de hacer envios a ciertos paises.Esto esta pasando con muchos vendedores de asia...no les es rentable pagar unos gastos de aduanas ajenos a sus gobiernos...los cuales al final repercuten en su beneficio...y al final entre todos matremos la gallina de los huevos de oro
saludos y disfruta con la lente!
Aqui hay poca discusión, los gastos de aduana los paga siempre el comprador, incluso creo recordar que el vendedor advierte en su página web que no se responsabiliza de los gastos de aduana a pesar de que ellos hacen el envio como regalo o de coste bajo. saludos
Marcadores