Hola Héctor.
Ignoro cuándo es tu cumple (y lo lamento), pero sé muy bien que hasta Reyes aún queda mucho, mucho... lo cual está muy bien para poder pensar y decidir tranquilo la mejor opción (aunque no sé yo si vas a poder esperarte tanto tiempo ;-)).
Entiendo que hablas de un nivel profesional de utilización para ese tele (yo no soy más que un simple y pobre aficionado). En el hilo que nombras, te aseguro que cuando dicen que "son a pelo" es porque están colgadas "a pelo", y seguro que tal cual salen directamente de la freidora.
Son muy buenas personas los que allí postean, y responsables, y que no buscan nada de nada. Te lo puedo asegurar.
Pero si hablas (como me parece, y perdona si no te he entendido bien) de un nivel de uso realmente profesional (o parecido) del tele que necesitas, y teniendo en cuenta que tu cámara es una muy buena full frame, yo creo (en mi humilde opinión) que en tu caso, optaría por olvidarme de todos esos accesorios duplicadores y demás... porque al final (y como "alguien" me dijo hace tiempo), lo que vas a ganar por un lado, lo vas a perder por el otro. Así de simple.
Más me preocuparía (para un uso profesional) de las condiciones normales de uso, por si requiriesen valorar la estanqueidad de la pieza (algo que no se suele tener en cuenta generalmente).
Muchos afamados fotógrafos deportivos recortan... y eso no es ningun trauma ni constituye ningún problema en absoluto. Y mucho menos con la calidad y capacidad de ese sensor que lleva la 5D.
Lo importante es la calidad del fruto final.... al menos, eso es lo que dicen los que saben.
En cuanto a lo del objetivo a elegir.... esa es una decisión muy personal de cada uno. Pero estoy seguro de que acertarás. y puede que antes del 6 del 2012.... ¿a que sí? jejeje.. Que lo disfrutes.
Un saludo!!.

.
.

Marcadores