Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Decepcion canon sx30

Predeterminado Decepcion canon sx30

Buenas tardes.. pues eso.. que ayer compre esta cámara y he tirado las primeras fotos, unas cuantas de noche y otras pocas esta mañana de día.. y la verdad que la calidad de imagen me ha defraudado bastante..

De noche sin flash parecían en pantalla buenas pero al pasarlas al pc.. mother mine.. yo creo que mi móvil tira mejores fotos.. con flash ganan algo, pero la verdad se nota como mucho ruido, borrosas, no se si a eso se le llama lo de aberración.. el caso que las de día mejoran algo la calidad, pero sigo notando ese ruido que os comento, como que no son del todo claras las fotos.. todo esto en auto, escena deportiva.. y la verdad que tiradas por probar.. pero insisto que me he quedado un poco desilusionado..

Vengo de una cámara Olympus c-7000 o c-70, y la verdad que pensé que mejoraría la calidad con esta cámara, por no meterme en mas dinero y mas opciones de una reflex.. pero creo que esto de las Bridge todavía no esta del todo inventado.. como calidad de fotos estoy seguro que hay algún modelo compacto que tira mejores fotos.. de todas formas seguiré probando y tirando mas fotos por si fuera el fotógrafo el que no sabe tirar las fotos.. jejeje que no lo descarto, pero con mi otra cámara de hace ya unos años, esas mismas fotos salen mucho mas nítidas..

Ya os contaré mas, pero mientras tanto, me gustaría saber vuestras opiniones.., la SX20 le pasaría lo mismo? me gustaba mucho también la panasonic FZ100 pero vi imágenes que no me gustaron nada, y pensé que canon es canon.. también tengo una isux 70 que tira unas fotos bastante buenas..

Gracias de antemano y disculpar la parrafada.. salu2.

Predeterminado

Es que más o menos, el tamaño del sensor de esa cámara (y la de la mayoría de las Bridge) no es demasiado distinto al de algunos teléfonos de gama alta... El Nokia N8 por ejemplo tiene un sensor incluso mayor, que es del mismo tamaño que la Olympus que tenias.

Por eso no canso de desaconsejar este tipo de cámaras, que salvo alguna honrosa excepción que más o menos da el peso (en el caso de Fuji), pocas se salvan. De la FZ100, mejor olvídate...

No se que tipo de cámaras buscarás, pero una Olympus E-PL1 con el 14-42mm por 250€ (en Olympus Market) a mi me parece imbatible, y la calidad de imagen es que no tiene absolutamente nada que ver.

Predeterminado

Muchas gracias por contestar annamon, y aunque me pese.. creo que te voy a tener que dar la razón.. ya te digo que tengo 15 días para probar.. pero no pinta bien..

Olympus??? pues aunque no he estado nada descontento con Olympus, ya han sido 4 cámaras las que tengo.. siempre he pensado que para esto Canon era mejor.. (supongo que depende modelos y demás..) todavía tiene recorrido la c-70 y ya te digo que yo pensaba que con la sx30 sería un buen avance..

Respecto a que busco.. todavía no lo tengo claro la verdad.. supongo que una reflex seria lo mas sensato visto lo visto, pero me parece que puedo desaprovechar el dinero.. aunque no sea la principal razón.. no había pensado en una híbrida, creía que esto podría ser un cuento chino de marketing, aunque es cuestión de verlas.. tu conoces bien ese modelo? por cierto, no he encontrado lo de Olympus Market.. porque de precio estaría bastante bien la verdad..

Predeterminado

Hola yo tengo la sx30 y por el precio que tiene no puedes pedir mas... la olimpus k te recomienda el amigo vale solo el cuerpò 430 euros
    Canon 7D + CANON 15-85 mm. + + 50mm 1.4 USM+2 FLASHES CACTUS + METZ 58 AF1tripodes ..etc http://www.flickr.com/photos/agasolar/5454368065/

Predeterminado

Yo uso la SX10 que es como la abuela de la SX30 y claro salvando las limitaciones del tamaño del sensor me parece que es una maquina bastante "apañadita". Yo lo que no uso son los modos automáticos. Todo lo hago en manual y en algun post he leido que hay diferencia en los resultados entre usar manual y automatico. Aunque no sé qué tipo de fotos haces me inclino a pensar que hay algo que no haces bien del todo. Te sugiero que entres en flickr y buscando por canon y SX10, SX20 o SX30 veas las fotos que se pueden conseguir con estas cámaras. Es posible que las fotos que veas hayan sufrido algún procesado adicional al que hace la máquina. Yo tambien lo hago ya que en cuanto a contraste y mascara de enfoque el procesado que hace la máquina es como "muy polivalente" y se obtienen mejoras notables al afinar el procesado por tu parte.
    Ciertamente, en lo que al ruido se refiere, no te aconsejo pasar de un ISO400 y, ya que supongo tiene histograma dinamico (la SX10 lo tiene), procura derechear el histograma ya que los niveles de luz que te queden en las dos franjas de la izquierda sí que te van a dar algo de ruido. La alternativa que tienes en situaciones con rango dinámico amplio es usar el CHDK para grabar RAW y hacer luego un HDR a partir de una serie escalonada de tomas (con tripode claro).
    Obiamente con una reflex vas a obtener mejores resultados pero tambien te vas a tener que gastar bastante más dinero, sobre todo si quieres tener el rango focal que tiene la SX30, más el volumen, peso, cambio de objetivos, posibles limpiezas del sensor, etc. Ya sabes: todo tiene ventajas e inconvenientes y hay que elegir cual es el inconveniente con el que queremos apechugar.
    Saludos.
    Última edición por jac62; 25/02/11 a las 22:36:37

Predeterminado

hombre, supongo que si has comprado una tipo "brige" no estabas valorando la precisamente la compra de una "cámara de bolsillo", es cierto que la calidad réflex no la vas a tener; pero también es cierto que las tipo brige por lo general tienen una focal y funciones muy atractivas. Y ni de coña vas a llegar a un 800 mm con una réflex a no ser que tengas eureles en el bolsillo. Así que si no te importa el tamaño, tírate para réflex, serás bienvenido.

...todo tiene su precio. De todas formas por las fotos que he podido, es una cámara muy resultona.

Predeterminado

Gracias por los comentarios.. tenia pensado darle caña este fin de semana pero se me ha complicado por lo que tendrá que esperar.. antes de que se agoten los 15 días.. jejeje

Si decidí en parte por este tipo de cámaras, era por un poco de todo.. mas baratas que reflex, menos accesorios, el zoom.. pero no sabia que calidad tendría.. creía que superaría mi olympus c-70 pero bueno, seguiremos antes de cansaros con las pruebas..

Respecto a la Olympus E-PL1, seguro que es esa y no la E-P1??? me parece muy barata la que dice annamon y no la he visto a ese precio ni de lejos en ninguna lado..

Predeterminado

Sea la EP1 o la EPL 1, si está a 250€ es un regalo...

El problema de las bridge es el tamaño del sensor. Serían la repera con un sensor 2/3 o un 1/6, pero suelen montar el 1/2, significativamente más pequeño.
    Además, la resolución es bestial, así que ruido y poca definición a partir de 400 ISO. Y a 100 no esperes maravillas... Es lo que hay... Si al menos dejara tirar en RAW ...

Predeterminado

A ver... yo tengo una SX20, y si tu 30 es igual que mi 20, y me dices que estás tirando en auto... mira, el modo auto de la 20 es sencillamente impresentable, malo de solemnidad, hace unas cosas rarísimas y mete ruidos, colores extraños... vamos, que disparar en auto con la SX es tirar las fotos. En cambio, en los modos manuales se pueden hacer fotos francamente buenas, de hecho había por ahí alguna galería con fotos espectaculares.

Cuando compré la SX20 era consciente de sus limitaciones, pero en mi caso mi gran problema es que me muevo mucho en moto, y como que no me apetecía desplazar un enorme mochilón con veinte cosas para una reflex. Además, el factor económico también es decisivo, yo tengo muchas ganas de comprarme una reflex, no te voy a engañar, pero soy consciente de que una reflex es una hucha rota en la que no paras de invertir dinero que de momento no me puedo permitir gastar.

Otro factor a tener en cuenta es mirar si ya existe el CHDK para tu cámara para disparar en RAW, yo lo hago en la SX20 y es otro mundo...

En fin, que yo, antes de tomar la decisión, al menos probaría los modos manuales, que lo mismo te llevas una grata sorpresa.

Predeterminado

Cita Iniciado por fulanitos Ver Mensaje
    Gracias por los comentarios.. tenia pensado darle caña este fin de semana pero se me ha complicado por lo que tendrá que esperar.. antes de que se agoten los 15 días.. jejeje

Si decidí en parte por este tipo de cámaras, era por un poco de todo.. mas baratas que reflex, menos accesorios, el zoom.. pero no sabia que calidad tendría.. creía que superaría mi olympus c-70 pero bueno, seguiremos antes de cansaros con las pruebas..

Respecto a la Olympus E-PL1, seguro que es esa y no la E-P1??? me parece muy barata la que dice annamon y no la he visto a ese precio ni de lejos en ninguna lado..
    Olympus Market es una tienda Alemana que vende en ebay.es a través de pujas.

Ves siguiendo este hilo, muchas se venden a esos 250€ que te comentaba:
    Vendedor de ebay.es : olympusmarket: e-pl1 y FotografÃ#a y Videocámaras en ebay.es

Si no quieres pujar y quieres comprarla ya, la puedes comprar por aquí por unos 300€.
    OLYMPUS PEN E-PL1 DIGITAL CAMERA 14-42mm LENS KIT -GOLD en venta en ebay.es (finaliza el 01-mar-11 18:41:37 H.Esp)

A mi el cuerpo me costo 199€ en Fotoboom...

Predeterminado

A ese precio, yo ni me lo pensaba. Vende tu Canon si no te convence y de cabeza a por esa EPL-1...

Predeterminado

Buenas de nuevo.. ayer pude tirar alguna foto de día.. y aunque mejora la calidad de la imagen todavía es notoria el ruido que le mete a las fotos.. y ya cuando estaba anocheciendo esas fotos ya si que tenían una calidad que pa que.. y algunas tiradas con trípode.. fui con un amigo con una reflex y me queda ver la comparación..

Hoy he visto el tema del CHDK y ya he comentado en ese post que si mejora con el CHDK la calidad de imagen.. por si alguno por aquí ya la ha probado..

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo