Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Si te hacen mal la limpieza del sensor ¿que harías?

Entradas de Blog
    1

Predeterminado Si te hacen mal la limpieza del sensor ¿que harías?

Buenas
    Si pregunto esto, es por que he enviado mi cámara a limpiar al SAT oficial de Canon, dado que voy a hacer un viaje de muchos días, y quería tenerla impoluta, aún que no tenría prácticamente nada de porquería en el sensor, pero,
    La primera vez, el día 14/02/2011 albarán 0183305, y me la devuelven el día 18/02/2011, mas sucia de lo que la envié

A pesar de estar comprimida desde 5000px de lado a 1000, se puede apreciar perfectamente como tiene mas de 20 motas de sabe Dios que en el sensor, pero como estaba mosca, y podía ser de la lente, la cambié (podeis ver los exif) y puse otra distinta, esta:

Donde se pueden apreciar el 90% de las manchas de la imagen anterior, por ello, llamo al SAT, les digo lo que me pasa, y el día 21 me recogen de nuevo la cámara para hacer bien el trabajo.
    Hace media hora me llega la cámara, y claro, lo primero que hago al cogerla, es montar un objetivo, abrir la ventana, cerrar el diafragma al máximo y dispara, descargo la imagen, y no me lo puedo creer, por lo que, nuevamente, cambio de objetivo, pero esta vez, aún que está límpio de ayer a la noche, lo limpio de nuevo, lo monto, y me digo, no será un fallo de la tarjeta, pongo otra nueva, salgo a la ventana, enfoco al infinito en dirección norte con la mínima apertura y disparo, descargo la foto, y esto es lo que se ve :

¿Que hago, les llamo de nuevo, y me quedo otra semana sin cámara para que siga viniendo llena de mierda, o la limpio yo en casa, con mis escasos medios, hago las fotos y se las mando, para que se enteren de como tiene que quedar, o no hago nada y me la envaino?

¿Que opinais ?
    Unha aperta
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

Predeterminado

Es un tema muy peliagudo y dificil de encontrar una buena solución, ya que el tema limpieza de sensor cada uno tiene una opinión diferente.

Ten presente que es muuuy dificil que las ópticas normales puedan generar esas motas, con objetivo limpio o sucio.

Por otro lado, el problema es que los del SAT cuando leen esto se la trae al paido y minimas garantías de que regrese con el Sensor limpio. La pena es que Canon Jap Inc. no lean estos santos foros, aunque siendo el más importante de España.... Del SAT ya no me atrevo a decir nada más que después.....

Otro tema es la obsesión por cerrar el diafragma al máximo. Ni por accidente he llegado más allá de 3 pasos del final y solo en situaciones muy extremas. Cada uno tiene su sistema, yo hago las pruebas al techo sobre f/16 (aun tengo unas en la tarjeta)

Yo me limpio mi sensor con pera de aire(me dejo los dedos) y si no se soluciona Eclipse E2 y Pec-Pac(y hay que darle varias veces). Ahora hay muchos artilugios mejores. Lo anecdótico es que tengo el SAT-Setelsa a la vuelta de la esquina y ya me "conocen"

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Con las limpiezas además está que tienen garantía. Porque cuando ellos te entregan la cámara se supone que ha pasado el control de calidad que garantiza que está limpia, y cualquier mota que entre puede haberlo hecho después.
    Lo mejor, limpiarla uno mismo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Fotopaco Ver Mensaje
    Con las limpiezas además está que tienen garantía. Porque cuando ellos te entregan la cámara se supone que ha pasado el control de calidad que garantiza que está limpia, y cualquier mota que entre puede haberlo hecho después.
    Lo mejor, limpiarla uno mismo.
    Si, eso se supone, pero si buscas por el foro y otros sitios, te darás cuenta que Canon deja mucho que desear en cuanto a la limpieza de sensores. Muchísima gente se ha quejado de lo mismo. Mi recomendación es que si quieres las cosas bien hechas, hazlas tú mismo, así que nada mejor que aprender a limpiar el sensor.
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com