Es un tema muy peliagudo y dificil de encontrar una buena solución, ya que el tema limpieza de sensor cada uno tiene una opinión diferente.
Ten presente que es muuuy dificil que las ópticas normales puedan generar esas motas, con objetivo limpio o sucio.
Por otro lado, el problema es que los del SAT cuando leen esto se la trae al paido y minimas garantías de que regrese con el Sensor limpio. La pena es que Canon Jap Inc. no lean estos santos foros, aunque siendo el más importante de España.... Del SAT ya no me atrevo a decir nada más que después.....
Otro tema es la obsesión por cerrar el diafragma al máximo. Ni por accidente he llegado más allá de 3 pasos del final y solo en situaciones muy extremas. Cada uno tiene su sistema, yo hago las pruebas al techo sobre f/16 (aun tengo unas en la tarjeta)
Yo me limpio mi sensor con pera de aire(me dejo los dedos) y si no se soluciona Eclipse E2 y Pec-Pac(y hay que darle varias veces). Ahora hay muchos artilugios mejores. Lo anecdótico es que tengo el SAT-Setelsa a la vuelta de la esquinay ya me "conocen"
Salu2

y ya me "conocen"

Marcadores