Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: En que se basa la camara a la hora de enfocar con 7 puntos?

Predeterminado En que se basa la camara a la hora de enfocar con 7 puntos?

Hola, como ya sabreis algunos llevo una semanita mas o menos con la 350, la verdad por ahora estoy contento, voy aprendiendo y a medida que lo hago tambien me van surgiendo dudas, una de ellas es esta, el modo de los 7 puntos de enfoque se puede seleccionar en cualquier modo del menu, (los 7 puntitos encendidos) lo he probado varias veces pero la verdad parece como un enfoque un poco aleatorio, unas veces me resalta el de la derecha, otras el centro sin que yo logre averiguar cual es el criterio empleado por la camara a la hora de elegir la zona de enfoque, me tiene intrigado.
    ¿Sabeis algo del tema?

Gracias.

Predeterminado

A mi una cosa curiosa que me paso con el enfoque automatico es que estaba haciendo un retrato a una chica en una ventana y se veia la calle detras de ella, pues al enfocar los puntos la señalaron a ella, pero se giro un momento para ver que iba a sacar de la calle y la camara la dejo de enfocar a ella y paso a enfocar la calle, como si tuviese una IA que decia: UPS! esa no me mira asique no la saco foto! :P

Yo creo que vio una mancha negra que era el pelo y paso a enfocar algo mas clar pero no lo se...

Predeterminado

En más de una ocasión he leído y comprobado que los mejores resultados de enfoque se dan cuando seleccionas un único punto de enfoque, no todos a la vez, porque como muy bien estáis diciendo, la máquina se puede hacer la picha un lío con las diferentes profundidades.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

Yo tambien me he hecho esa pregunta y finalmente uso la técnica que dice Painter, enfoco sólo al punto central y así salen bien. Si no es el encuadre deseado enfoco, mantengo foco y reencuadro.

Aunque no lo tengo tampoco muy claro, parece que hace una especie de media ponderada sobre los motivos a enfocar... O al menos eso me ha parecido. Parece que intenta un foco homogeneo, pero no se a que precio ya que la profundidad de campo no la maneja con el diafragma, es decir, creo que no modifica la profundidad de campo.

Si alguien tiene claro como funciona que nos "ilustre" a los "ignorantes"

Saludos.

Predeterminado

Yo hago lo mismo que tú, fotoadicto, y me consta que muchos más usuarios tambien porque es el procedimiento que da mejores resultados, al menos así lo constato en mis fotos.

En cuanto a la explicación del AF os copio y pego la escueta explicación del 'white paper' (aquí lo traduciríamos por el 'libro blanco') de la cámara:

The EOS Digital Rebel XT camera uses the same 7-point, TTL-CT-SIR (TTL Cross Type secondary image registration) AF sensor.

Traducción aproximada: La cámara EOS Digital Rebel XT utiliza el mismo (en el texto original se comprara con la EOS Digital Rebel o sea la 300D) sensor AF (autofoco) de 7 puntos denominado TTL-CT-SIR (Registro secundario de imagen de tipo cruzado a través de la lente).

Ya sé que no nos aclara gran cosa sobre su funcionamiento pero si pensais que puede merecer la pena investigarlo, es un buen punto de partida.