Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Foto original con la técnica de Mellado y RAW

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.431

    Smile Foto original con la técnica de Mellado y RAW

    Holas a todos/as.

    Llevo haciendo fotografías en RAW apenas 1 mes. Esto del "nagativo-digital" es para mí un descubrimiento enorme, y muchos de vosotros se que estáis muy duchos en su uso, así que por eso pregunto lo siguiente, y por favor, cualquier cosa que veáis que no es correcta o que se puede mejorar, hacédmela saber.

    Uso la famosa técnica de Mellado y hago un primer enfoque a la parte de la escena que tiene o parece tener más luz. Guardo los datos de configuración pulsando el asterisco con el dedo pulgar, y acto seguido me dispongo a sobreexponer la fotografía (todo esto lo hago en modo A).
    Enfoco nuevamente, y pulso el botón de disparo.
    Lo primero que observo, es que el histograma tiende hacia la derecha (bien supongo), aunque aún me falta alguna técnica más para poder lograr que haya información en todo el histograma, porque a veces consigo espacios sin información, y creo que eso no está del todo bien.

    Lo que sí noto también, y esta es mi pregunta, es que la fotografía sale en el visor como "quemada". Al volcarlo al PC y a la hora de abrirlo con un programa de lectura y retoque RAW, veo la foto también como quemada, y al retocarla, logro que tenga un aspecto muy digno tal y como se veía en la realidad (tono y color de cielo, nubes, luz, agua, vegetación, etc).

    La pregunta principal es si lo estoy haciendo bien, o si debería ver la fotografía en el visor más o menos bien, y con el histograma hacia la derecha, o si es normal que estando el histograma hacia la derecha, se vea como "quemada".

    ¿Cuál es vuestra experiencia?. ¿Estoy haciéndolo bien, mal?... y por supuesto, si hay algo que no está bien, dadme algunos consejos o trucos por favor. Se agradecerá mucho.

    Saludos y muchas gracias.

    Jorge

    Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
    [Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.793

    Predeterminado

    Si pones el display en el modo que muestra el histograma, las zonas realmente quemadas de la foto te parpadearán. Si tienes el histograma hacia la derecha pero no te aparece ninguna zona que parpadee (o incluso si sólo son unos pocos puntos aislados), perfecto: has conseguido obtener la máxima información posible. Después, en el ordenador, podrás retocar la imagen a tu gusto y corregir esa sobreexposición que comentas, sin perder nada de calidad. Sin embargo, las zonas que parpadean están sobreexpuestas y no podrás recuperarlas con ningún programa; si te aparecen, mejor baja un poco la exposición y vuelve a tomar la foto.

    Espero habeer ayudado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.431

    Predeterminado

    Genial. Muchas gracias.

    Efectivamente, en alguna foto me parpadeaba. Ahora ya se algo más.

    ¡Muchas gracias!

    Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
    [Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    5.278

    Predeterminado

    muy interesante!!!,.. me lo tengo todo apuntaico jeje

    saludos
    desde el desconocimiento y llevado por instinto...
    http://www.flickr.com/photos/jlpineda

Temas Similares

  1. Duda Sobre Tecnica De Mellado
    Por ENBOR en foro PhotoShop
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09/01/12, 15:28:01
  2. Tecnica de exposición segun Mellado
    Por reig15 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 29/05/09, 10:29:42
  3. Respuestas: 20
    Último mensaje: 06/08/07, 09:47:40
  4. Técnica de exposicion del libro de mellado
    Por Tornasol_eldefocofijo en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 24/07/07, 17:41:01
  5. tecnica mellado
    Por sera33 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 02/03/07, 00:33:37

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •