Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Ayuda: pixel rojo

Predeterminado Ayuda: pixel rojo

Me acabo de dar cuenta de que me aparece un pixel rojo en las fotos, tiro en RAW, que es donde más se aprecia, y en jpg también se ve pero menos. La cámara es de las pasadas navidades, por lo que está en garantía. ¿Qué me recomendáis (no me gustaría que los del SAT me dijeran que es normal)?
    Por cierto pasa tanto a 1" como a 250, por ejemplo...es menos apreciable a iso100 y más en iso 1600.
    Un saludo
    6D EF 24-105 f/4 IS USM L - 40 f/2.8 STM - 50 f/1.8 Mark II

Predeterminado

Podrías poner alguna foto para ver el pixel rojo?

Predeterminado

Cita Iniciado por scualicorax Ver Mensaje
    Podrías poner alguna foto para ver el pixel rojo?
    iso 100: (casi no se aprecia comparado con el 1600, a más iso más se nota)

iso 1600:

También se aprecian, pero aumentando mucho, algunos verdes y a 1600....pero lo del rojo no es normal porque en una foto a 800 o 1600 la primera mirada que haces a la foto es al dichoso puntito.
    Me han dado dos teléfonos 901 301 301 y 91 534 26 00

Predeterminado

La verdad es que yo ahora estoy visualizando desde una blackberry y en la segunda imagen el pixel canta mogollón. Intenta que te la cambién pero uno te pueden decir que es normal.
    5D MIII+Eos 40D+ cristales y Luminar ias varias

Predeterminado

Donde la compré me han dicho que Canon cambiarla no que sería reparación, pero vamos que no me quedo con una cámara así se pongan como se pongan...ahí está aumentado por el recorte, pero en una foto normal se aprecia mucho, sobre todo si es a iso 800 o 1600.
    Un saludo

Predeterminado

Buenas… que decirte

No se si has engrandado el píxel, yo tuve ese problema con mi 20D (bueno y lo tengo todavía) pero no con uno sino con más de 100.
    Supongo que ese píxel aparece cuando haces largas exposiciones o incluso con la tapa en el objetivo. A mi a primera vista no aparece, pero si cuando hago alguna nocturna con una larga exposición, me aparecieron un centenar de puntos rojos y azules y tras comentárselo a un experto fotógrafo, me comento de que se trataban de píxeles muertos o calientes, GLUPSSS, la cámara estaba todavía en garantía por lo que la lleve al servicio técnico y me cambiaron el sensor, me dijeron que era habitual en que alguno de los píxeles “fallecieran” y también que me percatarse de ellos en exposiciones nocturnas o con muy baja luminosidad. Por cierto tras cambiar el sensor todavía aparecían.
    Chille, grite y me pelee pero no hubo nada que hacer, esta semana me llega la 5D y lo primero que voy a realizar es la prueba que me comentaron, o sea en la tienda misma hacer una exposición de dos o tres minutos en bulb con la tapa puesta y así poder apreciar si me la venden con pixiles ya en el otro barrio.
    Yo por uno no la llevaría al servicio técnico, ya sabes, cuando se va una vez se tiende a ir más veces, todo depende de si se ve mucho o no.

Aquí tienes un programa el cual te averigua si tienes fallecimientos pixolianos.

http://www.dzoom.org.es/noticia-1433.html

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Omneo1 Ver Mensaje
    Buenas… que decirte

No se si has engrandado el píxel, yo tuve ese problema con mi 20D (bueno y lo tengo todavía) pero no con uno sino con más de 100.
    Supongo que ese píxel aparece cuando haces largas exposiciones o incluso con la tapa en el objetivo. A mi a primera vista no aparece, pero si cuando hago alguna nocturna con una larga exposición, me aparecieron un centenar de puntos rojos y azules y tras comentárselo a un experto fotógrafo, me comento de que se trataban de píxeles muertos o calientes, GLUPSSS, la cámara estaba todavía en garantía por lo que la lleve al servicio técnico y me cambiaron el sensor, me dijeron que era habitual en que alguno de los píxeles “fallecieran” y también que me percatarse de ellos en exposiciones nocturnas o con muy baja luminosidad. Por cierto tras cambiar el sensor todavía aparecían.
    Chille, grite y me pelee pero no hubo nada que hacer, esta semana me llega la 5D y lo primero que voy a realizar es la prueba que me comentaron, o sea en la tienda misma hacer una exposición de dos o tres minutos en bulb con la tapa puesta y así poder apreciar si me la venden con pixiles ya en el otro barrio.
    Yo por uno no la llevaría al servicio técnico, ya sabes, cuando se va una vez se tiende a ir más veces, todo depende de si se ve mucho o no.

Aquí tienes un programa el cual te averigua si tienes fallecimientos pixolianos.

http://www.dzoom.org.es/noticia-1433.html

Un saludo

Muchas gracias, no he hecho exposiciones largas está a 1/20, pero lo empecé a apreciar el otro día en modo P y con el 580 como flash. Muchas gracias

Predeterminado

Yo la llevaría al servicio técnico si está en garantía que lo arreglen, que bastante caras son las cámaras

Predeterminado

Acabo de leer tu otro mensaje….

Tienes unos días en lo cual tienes derecho a que te cambien la cámara (me parece que son 6 meses), si es cierto que transcurrido este periodo solo pueden reparartela y si no pueden con el tema cambiártela. No se de donde eres pero si eres de Cataluña puedes informarte en el 012 y que te pasen con el Departamento del el Consumidor, ahí te informan de los derechos de cambio y/o devolución. Si estas dentro de este plazo que no te den largas entre unos y otros y así pasan los días hasta que te das cuenta que los seis meses han pasado (es lo que me paso a mi). Factura en mano y a pedir hoja de reclamaciones en la cual expresas tu malestar con el artículo y que pides su sustitución, si se niegan sal a la calle en busca de un policía local y le pides ayuda. Se que es muy dramático, pero lo tuve que hacer recientemente con un amigo que tuvo otro problema y ya sabes, o gritas y te pones duro o te toman el pelo.

Un saludo

Predeterminado

La cámara la compré el 28 de diciembre (serán por eso los pixeles ) así que si son 6 meses no voy a querer que me la reparen, sino que me den una nueva.

Con el programilla ese y haciendo lo que dice, es decir, con una foto totalmente en negro y luego en tiff, estos son los resultados:

iso 100: 0 dead pixels / 1 hot pixels
    iso 200: 1 dead pixels / 5 hot pixels
    iso 400: 1 dead pixels / 9 hot pixels
    iso 800: 1 dead pixels / 19 hot pixels
    iso1600: 1 dead pixels / 3433 hot pixels
    iso 1600 (B de 2 minutos): 9 dead pixels / 9411 hot pixels

EDITO: hice la prueba con el sensor de ruido alto del DPP. Todas las nuevas pruebas, incluidas la del modo B, son con el filtro de ruido off.

Por cierto soy de Castilla y León, ¿alguien de por aquí qué sepa del tema al consumidor? Pere primero muchas gracias y segundo comentarte que el pixel (ya sea hot o dead) se ve mucho en una foto normal, es más, como decía antes, te distrae y es lo primero que aprecias con el consiguiente cabreo...
    Última edición por IronAv; 02/04/07 a las 20:48:34

Predeterminado

Pues ya sabes que son "pixeles hot", mañana llamas al servicio tecnico y hablas con ellos a ver que te dicen.. pero antes ves a una oficina del consumidor y que te digan los derechos y en base a ello ve a por ellos sin dejarte tomar el pelo.
    No se si esos "hot pixels tienen arreglo", pero esten calientes o frios muertos o vivos, no deben aparecer ahi y con una cámara nueva (aunque la hayas comprado por los santos inocentes), si te dicen que es normal preguntales donde lo especifica en su manual de instrucciones (mientras no lo especifiques no es normal). A mi me comentaron que las cámaras digitales no estaban previstas para largas exposiciones nocturnas y alli entramos en debate, si hay modo bulb, hay posibilidad de largas exposiciones y en el libro de instrucciones no hay ningun articulo previsor sobre el tema en "cudados de su cámara".
    Te dire como me puse, que ahora la tienda en la que me la compre y en la cual me han pedido la 5D se esta planteando no vendermela jejeje. Pero opino que hay que hacer respetar nuestros derechos y no son cuatro duros.

Un abrazo
    Pere

Predeterminado

Me temo que el plazo para optar a cambio en vez de reparacion es de 15 dias, no obstante y como te dicen en cualquier oficina del consumidor te lo confirmaran.-

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo