Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 35

Tema: Colocar el Tripode sobre el agua sin que se moje

Predeterminado Colocar el Tripode sobre el agua sin que se moje

Les dejo este tutorial que me encotré por internet.
    Tal vez lez sirva y es barato y sencillo.

LUZ POR UN AGUJERO: Haz estanco tu trÃ#pode y olvÃ#date del agua y arenas.

Última edición por DESTROYER; 01/03/11 a las 19:36:48

Predeterminado

Muy buen brico, muchas gracias por la aportación.
    Saludos

Predeterminado

Pero solo vale para trípodes con patas desplegables con rosca. Para los que tienen sistema de retención con pestañas haría falta un tubo con un diámetro mucho más grande y no se yo.
    EOS 7D, M50 y poca cosa más.
    www.alicalia.com - clubfotograficoalicante.es

Predeterminado

Para los de pestaña, la solución de emergencia es usar las bolsitas que se usan en los protege-paraguas:

Salud
    5D III ......
    - .

Predeterminado

BUenos aportes. Gracias

Predeterminado

Esta muy bien la verda , pero no veas el yuyu de ver ese tripode en el agua encima de rocas....minimo descuido y..........................

Predeterminado

Cita Iniciado por nor206 Ver Mensaje
    Esta muy bien la verda , pero no veas el yuyu de ver ese tripode en el agua encima de rocas....minimo descuido y..........................
    Nada, nada, hay que ser "echao p'alante" y decidirse. Yo ya he tenido el trípode totalmente sumergido en un río hasta la rotula, la cámara quedaba justo en la línea de flotación, es arriesgado, pero la perspectiva es muy efectiva.
    En una ocasión tuve un susto muy grave, vivía por aquel entonces en Miranda de Ebro por motivos laborales. Mi casa estaba en la C/ Bilbao, justo al lado de un puente ferroviario que pasa sobre el río.
    Hacía una temporada larga que había visto en el fondo un sofá y quería fotografiarlo y decidí esperar un día en que el agua estuviese "clara".
    Allá voy, al atardecer, con el trípode y la cámara, entonces usaba Nikon y tenía una F 601M que tenía una cualidad muy buena y es que tenía el disparador remoto de tipo mecánico, de los antiguos.
    El disparador de la cámara era metálico y en el centro tenía un agujero roscado para encajar un disparador de cable mecánico.
    Me preparo, enfoco, encuadro, decido esperar diez minutinos más a ver si bajaba un poco la intensidad de la luz
    ¡¡¡Ay, Dios mío!!! cuando me quise dar cuenta tenía el tren encima y mira que hace ruido, no sé por qué me puse nervioso, ya me había cruzado con el tren en el puente infinidad de veces y cabes perfectamente, ya que la barandilla tenía una especie de burladeros en los que te metías y no corrías ningún riesgo. Eché a correr con el trípode en la mano hacia un burladero próximo, no sé cómo empatoné que tropecé y ya llegué al burladero cayendo al suelo.
    Se me cae el trípode con la cámara colocada y allá se va por entre la barandilla al río.
    Dejo de ver el trípode, y dejo de ver la cámara que ya se fue por el puente hacia el río. En aquel momento comprendí lo que dice la gente que te pasa la vida por delante completita en cinco segundos, ya, ya sé que es cuando te vas a morir, pero es que yo me iba a morir porque me iba a tirar a por la cámara.
    Alargo la mano y... agarro el cable disparador cuando ya se iba también.
    Los más "viejos" sabréis cómo eran, los más jóvenes no. Eran unos cables de acero flexibles y por dentro de ellos corría otro como el freno de una bicicleta que tu accionabas con un pulsador como el de una jeringuilla hipodérmica, al final asomaba un pitorro de acero rígido y accionaba mecánicamente el obturador, como si pulsaras el botón.
    El agujero del botón de la cámara era roscado, pero cónico y la rosca del disparador también cónico, de este modo valían prácticamente todos los cables para todas las cámaras, aunque la sujeción de la rosca no era fiable y yo tenía mi cámara y mi trípode colgando de es rosca.
    Se me va, se me va, se me cae todo, ¡¡¡ay, mamina, ay mamina!!! alargo el brazo con intención de recuperar el equipo y el disparador se desprende pero me da tiempo de coger la cámara al vuelo. Os juro que parecía una peli donde una persona pende de un edificio, otra la sujeta pero se va soltando poco a poco.
    Suelto el disparador y voy a coger el trípode (todo esto tirado en el suelo del puente, claro, con la cabeza asomando hacia el río y viendo el equipo tambalearse).
    Cojo el trípode, no sé qué toqué ni qué hice que la rótula se soltó del acople rápido y allí me quedo, viendo cómo mi Velbon se iba al fondo del Ebro.
    Un trípode del trinque con una rotula 3D al carayo.
    Por lo menos salvé la cámara y el objetivo (y el disparador).
    El trípode estuvo muchos años al lado del sofá y se veía perfectamente. Tratamos de recuperarlo con cañas de pescar, con cuerdas y no fue posible. No quise insistir porque cada vez que me ponía preparaba un auditorio del quince.
    Y esa fue mi experiencia (menuda brasa os metí) desde entonces siempre pongo el seguro de la zapata rápida. Mientras sólo pierda trípodes...
    Última edición por Ojo de Pato; 30/03/11 a las 21:37:55
    BESINOS, SUERTE Y SALUD.

Predeterminado

Una historia muy interesante. me ha encantado leerla, por agobiante, eso sí.
    Creo que en esos casos es mejor perder la cámara que la vida, pero es verdad que se te va el alma detrás....

Predeterminado

Muy buenos los dos bricos, manguera y bolsas de paraguas.

saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por gomendio Ver Mensaje
    Para los de pestaña, la solución de emergencia es usar las bolsitas que se usan en los protege-paraguas:
    Perdonad mi intromision con un comentario vanal y que se sale del tema, he de decir que el brico es muy util y sencillo que es de lo que se trata, pero sera porque yo vivo en una ciudad pequeña, sera porque soy mas bien rural, o sera por el tiempo . . .

Pero no comprendo para que sirven los protectores de paraguas el propio nombre lo indica para - aguas, en teoria da igual que se mojen no? y si se usan para no mojar cuando uno entra en algun lugar, no es mejor un cubo? Que ha sido de los paragueros?

Aun sin comprender muy bien la utilidad de las bolsas protege paraguas , lo siento es que solo nombrarlas me rio, lo veo mejor que la goma, ya que al ser mas finas puedes actuar en las pestañas o en las ruedas de las patas, mejor a la hora de nivelarlo sobre rocas, piedras y demas cosas de debajo del agua.

Ahora, si lo usais, que yo he hecho fotos en medio del rio, os comento que os hagais primero con unos pantalones de pescador, esos que van con tirantes y son unas botas altas con culera, ya que nadie os ha comentado que el invento esta de fabula, (yo ya voy por mi tercer tripode y el segundo se me jorobó por no utilizar este brico) pero si entrais en el rio solo remangandoos los pantalones, encontrareis un fresquito en el cul* a la hora de agacharos para encuadrar o enfocar

Avisados estais

Saludos
    .....My Flickr........... No es necesario decir todo lo que se piensa, lo que si es necesario es pensar todo lo que se dice.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ojo de Pato Ver Mensaje
    Nada, nada, hay que ser "echao p'alante" y decidirse. Yo ya he tenido el trípode totalmente sumergido en un río hasta la rotula, la cámara quedaba justo en la línea de flotación, es arriesgado, pero la perspectiva es muy efectiva.
    En una ocasión tuve un susto muy grave, vivía por aquel entonces en Miranda de Ebro por motivos laborales. Mi casa estaba en la C/ Bilbao, justo al lado de un puente ferroviario que pasa sobre el río.
    Hacía una temporada larga que había visto en el fondo un sofá y quería fotografiarlo y decidí esperar un día en que el agua estuviese "clara".
    Allá voy, al atardecer, con el trípode y la cámara, entonces usaba Nikon y tenía una F 601M que tenía una cualidad muy buena y es que tenía el disparador remoto de tipo mecánico, de los antiguos.
    El disparador de la cámara era metálico y en el centro tenía un agujero roscado para encajar un disparador de cable mecánico.
    Me preparo, enfoco, encuadro, decido esperar diez minutinos más a ver si bajaba un poco la intensidad de la luz
    ¡¡¡Ay, Dios mío!!! cuando me quise dar cuenta tenía el tren encima y mira que hace ruido, no sé por qué me puse nervioso, ya me había cruzado con el tren en el puente infinidad de veces y cabes perfectamente, ya que la barandilla tenía una especie de burladeros en los que te metías y no corrías ningún riesgo. Eché a correr con el trípode en la mano hacia un burladero próximo, no sé cómo empatoné que tropecé y ya llegué al burladero cayendo al suelo.
    Se me cae el trípode con la cámara colocada y allá se va por entre la barandilla al río.
    Dejo de ver el trípode, y dejo de ver la cámara que ya se fue por el puente hacia el río. En aquel momento comprendí lo que dice la gente que te pasa la vida por delante completita en cinco segundos, ya, ya sé que es cuando te vas a morir, pero es que yo me iba a morir porque me iba a tirar a por la cámara.
    Alargo la mano y... agarro el cable disparador cuando ya se iba también.
    Los más "viejos" sabréis cómo eran, los más jóvenes no. Eran unos cables de acero flexibles y por dentro de ellos corría otro como el freno de una bicicleta que tu accionabas con un pulsador como el de una jeringuilla hipodérmica, al final asomaba un pitorro de acero rígido y accionaba mecánicamente el obturador, como si pulsaras el botón.
    El agujero del botón de la cámara era roscado, pero cónico y la rosca del disparador también cónico, de este modo valían prácticamente todos los cables para todas las cámaras, aunque la sujeción de la rosca no era fiable y yo tenía mi cámara y mi trípode colgando de es rosca.
    Se me va, se me va, se me cae todo, ¡¡¡ay, mamina, ay mamina!!! alargo el brazo con intención de recuperar el equipo y el disparador se desprende pero me da tiempo de coger la cámara al vuelo. Os juro que parecía una peli donde una persona pende de un edificio, otra la sujeta pero se va soltando poco a poco.
    Suelto el disparador y voy a coger el trípode (todo esto tirado en el suelo del puente, claro, con la cabeza asomando hacia el río y viendo el equipo tambalearse).
    Cojo el trípode, no sé qué toqué ni qué hice que la rótula se soltó del acople rápido y allí me quedo, viendo cómo mi Velbon se iba al fondo del Ebro.
    Un trípode del trinque con una rotula 3D al carayo.
    Por lo menos salvé la cámara y el objetivo (y el disparador).
    El trípode estuvo muchos años al lado del sofá y se veía perfectamente. Tratamos de recuperarlo con cañas de pescar, con cuerdas y no fue posible. No quise insistir porque cada vez que me ponía preparaba un auditorio del quince.
    Y esa fue mi experiencia (menuda brasa os metí) desde entonces siempre pongo el seguro de la zapata rápida. Mientras sólo pierda trípodes...
    ¡Qué aventura más emocionante!
    Y yo soy de los más jóvenes y sé a lo que te refieres, porque esos disparadores los siguen vendiendo (para Holga, por ejemplo, son así)

Predeterminado

ERASER, las boslas esas se colocan de forma automática con el soporte que se ve en la foto, y sirven para que tu paraguas, supuestamente chorreando, no deje un reguero por el local por donde estás. Y si no permite salir al aguan para no ensuciar, no permitirá entrar agua para mojar las patas del trípode. Piensa en esas bolsas casi como un preservativo

Salud
    5D III ......
    - .

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo