Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Tripode Triopo GT-228C (Review)

Predeterminado Tripode Triopo GT-228C (Review)

Dejo aqui el enlace de una pequeña prueba que he realizado con este tripode.
    dejo el enlace porque redactarlo todo aqui tiene mucho trabajo, espero que este sea el lugar apropiado.
    Pentafoto: Tripode Triopo GT-228C
    Flickr Revinhood Mi Blog: Pentafoto

Predeterminado

Excelente trabajo.

Muchas gracias por tu aportación.
    Seguro que resulta de interés para muchos indecisos.

Salut,

Predeterminado

No puedo entender como después de 4 días y 79 visitas nadie haga comentario alguno sobre el extraordinario trabajo de revinhood..........

Salut,

Predeterminado

revinhood, si me lo permites, te haré alguna pregunta:

- Donde compraste el trípode????. Supongo que en foto-tip, verdad???. ECI en España es el importador oficial del Triopo pero el GT-228C no he conseguido verlo en ningún sitio.
    - He visto en alguna web el pack del GT-228C con la rótula B-2 (también de Triopo). Me da la sensación que la B-3 es excesivamente grande para el trípode. No se, veo una cierta desproporción entre el trípode y la rótula B-3. Me puedes decir si estoy en lo cierto???.
    - Tienes idea de cual es la diferencia entre las rótulas de bola de la serie B (1, 2 y 3) de Triopo y las de la serie NB-S (1,2 y 3) también de Triopo???. En principio, las dimensiones, diámetro de bola, diámetro de base de la rótula, peso, capacidad de carga y altura, son prácticamente idénticas....

Gracias por responder.

Salut,

Predeterminado

si, lo compre en foto-tip. buen servicio.
    no se de donde eres, por "aqui abajo" he visto tripodes triopo en El Corte Inglés de Bahia Sur, por ejemplo.
    si no tienes ningun ultrazoom muy pesado, la b-2 quizas sea una rotula mas apropiada que la b-3, que es realmente grande. aunque en realidad siguiendo el consejo de un buen amigo, nunca la rotula es demasiado robusta y firme, jejeje. pero si, para tener una sola rotula, mejor la b-2. pero ten en cuenta que con la b-3 el conjunto tiene una capacidad teorica de 12kg, con la b-2 algo menos. y digo teorica, porque con las rotulas la capacidad de carga real siempre es algo menos. (salvo excepciones)
    la diferencia entre la serie B y na NB-S creo que es que en B puedes regular la dureza de la bola, por eso tiene tres "manditos", por dos de la nb-s.

Predeterminado

Gracias revinhood.
    Soy de Barcelona. En ECI tienen Triopo, pero son de la serie MT. De carbono solo tienen la serie MX que para mi gusto son excesivamente largos cuando estan plegados.
    El GT me encanta por que viene a ser algo a sí como la serie Travel Angel de Benro pero a mitad de precio.
    Me había percatado de que las "B" tienen tres mandos y las NB-S solo 2. Tuve un trípode 1228 con la B-3 que acabé devolviendo a ECI porqué nunca lo llegué a usar y creo recordar que el mando más pequeño es el que regulaba la fricción de la bola. No se porqué las rótulas "B" tienen dos mandos y las NB-S tan solo 1, además del control de fricción. No se si me explico....

Salut,

Predeterminado

la b-3 tiene tres mandos. uno para dejar suelta la bola. otra para regular la dureza, y la pequeña para dejar girar la rotula solo en horizontal para fotos panoramicas.
    la b-3 en el 1228 imagino que quedaria muy grande.

Predeterminado

Ok, ok. Duda resuelta.
    Entiendo pues que en las NB-S no hay mando para el control de fricción, verdad?. Es decir, en las NB-S, el mando grande libera/aprieta la bola y el pequeño libera/fija la rótula para fotografía panorámica, es así?
    El 1228 y la B3 forman un pack. La relación de tamaños entre rótula y trípode es proporcionada.
    La B2 forma pack con el 1128.
    Ambos packs son los que importa ECI.

Salut,

Predeterminado

Muy interesante! Desconocía estos trípodes y tienen muy buena pinta. Gracias por el artículo.

Predeterminado Compro trípode+rotula TRIOPO

Pues eso, que si alguno pensáis cambiar de tripode os compro este.

Hablamos, un saludo.

Por cierto, muy bien hecha la review, si señor.
    Última edición por glimor; 11/03/11 a las 19:48:17 Razón: Muevo al subforo correspondiente

Predeterminado

Cita Iniciado por sacredsound Ver Mensaje
    Ok, ok. Duda resuelta.
    Entiendo pues que en las NB-S no hay mando para el control de fricción, verdad?. Es decir, en las NB-S, el mando grande libera/aprieta la bola y el pequeño libera/fija la rótula para fotografía panorámica, es así?
    El 1228 y la B3 forman un pack. La relación de tamaños entre rótula y trípode es proporcionada.
    La B2 forma pack con el 1128.
    Ambos packs son los que importa ECI.

Salut,
    que equipo tienes??
    probablemente con la b-2 tambien te valga. pero con la b-3 tendras los 12kg que da el tripode.

Predeterminado

40D mas grip, 12-24 Tokina, 24-105 IS L y 100-400 IS L.
    El 100-400 IS L solo lo uso para deporte y utilizo monopié.
    Lo quiero para el angular y el todo-terreno.
    Tuve un Triopo GX-1227 con la rótula B-3, pero los devolví al CI porqué plegado era excesivamente largo. Además, y a pesar de la ligereza del trípode, la B-3 pesa 630gr!!!
    Estoy indeciso entre el GT3228C y alguno de la serie Travel Angel de Benro, principalmente por su portabilidad, ligereza (referida al peso) y reducido tamaño.
    Si acabo comprando el GT de Triopo, dudo entre las rótulas NB-2S y la B-2.
    En el caso de los Travel Angel, vienen en kits y el A-2698 viene con la B-1 de Benro que es equivalente a la B-1 de Triopo.
    En fin, mas indeciso que "Chiquito de la Calzada" para dar un paso.

Salut,

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo