Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Ayuda urgente OBJETIVO ROTO

Predeterminado Ayuda urgente OBJETIVO ROTO

Veran, tengo un planar 50mm 1.7 con montura C/Y.
    Pues a este hay que hacerle la cirugia, si lo quieres montar bien a canon, total que para hacerlo desmonte la montura C/y con los tornillos y tal.
    El objetivo funcionaba perfectamente antes, pero ahora giro el anillo de diafragma y no se cierra, osea, esta a su maxima apertura y si muevo a f/16 no se cierra ni nada.

Puedo hacer algo? Saludos

Predeterminado

Hola te paso una direccion de flickr por si te ayuda

Carl Zeiss Planar 50mm 1.7 - a set on Flickr
    Por lo visto tal vez es un muelle.
    Cuentanos que tal!!
    Mi equipo:

Predeterminado Que fuerte a mi me paso algo parecido

Tambien tengo un 50mm 1,7 y con la bendita historia de arreglarlo para que monte tranki en mi 5d mark II no tuve mejor idea que limarle esa bendita patita de metal..punto final? me entro cenizas adentro,quiero abrirlo como tu y venga se me traba de a ratos el anillo, cierra y abre cuando se le canta me asuste y hasta me he puesto a pero bueno soy de Valencia y lo he llevado a a Valtecnic 963.598.424 y me dijo el tecnico: primero que si te hubieras comprado otro adaptador esto no hubiera pasado no necesitabas pelar ni cortar nada y segundo tiene arreglo,lo jodido sacar y limpiar la mugre que deje por inutil que soy para estas cosas y nada amigo son €50 por lista pero mañana me lo dan y asunto terminado.

Predeterminado

Buf yo estoy cagado, ya que vale una pasta el objetivo.
    Biot, ahora tengo que irme, pero ho ypor la noche mirare detenidamente ese flickr que me mandaste, y si no ethel11 yo soy de asturias, pero llamare, para ver si tiene arreglo, y si tal se lo envio o algo.

Muchas gracias a los dos

Predeterminado

Por cierto, yo si me hubiera comprado otro adaptador tampoco tendria este problema... Manda leches!

Predeterminado

Cita Iniciado por ethel11 Ver Mensaje
    Tambien tengo un 50mm 1,7 y con la bendita historia de arreglarlo para que monte tranki en mi 5d mark II no tuve mejor idea que limarle esa bendita patita de metal..punto final? me entro cenizas adentro,quiero abrirlo como tu y venga se me traba de a ratos el anillo, cierra y abre cuando se le canta me asuste y hasta me he puesto a pero bueno soy de Valencia y lo he llevado a a Valtecnic 963.598.424 y me dijo el tecnico: primero que si te hubieras comprado otro adaptador esto no hubiera pasado no necesitabas pelar ni cortar nada y segundo tiene arreglo,lo jodido sacar y limpiar la mugre que deje por inutil que soy para estas cosas y nada amigo son €50 por lista pero mañana me lo dan y asunto terminado.

Sí, bueno, yo ya lo advertí no hace mucho en cierto Hilo, que había adaptadores con los que quizás no fuese necesario hacer "cirugía" alguna, e incluso anotaba el enlace del artículo/vendedor...
    Un contertulio me acusó de presuntas muy malas formas de contradecirme, de "decir una cosa y luego la contraria y seguro que así acertaba", no sé bien porqué (¿?), la verdad, y todo eso...

Era este Hilo en concreto: http://www.canonistas.com/foros/opti...e-enfoque.html
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Cita Iniciado por ethel11 Ver Mensaje
    En cualquier caso y ya dispuestos a acometer esa "cirugía", mejor hubiera sido cortar (con unos alicates pequeños cortadores, o una dremel con disco de corte) que limar.
    En todo caso, se use el método que se use, han de tomarse unas mínimas precauciones como es lógico, una de ellas la principal "aislar" adecuadamente el campo operatorio precisamente para que los detritus y restos no entren en el objetivo.
    Para ello se suele usar el método de tapar toda la base del objetivo mediante cinta de papel autoadhesiva de carrocero, o similar, dejando sólo al descubierto sin ningún otro resquicio esa patilla a la que vamos a operar...
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Cita Iniciado por iwicaniwy Ver Mensaje
    Veran, tengo un planar 50mm 1.7 con montura C/Y.
    Pues a este hay que hacerle la cirugia, si lo quieres montar bien a canon, total que para hacerlo desmonte la montura C/y con los tornillos y tal.
    El objetivo funcionaba perfectamente antes, pero ahora giro el anillo de diafragma y no se cierra, osea, esta a su maxima apertura y si muevo a f/16 no se cierra ni nada.

Puedo hacer algo? Saludos

Fue en el caso de una montura PK, pero el caso es que también había que "rebajar" esa patilla que asomaba y chocaba... Alguien, otro Forero, dijo que la había desmontado, e incluso puso un tutorial con fotos y eso...
    A lo que yo sugerí que eso era demasiado arriesgado y del todo innecesario, sobre todo si no se es un experto y hábil bricoleador. Dije entonces que mejor era cortar esa patilla con unos pequeños alicates cortadores o una dremel con disco de corte, habiendo aislado perfectamente antes con cinta adhesiva toda la base del objetivo y sus resquicios para que no entraran restos o virutas...

Predeterminado

yo tengo la 5D2 y el 50 1.7 y ni dremel, ni quitar tornillos, ni lija... con un simple cutter rebajas un poco el plástico de la parte trasera y listo. Y las patillas metálicas ni tocarlas, que con lo que choca el espejo es con el perfil de plástico, no con las patillas metálicas.

Predeterminado

Cita Iniciado por toshiro Ver Mensaje
    yo tengo la 5D2 y el 50 1.7 y ni dremel, ni quitar tornillos, ni lija... con un simple cutter rebajas un poco el plástico de la parte trasera y listo. Y las patillas metálicas ni tocarlas, que con lo que choca el espejo es con el perfil de plástico, no con las patillas metálicas.
    Sí, eso dicen algunos usuarios, que sólo con rebajar ese borde es suficiente. Otros muchos, hay cantidad de testimonios en ese sentido en muchos Foros de fotografía, en cambio, atestiguan que es inevitable cortar la patilla.

Lo mismo que hay muchos otros usuarios que según su experiencia personal aseguran que según la serie del CZPlanar en cuestión, e incluso que con el mismo objetivo en unas cámaras sí en otras no, no presenta ningún problema y no hay que tocar nada...

Por último, hay muchos también que atestiguan que no presenta los mismos problemas en la 5D que en la 5D MKII...

Incluso fíjate en este enlace de esta web que ya casi se constituye en "oficial" sobre el Tema, en la que en su Lista elaborada con los testimonios de muchas experiencias de usuarios que las reportan, ni siquiera contempla un posible problema existente: http://www.panoramaplanet.de/comp/index.html#brass
    Última edición por ecuanimus; 03/03/11 a las 22:04:32

Predeterminado

Muchas gracias voy a ver si me pongo ahora con el despues de cenar, pero no os olvideis que lo que me pasa es que el diafragma no cierra, y ese es mi verdadero problema.
    Pero me pondre a ver el enlace y a comerme un poco la cabeza.

Gracias, ya os comentare

Predeterminado

hola ecuanimus mira de tomar precauciones pues que lo aisle logico pero igual se me metio alguna viruta,otra primero corte con un cutter la patilla esa de plastico pero resulto que el diafragma no cerraba siempre estaba abierto por eso eran las fotos quemadas que tenia aunque giraba el anillo no cerraba en fin gasta esa bendita patita de metal y cerro pero la ca....da es la viruta y por querer sacarla lo desarmo y venga desastre total..en fin ahora esto tranki tiene arreglo ...cosas de novato en esto de adaptadores igual estoy agradecida poruqe tu me has echado una manita en este tema,saludos y animo chico sino lo envias a este lugar y ya no lo vayas a echar a perder.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo