Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: puliddddd irmaos!!!! Isla Pescado, Salar de Uyuni, Bolivia

Bernal, Quilmes, Prov de Bs As, Argentina

Predeterminado puliddddd irmaos!!!! Isla Pescado, Salar de Uyuni, Bolivia

Predeterminado

bonita foto! aunque veo el horizonte caido por la izquierda no? Saludos

Predeterminado

El horizonte está muy caido a la izquierda como ya te han dicho más arriba. Hubiese dado unos pasitos para buscar un encuadre parecido pero evitando ese primer cáctus (creo que es la primera vez en mi vida que escribo esta palabra), ya que cobra demasiado protagonismo en la escena.

Me quedo con lo bonito del lugar y los tonos cálidos y tranquilos que has conseguido.

Gracias por compartir y un saludo.

Predeterminado

Es una pena que el primer plano no esté más iluminado. Sería interesante el contraste del verde de los cactus con el azul y marrón del resto. No aseguraría que esté caída hacia la izquierda. Es decir, la línea de playa sí está caída pero el horizonte como tal no se ve bien. Me da la sesación de que el horizonte está alineado pero al perderse entre las nubes la sensación es de que está caída la foto.
    En cuanto al encuadre creo que también me habría ido unos pasos a la izquierda. Un saludo.

Predeterminado

esto es un lago de sal y el horizonte creo que es asi, si lo enderezas se caen los cactus, la foto muy chula pero la veo con los colores poco vivos

Predeterminado

Hola a todos:

Personalmente veo varias cosillas a mejorar.

Lo primero es la caída del horizonte. Para mi al menos es muy clara. No solamente por la línea del horizonte, sino principalmente por las nubes del mismo (la inclinación del terreno puede variar, pero para variar la de las nubes habría que alterar las leyes físicas de la gravedad y similares ). Se nota que el angular también ha distorsionado dicha línea redondeándola. Esto pudiera haberse evitado variando un poco la inclinación de la cámara. La caida de los cactus, sin embargo, estoy casi convencido de que es natural (que están así de inclinados, vamos), y lo aventuro basándome en dónde se encuentran, posiblemente afectados por los fuertes vientos que habrá en esa zona procedentes del lago de sal.

Lo segundo es el encuadre; personalmente habría tratado de encuadrar un poco más hacia la izquierda para mostrar la inmensidad del lago en los dos tercios izquierdos de la imagen, dejando los cáctus en el tercio derecho. Asi como está, la línea que separa la tierra del lago salado queda justo en medio, lo que a mi parecer hace que pierda fuerza visual.

Para finalizar, lo que se comenta de los colores. Desde luego por la luz que debía haber reflejada en una llanura blanca, no debió ser fácil tomar la medición. Creo que está bien resuelta, aunque posiblemente pudiera mejorarse bajando un poco el contraste o bien levantando un poquito las sombras en la tierra.

Espero haber sido de utilidad.

Un saludote.
    "Uno de estos días igual hasta aprendo a hacer fotos y todo........"

Predeterminado

"desurueta" me encantan los colores de la foto. son muy pero muy patagonicos... (soy de chubut). como te dijeron los demas, tenes el horizonte caido hacia la izquierda. (se puede solucionar facilmente con photoshop. en cuanto al encuadre, es cierto que el cactus del tercio derecho tiene mucho protagonismo y no ayuda mucho a la composicion. A mi me paso un monton de veces esto, y la forma de resolverlo es sacando varias fotos desde distintos puntos y despues con paciencia ir analizandolas para aprender. un secretito que descubri este verano es que el 18mm tiende a "abombar" la imagen (tambien se puede corregir con photoshop). esto lo podes utilizar a tu favor para crear fotos panoramicas, ya que les da mas dramatismo (a mi parecer). si queres sacar el lago entero y parte de la montaña, podes intentar sacar una fotografía panoramica.
    A no decaer por las pulidas!!! es lo mejor recibirlas, asi se aprende.
    Saludos!!!

Predeterminado

Hola chicos!
    Mil gracias por las observaciones son super útiles.
    Voy a realizar un procesado y recorte de la foto, luego la cuelgo y la re-pulimos. Igualmente debería estar en el lugar nuevamente y rehacer la toma jeje
    1984 Alejandro: tu toque argento de practicidad es una belleza, mil gracias por el dato!!!
    Puñetas: gracias por la pulida detallada

Predeterminado

Cita Iniciado por ELTORPE Ver Mensaje
    El horizonte está muy caido a la izquierda como ya te han dicho más arriba. Hubiese dado unos pasitos para buscar un encuadre parecido pero evitando ese primer cáctus (creo que es la primera vez en mi vida que escribo esta palabra), ya que cobra demasiado protagonismo en la escena.

Me quedo con lo bonito del lugar y los tonos cálidos y tranquilos que has conseguido.

Gracias por compartir y un saludo.
    Es muy probable que nunca hayas escrito Cactus porque es una especie casi exclusiva de América. Es común en varias zonas de Sudamérica.
    Cactaceae - Wikipedia, la enciclopedia libre
    Un saludo desde el sur.

Predeterminado

Al contrario de lo que opina el resto a mi la foto me gusta mucho, se nota claramente que el horizonte caido no es un descuido involuntario, si no me equivoco esta hecho a proposito y para mi le aporta un poco de dinamismo a la foto, lo del cactus no veo que me moleste en absoluto, la iluminación la veo correcta teniendo en cuenta que ese lugar con tanto blanco es facil pasarse y que quede sobreexpuesta y en este caso la veo clavada.

El resto de los comentarios de hubiera sacado para aca o sacado para alla... nada, pues serian otras fotos no ¿?

En fin, a mi me gusta.

Eso si, En la linea central de la foto, a 1/4 de distancia del borde izquierdo, en la punta de la bahia se notan dos motas de polvo que tenes en el sensor.

Salu2
    | Pablo Nuñez |
    Si, yo tambien tengo Galeria

Predeterminado

Precioso lugar! Yo por decir algo lo único que he notado ha sido lo de que la foto está caida a la izquierda. Sigue así!
    EOS 7D + TAMRON 17-50 f2,8 VC + CANON 100-400L f4 + CANON 28mm f/2.8
    http://www.flickr.com/photos/23673592@N03/

Predeterminado

Cita Iniciado por PabloNunez Ver Mensaje
    Al contrario de lo que opina el resto a mi la foto me gusta mucho, se nota claramente que el horizonte caido no es un descuido involuntario, si no me equivoco esta hecho a proposito y para mi le aporta un poco de dinamismo a la foto, lo del cactus no veo que me moleste en absoluto, la iluminación la veo correcta teniendo en cuenta que ese lugar con tanto blanco es facil pasarse y que quede sobreexpuesta y en este caso la veo clavada.

El resto de los comentarios de hubiera sacado para aca o sacado para alla... nada, pues serian otras fotos no ¿?

En fin, a mi me gusta.

Eso si, En la linea central de la foto, a 1/4 de distancia del borde izquierdo, en la punta de la bahia se notan dos motas de polvo que tenes en el sensor.

Salu2
    Te blanquéo, tengo un problema con la izquierda, las últimas fotos las tengo unos 2º inclinadas hacia ese lado.
    Respecto de las manchas....claramente sucio el sensor jeje

Juako Precioso lugar! Yo por decir algo lo único que he notado ha sido lo de que la foto está caida a la izquierda. Sigue así!
    Muchas gracias por las buenas vibras!

Mil gracias muchachos por los aportes

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo