Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Ayuda. Como puedo usar mis viejos objetivos

Predeterminado Ayuda. Como puedo usar mis viejos objetivos

Hola a tod@s!!
    Queria consultaros a ver si puedo usar mis viejos objetivos en la Canon 7D que poseo ahora con algun tipo de anilo adaptador.
    Se trata de dos objetivos Nikon un Nikor 50 1:1.4 y un 28 . Son los que usaba con mi maquina analogica, una EL que sigue funcionando de maravilla, pero me da mucha pena no poder usarlos en digital.
    Gracias un saludo.

Predeterminado

Sí, los puedes usar perfectamente en tu 7D, y además con extraordinario resultado, ya que esos NIKKOR son muy buenos (de lo mejorcito que se pueda conseguir en objetivos manuales antiguos para uso en CANON EOS digitales).

Necesitarás de un adaptador NIKON-EOS tal como éste, por ejemplo:

lens adapter EMF AF Confirm Nikon AI to Canon EOS EF 7D - ebay.es (item 220630018373 end time Mar-26-11 21:34:45 PDT)

Por supuesto, podrías usar esos objetivos también en las actuales cámaras digitales Nikon, sin necesidad de ningún adaptador en este caso.

Suerte en la elección.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Muchas gracias

Predeterminado

Una ayudita para un aprendiz: de mi época analógica tengo un objetivo Canon 100-300FD 5.6. ¿Valdría la pena un anillo adaptador para poder usarlo con mi 550D?
    Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Alfredet Ver Mensaje
    Una ayudita para un aprendiz: de mi época analógica tengo un objetivo Canon 100-300FD 5.6. ¿Valdría la pena un anillo adaptador para poder usarlo con mi 550D?
    Gracias.
    Lamentablemente no merecen la pena, Canon les hizo una p_ _ _ _ _ muy gorda a los fotógrafos de la época, al desarrollar el sistema EOS completamente diferente

Predeterminado

Cita Iniciado por quiles2009 Ver Mensaje
    Lamentablemente no merecen la pena, Canon les hizo una p_ _ _ _ _ muy gorda a los fotógrafos de la época, al desarrollar el sistema EOS completamente diferente
    Bueno, yo no seria tan tan drástico! por lo menos tienes la opción de comprar un adaptador sin lente, con el que perderás enfoque a infinito, pero no perderás calidad y podrás cubrir perfectamente fotos a varios metros de distancia.

Además son muy baratos, aunque los que llevan chip de confirmación de enfoque son un pelín más caros. Aun así, te permiten hacer prouebas con un objetivo que de otra manera ya no te serviria.

Y si compras un adaptador con lente, que sí te permite enfocar al infinito, pues inevitablemente perderá una parte de la calidad del objetivo inicial. Yo tengo varios objetivos FD y los dos tipos de adaptadores, y así puedo jugar con múltiples combinaciones. Un saludo,

Predeterminado

Muchísimas gracias. Muy amables. Un saludo.

Predeterminado

Aquí tienes un ejemplo de foto que le hice a la luna con mi 100-300FD + adaptador con lente + EOS 400D, por si te sirve de orientación respecto de lo que una patata fotográfica como yo le ha sacado a esta lente.

Predeterminado

Bueno, no está nada mal. Entre tener la lente en el armario y usarla con las restricciones que me dices, pues creo que me voy a decidir por usarla. Disculpa mi ignorancia: ¿qué tipo de lente me aconsejas? Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Alfredet Ver Mensaje
    Bueno, no está nada mal. Entre tener la lente en el armario y usarla con las restricciones que me dices, pues creo que me voy a decidir por usarla. Disculpa mi ignorancia: ¿qué tipo de lente me aconsejas? Gracias.

¿Que tipo de lente o de adaptador? Como la lente ya la tienes, supongo que te refieres a adaptador. En este caso, mi consejo seria que tuvieses uno de cada.

En ebay.es tienes adaptadores sin lente a partir de 11 euros. Aquí un ejemplo, -ojo, sólo es un ejemplo, encontrarás una montaña poniento en ebay.es : "FD to EOS adapter"

CANON EOS BODY TO FD LENS CONVERTER ADAPTER alluminum en venta en ebay.es (finaliza el 17-mar-11 09:22:14 H.Esp)

Y tienes adaptadores con lente a partir de 18 euros, envio incluido. Por ejemplo: Canon FD lens to Canon EOS Adapter Focus Infinity en venta en ebay.es (finaliza el 24-mar-11 03:45:55 H.Esp)

A partir de ahí, que son los precios mínimos, puedes buscar adaptadores con chip de confirmación de enfoque, adaptadores con chip programable que permiten que la cámara registre en los EXIF de la foto datos del objetivo como su focal, adaptadores con lentes de más calidad, etc. etc.

Además me aseguraria de que se trate de un adaptador metálico, no de plástico, que se desgastan.

Y en el otro extemo -de caro- está el adaptador FD-EOS de la propia Canon, de los que hizo pocos y sólo vendió a profesionales en su dia, cuando se inició la gama EOS. Por uno de estos se piden más de 1.444 euros, como puedes ver en este otro link:
    Genuine Canon FD-EOS converter FD EOS original adapter en venta en ebay.es (finaliza el 11-abr-11 02:47:48 H.Esp)

Como dicen, en el término medio está la virtud, no compres los más baratos, y sobre todo NO COMPRES el de 1.444 euros!!!!

Predeterminado

Querrás decir que tipo de adaptador, en ebay.es hay unos cuantos y no se por qué pero cuanto más caro más bueno

fd eos, FotografÃ#a y Videocámaras y en ebay.es

Predeterminado

Gracias a los dos. Vuestros consejos son valiosísimos para mi. Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo