pues... veo la oferta un poco parecida... Si tienes lente favorita, entonces no hay en que pensar. Aunque por si las moscas yo llevaba también el 15-85 o me inclinava en si a esta opción.
Hola.. este proximo verano comenzare un viaje de 8 meses por 12 paises.. el tema, es que por razones de espacio y peso solamente me llevare una lente para mi canon 450.
Estoy viendo distintas lentes en base a su funcionalidad, calidad y peso y por ahora estas son mis favoritas:
Canon 15-85 mm //f3.5
Canon 17-40mm //f4 (favorita)
Sigma 17-50 mm // f2.8
Tokina 16.5-135mm //f3.5
Mis favorita es la Canon 17-40, no he podido probarla y anuque es la menos luminosa es un L, y sus resultados y criticas son muy buenos. Como podreis imagimar basicamente la usare para paisajes... naturales y urbanos. Prefiro ganar un poco de angular y sacrificar tele. Si todavia no me he decidido es por razones de peso, nunca mejor dicho ya que el 17-40 es el mas pesado y grande de los 4.
Que os paracen estos 4 objetivos para viajes??? cual os llevariais a un largo viaje?? alguna otra opcion??
Saludos!
pues... veo la oferta un poco parecida... Si tienes lente favorita, entonces no hay en que pensar. Aunque por si las moscas yo llevaba también el 15-85 o me inclinava en si a esta opción.
para una cámara APS-C te desaconsejaría totalmente el 17-40 ya que hay objetivos más baratos, luminosos, con mayor rango y con mejor calidad por ahí...
A no ser que busques un objetivo capaz de aguantar caidas, salpicaduras, arena, etc...
Pero vamos, eso ya serían casos extremos casi casi.
Como propuesta votaría por el mismo objetivo que Andrzej, un Canon 15-85 como único objetivo ta va a dar un buen angular y algo de tele, a parte de estabilizador, ya que es cierto que no es muy luminoso...
Con ese objetivo vas a poder proponerte sacar algo más que paisajes.
-pues tambien me decanto por el 15-85, me parece el más versatil y completo de los 4......un saludo.
600D + G12 + FLASH 270 EX.
15-85 sin dudas!
7D + 15-85mm IS USM + 70-300mm f/4-5.6 IS USM+50mm f/1.4 USM + Tokina 11-16mm + Nissin Di866 + Benro A2691TB1 + MacBook Pro 15" + muchos cacharros varios
Pues me parece que tendrías que cambiar de "favorito" con una 450 le sacarás muchíiiisimo más partido al 15-85, esos 2mm por atrás que parecen nada, se notan más de lo que crees y esos 45 por delante, ni te cuento... La construcción del 15-85 no es la de un L, por supuesto, pero también es robusta. El estabilizador te puede sacar de algún apuro, sobre todo a 85mm.
Piensa que te lo digo por experiencia, yo había leído maravillas del 15-85, pero nunca les había hecho mucho caso, la verdad es que merece la pena.
Saludos!
COMPRO Canon 15-85mm IS USM (contactar conmigo)![]()
La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
gracias por vuestros consejos.. todos estais de acuerdo en que el 15-85 es la mejor opcion y considerando su verstilidad y angular creo que me habeis convencido.. en cuanto lo pruebe os comentare algo. gracias de nuevo....saludos!
canon 17-40. es el mejor,no tiene mucho peso y facil para llevar,mas importante de que sale buen calidad.
unsaludo
6D + 15FISHEYE + 24L II + 35L + 100L MACRO + 24-105L + 70-200II + 50 1.4 OLYMPUS + 5 FLASH
Yo tuve también un viaje con un sólo objetivo y no me arrepiento de haberme llevado el 15-85, de hecho se ha convertido en mi comodín. Bajo mi punto de vista es el que te recomendaría
Para eso que quieres no hay nada mejor que el 15-85. Saludos
El 15-85 pesa tan sólo 100 gramitos más que el 17-40 (algo así como dos lonchitas finas de jamón de york con las que no se llena ni un bocata), muy poca diferencia para inclinarse por ninguno. También el 17-40 es 1,5mm más ancho y casi unos 10mm más largo que el 15-85, y no por eso veo una razón seria para eliminarlo.
Veamos, me parece que algunos compañeros te han respondido teniendo en cuenta tan solo, sus propias preferencias de cuál sería el mejor objetivo todoterreno que ellos llevarían en un viajecito y que sólo se podía escoger uno.
Pero me parece que han sido pocos los que también han tenido en cuenta tus otras necesidades:
1- Que serán 12 países distintos; así que hay que considerar muchas distintas posibles condiciones climáticas (algunas incluso adversas).
2- Tendrá ocho meses de duración; durante tanto tiempo de uso y traqueteo contínuo, se puede preveer que surjan diferentes incidentes adversos y necesitarás llevar un objetivo que sea capaz de soportar esas condiciones (y que el cuerpo también las soporte) para poder conseguir esa foto irrepetible.
Teniendo en cuenta todas esas condiciones que nos apuntabas, yo me llevaría seguro el L.
Peeeero...., eso sí, intentaría hacer un huequecito en mi equipaje a toda costa, para poder meter también el 15-85.
De esa forma, tendría siempre un cristal como repuesto (porque nunca se sabe) que sería el 17, y que me serviría perfectamente para usarlo en todas aquellas circunstancias más adversas. Y en la cámara siempre puesto el 15-85 normalmente....
Es tan solo cuestión de buscar un pequeño hueco... Repasa la lista de lo que llevas, que seguro que le encuentras acoplo.
Un saludo.
Marcadores