Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Duda Canon 400D ( SUBEXPOSICIÓN ) - Sony alpha 100????

Predeterminado Duda Canon 400D ( SUBEXPOSICIÓN ) - Sony alpha 100????

Hola a todos. La verdad es que es un placer leer todo lo que escribís e ir aprendiendo poco a poco. Yo estaba decidido a comprar la 400D pero ante la avalancha de mensajes y comentarios que leo en el foro de que subexpone, de que hay que cambiar el fimware, que no se sabe si la cámara que compras va a funcionar bien o no, etc., me estoy planteando la Sony con un objetivo 17-80 mm Carl Zeiss. ¿ Qué me aconsejais ? Soy novato, no tengo demasiadas pretensiones pero tampoco quiero comprarme una cámara con problemas de fotómetro. Gracias y un saludo a todos.

Predeterminado

¿Buscando quien te recomiende una máquina no canon en un foro de canonistas? Tú sí que sabes

Bueno, ahora en serio. Creo que la subexposición de la 400D ya está arreglada en las nuevas cámaras (y en las viejas con la actualización del firmware) así que no creo que eso sea razón para no tener en cuenta la 400D.

Personalmente no compraría la sony por varias razones

1. No tiene tanta variedad de material en la compraventa, y los objetivos de calidad de segunda mano son muy jugosos.

2. Para el tipo de foto que yo hago (o me gustaría hacer), el estabilizador no es esencial, y siempre prefiero poder elegir entre 20 objetivos establizados (en el mercado usado, se entiende) que los hay a patadas, que uno para la sony.

3. No me gusta la política de ventas de sony, que de pronto te saca una cámara fabulosa, y a partir de ahí se inventa mil historias para que lo nuevo no sea compatible con tu cámara. Canon me da más confianza en ese sentido.

4. Me gusta más la ergonomía de la canon. Tuve la sony en mis manos y no me transmitió las mismas sensaciones para el uso que una 350D, que fue la que al final busqué.

Saludos y suerte
    Paco.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Gusu Ver Mensaje
    Hola a todos. La verdad es que es un placer leer todo lo que escribís e ir aprendiendo poco a poco. Yo estaba decidido a comprar la 400D pero ante la avalancha de mensajes y comentarios que leo en el foro de que subexpone, de que hay que cambiar el fimware, que no se sabe si la cámara que compras va a funcionar bien o no, etc., me estoy planteando la Sony con un objetivo 17-80 mm Carl Zeiss. ¿ Qué me aconsejais ? Soy novato, no tengo demasiadas pretensiones pero tampoco quiero comprarme una cámara con problemas de fotómetro. Gracias y un saludo a todos.
    Gusu, esto es como las noticias, lo malo es lo que vende, y aquí se ha hablado mucho de algunas cámaras con problemas de exposición. Muchas cámaras 400D no tienen ningún problema de exposición. Otras lo que tienen encima del botón de disparo es el dedo de una persona que no conoce bien los parámetros de programación básicos o no se ha molestado en conocerlos pero que ha leído que algunas cámaras tienen problemas de subexposición y da por hecho que la suya también los tiene.

Sony es una estupenda marca. Yo tengo una DSC-T7 que me viene de fábula para ciertas cosas, pero entre la Sony Alpha 100 y la Canon EOS 400D, yo me quedo con la 400D. Mira las comparativas (http://www.letsgodigital.org/en/came...1094-1271.html) hay muchas por ahi. Esta cámara es mejor en varios aspectos, pero tú tienes la decisión final, Sony es una marca de prestigio y de objetivos Carl-Zeiss sobran comentarios.

Suerte en tu decisión.

Predeterminado

Gracias Paco y Kickboxer. Yo quiero la cámara basicamente para hacerle fotos a mi hijita de 2 años e ir progresando. En principio estaba totalmente decidido por comprarme la 400D pero ahora la verdad tengo dudas. Estoy leyendo lo del fimware y lo que tengo claro es que si me la compro lo haré con la última versión que parece solventa en parte los problemas. Respecto a las ópticas me recomendaís alguna estabilizada? La 17-85 mm f4-5.6 EF-S IS USM? Alguna otra? Insisto muchas gracias por contestar!!

Predeterminado Hola Gusu

Yo de la Sony no te puedo hablar ya que no la conozco, pero en las pruebas no la ponen nada bien, además la Sony sabes que son muy suyos, me refiero a que todo tiene que ser lo de ellos, no hay demasiadas cosas compatibles con esa marca, sin embargo Canon ya sabes.
    Yo tengo la 400D y tiene el firmware antiguo o sea el 1.04, y me va de maravilla, no pongo en duda de lo que dicen muchos colegas por aquí, me refiero a lo de la subexposicion, pero la mía va bien y no subexpone nada de nada, de lo que no cabe duda tampoco es que no es una compacta, tengo también compacta y con esa es apuntar y disparar y todo sale bien, con esta no es así, hay que saber un poco lo que se hace con ella y la forma de hacerlo, tengo también la 30D y aunque es bastante mejor cámara, los resultados al final son los mismos, así que tú verás lo que haces, una muy buena forma de probar es comprándola en un sitio donde puedas devolverla, y probar varias, y la que más te guste te la quedas y listo.
    Saludos.

Predeterminado

Quieres hacer fotos de tu hija?

EOS400d con Canon 50mm - f 1/8 y flash (de noche)

Predeterminado

El 17-85 IS no se cuanto vale, pero yo iria más a por el 24-105 L IS ( pero creo que es más caro) pues es más todoterreno aunque bien es cierto que te comería parte de angular.
    Yo no lo dudaría y me iría a por la EOS 400d de las dos cámaras. Tienes mucha más variedad de objetivos. Algunos muy baratos como el 50mm 1.8 válidos para retratos de interiores y muy buenos y otros mucho más caros como cualquiera de la serie L. Aparte de los EF-S... no te voy a meter tantas siglas, solo decir que la variedad es tremenda, y aparte existen de otras marcas válidos para canon eos ( sigma, tanrom,...) Suerte en tu decisión.
    5D MIII+Eos 40D+ cristales y Luminar ias varias

Predeterminado

Cita Iniciado por detalhe Ver Mensaje
    Quieres hacer fotos de tu hija?

EOS400d con Canon 50mm - f 1/8 y flash (de noche)
    ¿Qué versión del 50mm f/1.8 utilizas? La fotografía de las niñas es fabulosa.

Me regalaron en la oficina hace unos días el Canon EF 50mm f/1.8 II Lens en perfectas condiciones, que tenían guardado y sin utilizar, el cual al parecer ya está descatalogado.

UltraHayata
    Última edición por UltraHayata; 07/04/07 a las 10:46:40

Predeterminado

Cita Iniciado por UltraHayata Ver Mensaje
    ¿Qué versión del 50mm f/1.8 utilizas? La fotografía de las niñas es fabulosa.

Me regalaron en la oficina hace unos días el Canon EF 50mm f/1.8 II Lens en perfectas condiciones, que tenían guardado y sin utilizar, el cual al parecer ya está descatalogado.

UltraHayata
    Es justo ese

Predeterminado

ok lee reviews de ambas camaras para que te des cuenta que la 400d es superior y lo del problema de subexposicion es algo que se corrige. ademas con canon tienes mas variedad de accesorios y objetivos de mas calidad.

Predeterminado

Creo que lo mejor que puedes hacer es probarlas, ni siquera hace falta que compres, simplemente ve a un establecimeinto bien surtido y prueba alli las dos, no solo en lo que respecta al resultado de las fotos, tambien en su comodidad, manejo, etc.
    La 400 es un excelente camara de la que algunas unidades han salido con problemas de subexposicion, eso es muy facil de probar y asi te quitas el trauma.
    Suerte.-

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo