Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ¿Cómo quito los halos cuando aplico niveles al cielo?

Predeterminado ¿Cómo quito los halos cuando aplico niveles al cielo?

Hola a todos. He estado buscando información sobre lo que pregunto pero no la he encontrado. Disculpadme pues si repito la pregunta.

Utilizo (o lo intento) el sistema de ajuste de niveles por zonas, y una de las zonas que suelo retocar con más interés es el cielo.

Para seleccionarlo, sobre todo si hay árboles, antenas o similar, uso el sistema de duplicar el canal azul, contrastarlo, aplicarle desenfoque gaussiano leve (si es necesario) y luego usarlo como selección.

El caso es que cuando aplico niveles de forma agresiva, para realzar un cielo nublado, un anochecer o algo similar, me crea un halo en la linea donde se junta el cielo que he seleccionado y el suelo o edificios. Este halo es una fina línea blanca o clara muy molesta. Si selecciono parte del suelo para evitar esa línea me modifica de forma poco agradable el suelo y tengo que tirar de pincel de historia fino, cosa muy laboriosa en cielos muy recortados por árboles o similar.

Espero haberme explicado. Al grano: ¿Cómo evito ese halo? He intentado utilizar la técnica Filtros->otros->máximo (o mínimo) y jugado con el desenfoque gaussiano y el calado de la selección, pero nada de nada.

Saludos y gracias
    Paco.

Predeterminado

Yo lo hago con desenfoque gaussiano pero tu dices que ya lo has hecho, por lo tanto no te puedo dar ningún consejo.
    Espero que lo consigas.
    Un saludo.
    Junenago.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Paco-Alcaudete, haces el retoque sobre la foto con tamaño original, o reduciéndola? son raw o jpg? puede que vaya por ahí la cosa.. retocar un jpg es muy muy delicado
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com

Predeterminado

Hola.

Éste es un problema clásico cuando se hacen ajustes en modo RGB.
    Ház exactamente lo mismo, pero cuando vayas a aplicar niveles, pásate previamente a modo Lab, elige Luminosidad (sale en B/N) y así le aplicas niveles, ya verás que notas la diferencia.
    Acuérdate de volver a pasar luego a RGB.

Saludos.
    Mi equipo:
    Canon 5D III, Canon 7D II ... y otros diabólicos cacharros.

Predeterminado

Cita Iniciado por WAMBA Ver Mensaje
    Paco-Alcaudete, haces el retoque sobre la foto con tamaño original, o reduciéndola? son raw o jpg? puede que vaya por ahí la cosa.. retocar un jpg es muy muy delicado

Siempre hago los retoques sobre el TIFF que preproceso con el ACR.

Predeterminado

Pon un ejemplo de "antes" y "despues".

Predeterminado

Cita Iniciado por calico Ver Mensaje
    Pon un ejemplo de "antes" y "despues".
    Antes:

Depués:

Como os he dicho, el cielo lo selecciono utilizando copia del canal azul, de forma que dejo el cielo completamente blanco y el terreno completamente negro, y luego aplico todo lo que se me ocurre sobre esa máscara: gaussiano, calado, degradado ... consigo resultados mejores que lo que se ve (puedo mejorar algo más), pero el halo se sigue siempre viendo.

Predeterminado

Hay dos problemas: la diferencia tan grande de luces que provocas y que no se puede hacer una seleción exacta.

Prueba lo siguiente: suponiendo que tengas una capa de curvas con una máscara de capa que separa el cielo de la tierra, desplaza el límite hacia la tierra una buena cantidad, yo lo he hecho con un pincel duro de 45 pixeles. luego aplicas un desenfoque gaussiano fuerte. Prueba hasta conseguir el mejor efecto.

¿Porqué hacerlo así? Primero, por que no puedes hacer una selección exacta, y aunque pudieras, seguro que no quedaría "natural" con tanto contraste de luces. Segundo, porque así se igualan las luces en el horizonte con el degradado del desenfoque gaussiano.

Prueba con distintos calados en la tierra. Mis pruebas han sido muy rápidas.