Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Albergue "Atlas du sable" (Alí el Cojo) en Merzouga.

Wink Albergue "Atlas du sable" (Alí el Cojo) en Merzouga.

Hola, esto va más bien dirigido a los practicantes del 4X4, sin perjuicio de que sirva para todos.- El albergue de Alí el Cojo (Anaam Alí) es toda una referencia en el área de Merzouga y uno de los pioneros.- Los que están en la pomada del 4X4, si quieren encontrarse en casa, han de ir al albergue.- Alí, que tiene una agencia de excursiones, viajes, alquiler de vehículos, etc., además de estar siempre en la FITUR y donde haga falta, es el alma y motor de este mundillo.- Su inteligencia natural, savoir faire, dominio de los idiomas y actividad constante, lo ponen siempre en primera línea.- No voy a explicar cómo se llega a Merzouga, puesto que esto lo sabe todo el mundo, así que ahí va la situación GPS del albergue: N 31º 08 773; W 04º 01 680; su web: www.alielcojo.com; email: info@alielcojo.com; Móvil: 00 212 661 75 65 35; y fax: 00 212 535 57 76 27.- Aunque este área engloba algunas kasbhas y pequeños núcleos de población, la ciudad más importante próxima, es Erfoud.- El albergue está en un lugar privilegiado, con una vista sobre las dunas, que ha dado la vuelta al mundo varias veces.- Allí han estado Brad Pitt, Jordi Ascarons y muchas figuras del motor.- Las características son similares a otros albergues de su línea (tiene aire acondicionado y piscina).- La comida es buena y puedes elegir con variedad suficiente.- Lo atiende Alí personalmente (cuando puede) y sus hermanos, sobrinos y otros jóvenes del lugar, buenos chavales todos.- Lo mejor del albergue es su ambiente (nada que ver con los turistas habituales) y la confianza absoluta, allí estás en tu casa, y si eres amigo de Alí o de cualquiera de la plantilla, te reciben con los brazos abiertos.- Puedes hablar español sin problemas y varias Oenegés tiene su razón social allí mismo.- Puedes realizar excursiones a los mares de dunas, las dunas gigantes y muchos otros sitios.- Una travesía clásica es Merzouga-Zagora (sin tocar asfalto).- En fin, os animo a daros una vuelta, pero en Navidad y SS no cabe un alfiler.- Hace unos meses, Alí ha abierto un hotel frente al Xaluca, entre Erfoud y Merzouga, para otro tipo de clientela más exigente en formalidades.- Un abrazo.
    alí babá

Predeterminado

¿Ya has estado por allí ?,. ¿ Por casualidad estás en foro4x4 ? ... en foro4x4 soy "Afrikia", por si acaso...

Alibabá creo no equivocarme cuando te digo que practicamente todo el mundo del 4x4 conoce lo de Ali el cojo, personalmente o por referencias y relatos de viajes; ya ni publicidad necesita ; lo que emncionas de excursiones que organiza, alquileres de vehículos y tal va más enfocado a quienes llegan en autobús o turismo, porque los cuatreros digamos que van servidos

Sin embargo, al contrario de lo que dices, creo que no todo el mundo sabe llegar a la zona de Merzouga/Erg CHebbí, y lo que siempre me preguntan es si es accesible en turismo: pues es accesible perfectamente, porque paralelamente al cordón de dunas corre una carretera de la que salen pistas, perfectamente transitables (de 1 km aprox) a los respectivos albergues, indicados en la carretera.

Es conocido desde hace muuuuchos años Alí el Cojo

Después descubrí otro, insuperable, por ningún otro albergue, de la clase que sea, porque tiene la piscina sobre las dunas, no en un patio, como los demás y ese no quiero que se llene, de modo que quien baje a la zona tendrá que descubrirlo

A ver si nos vemos por allí
    Última edición por Macmen; 09/03/11 a las 10:38:36
    5D MII, 24-105 L IS, 40D, G12,
    Bolsos Domke F-3X y F-4AF. Macbook + Apple cinema.

Predeterminado

Yo he estado en el Tumbuctú y en el yasmina. El primero es de lujo, pero como paraiso, para mi, yasmina es mucho más bonito, entre medias de dos lagos al norte de las dunas, menos turístico y más metido en el desierto. Si bien las calidades son algo peores y tienen menos servicios.

Predeterminado

En el Yasmina, hace un par de años, 10DH un té, un solo vaso de té !!!!, cuando una tetera, de las que dan para 3 tés cuesta 1'5 DH
    5D MII, 24-105 L IS, 40D, G12,
    Bolsos Domke F-3X y F-4AF. Macbook + Apple cinema.

Wink

Cita Iniciado por Macmen Ver Mensaje
    ¿Ya has estado por allí ?,. ¿ Por casualidad estás en foro4x4 ? ... en foro4x4 soy "Afrikia", por si acaso...

Alibabá creo no equivocarme cuando te digo que practicamente todo el mundo del 4x4 conoce lo de Ali el cojo, personalmente o por referencias y relatos de viajes; ya ni publicidad necesita ; lo que emncionas de excursiones que organiza, alquileres de vehículos y tal va más enfocado a quienes llegan en autobús o turismo, porque los cuatreros digamos que van servidos

Sin embargo, al contrario de lo que dices, creo que no todo el mundo sabe llegar a la zona de Merzouga/Erg CHebbí, y lo que siempre me preguntan es si es accesible en turismo: pues es accesible perfectamente, porque paralelamente al cordón de dunas corre una carretera de la que salen pistas, perfectamente transitables (de 1 km aprox) a los respectivos albergues, indicados en la carretera.

Es conocido desde hace muuuuchos años Alí el Cojo

Después descubrí otro, insuperable, por ningún otro albergue, de la clase que sea, porque tiene la piscina sobre las dunas, no en un patio, como los demás y ese no quiero que se llene, de modo que quien baje a la zona tendrá que descubrirlo

A ver si nos vemos por allí

Hola, Salam Aleikum, me alegro de que estés en la cosa.- Bueno, mis explicaciones anteriores han sido con carácter general, para todos los públicos.- En mi caso concreto, voy siempre por libre con algún/os amigos, no más de tres vehículos y seis personas.- Nadie nos organizada nada... ni nosotros mismos, ja ja, pues, una cosa son los planes generales y otra, lo que acontezca sobre la marcha.- He mencionado el alquiler de buggys y quads, p. eje., por que una vez allí, puede apetecerte hacer dunas con esta clase de vehículos, aunque sólo sea por diversión y reconocimiento de lugares a los que piensas ir con el Toyota, casi de rigor.- Conozco otros albergues y el Tombuctú (mismo propietario que el hotel Xaluca), probablemente, el mejor, pero hablaba del ambiente del 4X4.- El Yasmina está muy bien asimismo.- Lo que pasa, es que si está Alí en el albergue, no queremos ir a otro sitio, compartir mesa, mantel y novedades, bien merece la pena.- Como dije, estás en tu casa total, y más conociéndolos de años.- Un amigo mío, con el que siempre voy, lo conoce desde que se puso el primer adobe y no había carretera de Erfoud a Merzouga-Erg Chebbi.- También, a muchos que entonces eran niños que vendían fósiles en las pistas, ahora devenidos modestos y emprendedores empresarios turísticos.- Si te digo la verdad, jamás me he bañando en la piscina de Alí, ni en la de ningún otro sitio.- Vamos a la tralla y siempre apurando, lo que deja poco lugar para el relax y la fotografía.- Ahora hemos estado casi dos semanas y ha hecho un tiempo malo, hemos tenido tres averías, una de ellas grave, y otras dificultades, pero volveremos en cuanto podamos, principalmente al Antiatlas, que tiene zonas increibles y nada machacadas.- En cuanto hay pedruscos y pasos peligrosos, la gente sale pitando.- Si ves a Alí antes que yo, dale recuerdos de Alí babá, el sabe quien soy, ja ja.- Un abrazo.
    alí babá

Wink

Cita Iniciado por superkco Ver Mensaje
    Yo he estado en el Tumbuctú y en el yasmina. El primero es de lujo, pero como paraiso, para mi, yasmina es mucho más bonito, entre medias de dos lagos al norte de las dunas, menos turístico y más metido en el desierto. Si bien las calidades son algo peores y tienen menos servicios.
    Hola el Tombuctú pertenece a la misma sociedad que el hotel Xaluca, siendo ambos la referencia hasta hoy, en cuanto a glamour y servicios.- No cuesta mucho más que otros con menos lujos, pero sigo prefiriendo a Alí el Cojo, por su compañía y el ambiente.- Ahora bien, si viajas de trabajo, acompañado de tu ... secretaria, ja ja, sería el albergue perfecto para impresionar a quien nunca ha puesto un pie allí ¡He visto cada historia! Un abrazo.
    alí babá