Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: New Zealand Pitpit? (para nada, GORRIÓN neozelandés)

Predeterminado New Zealand Pitpit? (para nada, GORRIÓN neozelandés)

A este chiquitín (Anthus Novaeseelandiae) (rectifico) PEDAZO DE GORRIÓN, no hay manera de pillarlo de cerca desde mi jardín o mi terraza (siempre se mantienen lejos y entre las ramas) pero este ejemplar es urbano (Y TANTO) y se vé que está acostumbrado a la cercanía de los humanos.
    La foto está tomada en un parque en Wellington ciudad.

Make : Canon
    Model : Canon EOS 7D
    ExposureTime : 1/200Sec
    FNumber : F5,6
    ExposureProgram : Manual
    ISOSpeedRatings : 100
    ApertureValue : F5,7
    SubjectDistance : 3,19(m)
    MeteringMode : Partial
    Flash : Not fired(Compulsory)
    FocalLength : 300,00(mm)

Saludos,
    Carles

PIDO DISCULPAS POR EL ERROR
    Última edición por Carles Piles; 09/03/11 a las 13:12:59 Razón: Definición incorrecta

Predeterminado

No sé si te he entendido bien con lo de que este ejemplar es urbano, pero no se trata de ningún Anthus, sino de un Gorrión Común (Passer domesticus).
    Mira la diferencia con Anthus novaeseelandiae
    Australasian Pipit - (Anthus novaeseelandiae) photo - Ian photos at pbase.com
    De nitidez está bien, con un posadero ajustado a las costumbres urbanas de los Gorriones, al fondo le falta algo de desenfoque, ya que hay demasiadas ramas. La iluminación es correcta y poco más por mi parte.
    Saludos.

Predeterminado

Gracias por la aclaración Phyllobates.
    Sí, tienes razón.

Lo siento de verdad. Yo que quería acercaros un poco mi nuevo mundo y va y os meto un gorrión!

La cosa es que nunca he visto un gorrión de tan cerca y como estoy viviendo aquí en NZ lo primero que hago para localizar lo que he fotografiado es buscar documentación referente a NZ.

Ví la definición del Anthus acompañada de un dibujo, y la verdad es que ambos tienen esa "ceja" amarillenta y justo bajo la franja un poco más oscura además de alas oscuras con rebordes claros (el grosor del pico es muy distinto, viendo fotos en lugar de la ilustración se vé muy claro y el pecho tampoco se parece en nada).

Tengo que revisar las fotos que tengo de lejos de lo que yo creía que eran Anthus y mucho me temo que he estado fotografiando gorriones.

De nuevo gracias, que bueno que seais entendidos en pájaros. Yo nunca les había prestado atención hasta hace un par de meses (lo que me he perdido todos estos años).

Un abrazo.

P.D. Alguien sabe si se puede cambiar el título del post? Necesitaría una correción obviamente.

Predeterminado

De nitidez la veo bien (en tamaño grande se ve excelentemente). El posadero no es de lo más natural, pero es lo que tiene fotografiar a este "bichos" en un medio urbano

Quizás las altas luces están altas de más.

Saludos.

Predeterminado cambiar el título...

Pincha aquí para saber cómo se cambia.

Predeterminado

Gracias Lewosky.
    Sí, aunque no muy grandes hay áreas quemadas irrecuperables (la original estaba más luminosa y la he procesado un poco).
    Cerrando diafragma el fondo hubiese salido todavía más definido, por lo que lo mantuve a 5.6 que su máxima apertura y el valor ISO estaba en 100, entiendo pues que menos tiempo hubiese sido la solución (decidme si me equivoco uqe voy muy corto de experiencia), pero ya es tarde para eso

Saludos.

Predeterminado

Correcto, compi.

Si necesitas desenfocar fondo el diafragma bien abierto. Y si la luz está muy alta, pues ISO bajo, como lo tienes, y ya solamente te queda ajustar velocidades.

Buen foco el el gorrión
    "Uno de estos días igual hasta aprendo a hacer fotos y todo........"

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación