Hola Beatriz,
Cuanto más grande y pesado el trípode mejor, al final es pura física, pero en cuanto a lo que preguntas, se suele considerar ideal que soporte 3 veces el peso máximo de tu equipo y suficiente que soporte 2 veces ese peso.
Así que para 2 kilos (cuenta 3 mejor para el futuro y para accesorios que le puedas meter encima, como un raíl o una rótula mejor), pues te servirá bien un trípode que soporte 12 kg.
Por ejemplo éste de Carbono, que es la caña y no es caro: New Benro C268 C-268 M8 carbon fiber Travel tripod leg - ebay.es (item 250427158481 end time Apr-08-11 10:11:10 PDT)
Piensa que es la versión Travel (se pliega sobre sí mismo, pero no tiene base de rótula y eso hace que sea un pelín menos estable que uno convencional).
TAmbién los tienes con monopié incorporado y con base de rótula convencional, pero no plegables sobre sí mismo.
Toda la serie 2 de Benro aguanta 12 kg, creo (y la serie 3 18 kg).
Yo acabo de comprarme el C358-M8 y es alucinante la calidad que tiene (me ha costado unos 350 euros aprox, no recuerdo muy bien).
Buscar trípode + rótula es más difícil que elegir cámara y objetivo, jajajajaja. Suerte.

Marcadores