Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 49

Tema: Pregunta para los que tenéis la 5D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.152

    Predeterminado Pregunta para los que tenéis la 5D

    Estoy a punto de comprármela y me gustaría saber la valoración que hacéis de ella los que la tenéis.

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.152

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dogville Ver Mensaje
    Estoy a punto de comprármela y me gustaría saber la valoración que hacéis de ella los que la tenéis.

    Gracias
    Uy, ¿se os han volatilizado? .
    Que si, que ya sé que hay información a patadas sobre la 5D; pero no es eso lo que pido sino información personal, de vivencia con la cámara. Incluso voy afinar un poco más; vivencia con la 5D y el copito sin estabilizar que es el que tengo yo

    Venga, con una sola respuesta me doy por satisfecho

  3. #3

    Predeterminado

    Yo estoy muy contento con mi 5D, me gusta mucho, especialmente cuando hago retratos con Isos altos, en estas circunstancias creo que no le gana ninguna.

    Con el copito va muy bien, aunque yo los teles los suelo usar con la 400D que con el factor de recorte ayuda a los teles. Tengo que decirte que con la 5D a f/4 contra el cielo veras algo de viñeteo, tampoco una exageración como dicen algunos, solucionable facilmente con el PS.

    Para mi una gran cámara de fotos, ahora se justifica el precio ????, pues esto es como lo de los coches, se justifica la diferencia entre un Mercedes de 15 millones (pesetas) contra un Ferrari de 45 millones, pues no lo sé pero un Ferrari es otra cosa...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    ahora mismo me ubico... espera
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Mi experiencia con ella es totalmente satisfactoria. La uso como segundo cuerpo y hay veces que dejo la 1Ds y sólo trabajo con la 5D (cuestión de peso). Cierto es que no hago deporte con ella, pero sí te puedo decir que la he probado en situaciones muy complicadas de lluvia, arena, calor y jamás ha dado un fallo. El RAW que produce es excelente y con una buena postproducción he conseguido copias de hasta 1,20 m. Merece la pena el gasto si te lo puedes permitir o la vas a amortizar con tu trabajo. Animo y un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.152

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Si no es mucho pedir, ¿podéis poner una foto dónde se aprecie ese viñeteo?. Si viñetea con el F4, entonces ¿que pasa con los que tienen el 2,8?, viñeteará aún más. Es igual, es la cámara para la que he estado ahorrando y a por ella voy.

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Aviles
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dogville Ver Mensaje
    Muchas gracias por vuestras respuestas. Si no es mucho pedir, ¿podéis poner una foto dónde se aprecie ese viñeteo?. Si viñetea con el F4, entonces ¿que pasa con los que tienen el 2,8?, viñeteará aún más. Es igual, es la cámara para la que he estado ahorrando y a por ella voy.

    Un saludo
    Hola
    La 5d compratela, es una buena camara, yo tengo el 24-70 2,8 y el 24-105, si que es verdad que viñetean algo, yo creo que viñetea la lente no la camara, de todas las maneras se habla, bla bla bla, de que si el 24-105 que si el 24-70, el 24-70 puede que sea una de las mejores lentes de canon, y el 24-105 con la 5d ya merece la pena por la saturacion de colores y el estabilizador, espero que te sirva de ayuda


    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Aviles
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dogville Ver Mensaje
    Muchas gracias por vuestras respuestas. Si no es mucho pedir, ¿podéis poner una foto dónde se aprecie ese viñeteo?. Si viñetea con el F4, entonces ¿que pasa con los que tienen el 2,8?, viñeteará aún más. Es igual, es la cámara para la que he estado ahorrando y a por ella voy.

    Un saludo
    Una cosa que se me olvidaba, el viñeteo tirando en raw, quitarlo con la correccion de lente lleva 2 segundos, se que habra gente que diga que si no se puede tirar en jpg, yo digo lo mismo, para tirar en jpg, hay que comprarse otra camara

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    ahora mismo me ubico... espera
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Una aclaración Gus: tirando en jpeg también puedes corregir ese viñeteo y también lleva 2 segundos.
    Y otra aclaración que necesito que me hagas: por qué para tirar en jpeg hay que comprarse otra cámara? No sería suficiente razón para alguien el FF y su resolución? Crees que sería tirar el dinero comprar una 5D y tirar en jpeg?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.152

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sr. Lobo Ver Mensaje
    Una aclaración Gus: tirando en jpeg también puedes corregir ese viñeteo y también lleva 2 segundos.
    Y otra aclaración que necesito que me hagas: por qué para tirar en jpeg hay que comprarse otra cámara? No sería suficiente razón para alguien el FF y su resolución? Crees que sería tirar el dinero comprar una 5D y tirar en jpeg?
    De nuevo gracias por vuestras respuestas. No creo que ese viñeteo sea razón suficiente para desechar una cámara de estas características. Por esa regla de tres, nadie se la compraría. En cuanto a lo de el FF y resolución, esa es precisamente la razón por la que me la compro. No quiero factor de recorte sino ver como con el 35mm y por supuesto, para mi es esa resolución extra es un plus. Si me permitís el símil, es como el que se compra un equipo hifi de 150W pero no siempre los utiliza. Ese extra que no utiliza le da más soltura al sonido en un momento determinado.

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Aviles
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sr. Lobo Ver Mensaje
    Una aclaración Gus: tirando en jpeg también puedes corregir ese viñeteo y también lleva 2 segundos.
    Y otra aclaración que necesito que me hagas: por qué para tirar en jpeg hay que comprarse otra cámara? No sería suficiente razón para alguien el FF y su resolución? Crees que sería tirar el dinero comprar una 5D y tirar en jpeg?
    Hoy
    Tambien se puede quitar el viñeteo en Jpg
    Y sobre el formato completo, eso si que es una decision peliaguda, con un 70-200 y un convertidor x2 me pongo en 640, con el formato completo 400 , claro esta que perdemos calidad, hay esta lo de peliaguda
    Como sabes el jpg es un archivo comprimido, creo que merece la pena tirar en raw, asi sacas el maximo partido a las tomas
    Creo que la resolucion no es el mayor exponente por lo menos para mi para comprarse un camara, ( pero esta bien, cuanta mas resolucion mejor)
    Tampoco quiero que se me interprete mal, no es decir no te la compres si tiras en jpg, pero creo que para tirar en jpg, te compras otra camara y al final haces el mismo trabajo, yo tengo la 10 d la 350d, la 400 d, la 30d, la 5d, pero eso depende de cada uno) o de las prisas

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    ahora mismo me ubico... espera
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    ok. Entendido. De todos modos al final lo que impera son las necesidades. Cuántas fotos de la 1Ds no habré enviado en jpeg compresión media y equilibradas en PS en 2 segundos con punto blanco-punto negro, y si la toma está bien encuadrada y bien medida quedan de vicio! Y luego te tiras con un ladrillo de RAW 2 horas porque te apetece... La fotografía es lo que tiene!
    Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gus00 Ver Mensaje
    Una cosa que se me olvidaba, el viñeteo tirando en raw, quitarlo con la correccion de lente lleva 2 segundos, se que habra gente que diga que si no se puede tirar en jpg, yo digo lo mismo, para tirar en jpg, hay que comprarse otra camara
    Perdona mi ignorancia porque me acabo de comprar la cámara (esta tarde), ¿cómo se quita el viñeteo con la corrección de lente? Gracias.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. para los/as que tenéis el canon 10-22
    Por laura_tau en foro Ópticos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/07/08, 22:50:35
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/03/07, 21:08:25
  3. Para los que ya teneis la 400D
    Por Gopan en foro 400D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/09/06, 13:52:50
  4. Para los que teneis el 420ex y el 550ex
    Por biketrialero en foro Iluminación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/11/05, 21:21:58

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •