Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Lenguaje de canon

Argentina Lenguaje de canon

Se me ocurrio una pequeña y tonta pregunta... En Que lenguaje de programacion trabajan las camaras digitales Canon? Gracias

Predeterminado

Hola,

curiosa pregunta ,supongo aunque lo desconozco que puede ser un lenguaje maquina , tipo ensamblador, diseñado exclusivamente por Canon con instrucciones especificas para sus procesadores Digic.
    ¿que quieres ver la lineas de codigo donde aparece los condicionantes para el error 99?

Un saludo

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Creo que en C ....

Canon : Canon Technology | Image Capture

Por otro lado, el interface Canon EOS EF que gobierna la comunicación entre el cuerpo de la cámara y el objetivo, utiliza un protocolo propietario de la casa (no se ha hecho público, por ello Sigma, Tamron,etc... usan emuladores) usa SPI-3 (Serial Peripheral Interphase bus):

Canon EF lens mount - Wikipedia, the free encyclopedia

Serial Peripheral Interface Bus - Wikipedia, the free encyclopedia

Espero haber contestado a lo que preguntas sin haberme equivocado.

Saludiños

Predeterminado

Crisperez,
    Seguramente tu pregunta tendrá una lógica aplastante pero..., ¿A qué se debe?, ¿Es por algo en especial?. Pregunto...
    Saludos,
    Juan Antonio

Cámara solo curiosidad

La verdad es que hablamos de tantos temas, lentes, sensores, flash.... miles. que me parecio un tema no menor de saber. No soy programador, va apenas me manejo con el pc. Y saber si el programa que maneja mi camara tenia nombre me resulto interesante.

Predeterminado

Si estás interesado en estos temas, creo que también te interesarán un par de proyectos para ampliar las capacidades del firmware de las cámaras Canon: CHDK (para las compactas) y Magic Lantern (para las DSLR).

Predeterminado

Entonces,¿ viendo los enlaces que habeis aportado podriamos decir que es un derivado del lenguaje Basic tambien en el caso de las Eos ?

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por MarcBoix Ver Mensaje
    Entonces,¿ viendo los enlaces que habeis aportado podriamos decir que es un derivado del lenguaje Basic tambien en el caso de las Eos ?

saludos
    ¿BASIC? No, ni de lejos... más bien C / Ensamblador.

Supongo que lo que has leído sobre BASIC es el lenguaje usado para los scripts que ejecuta CHDK; pero CHDK (que está escrito en C, por cierto) se carga encima del firmware, no viene con la cámara.

Predeterminado

no creo q sea un lenguaje estandar (aunque se puedan parecer las instrucciones), ya que estos incluyen muchas cosas (librerias,...) usadas para mostrar cosas por la pantalla del ordenador, que no tienen sentido en una camara pq no se utilizan, y que de incluirlas harian que el firmware fuera pesado (muchos MB), complejo e inestable.

imagino q usan un lenguaje especial diseñado exclusivamente para sus procesadores y q hacen unicamente aquellas cosas que la camara necesita, ninguna mas.

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por diwit Ver Mensaje
    no creo q sea un lenguaje estandar (aunque se puedan parecer las instrucciones), ya que estos incluyen muchas cosas (librerias,...) usadas para mostrar cosas por la pantalla del ordenador, que no tienen sentido en una camara pq no se utilizan, y que de incluirlas harian que el firmware fuera pesado (muchos MB), complejo e inestable.

imagino q usan un lenguaje especial diseñado exclusivamente para sus procesadores y q hacen unicamente aquellas cosas que la camara necesita, ninguna mas.

saludos
    Humildemente, creo que vas bastante desencaminado: fíjate que incluso llevan sistema operativo VxWorks; está especialmente pensado para este tipo de dispositivos, pero no deja de ser un sistema operativo.

Predeterminado

Os equivocáis todos, usan Basic a secas. Pero no el Visual Basic, no, sino el Basic pelao y mondao del MSDOS. De ahí que suelan tener tantos problemas de Error 99 y similares

Puff, ni idea, pero seguro que no está al alcance de cualquiera el poder programar nada para una Canon. Aunque si no recuerdo mal circulan por ahí firmwares piratas en los que el hacker de turno ha hecho modificaciones o incluso mejoras. Señal de que alguno por ahí si ha tenido acceso de alguna manera a dicho lenguaje de programación.

Predeterminado

Con que se ha programado Windows? y Linux? Os digo esto porque lo mas seguro es que Canon tire mas hacia Windows que hacia Linux, y me explico: con Linux es interesante saber con que se programan las cosas porque se puede modificar el sistema, pero no así con Windows ni con el sistema operativo de Canon. Lo mas normal es que sea un sistema propietario hecho por y para Canon, y seguramente será un sistema cerrado por lo que modificar se queda bastante lejos de las posibilidades de la gente.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo