Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Dudas sobre equipo de microfotografia

Predeterminado Dudas sobre equipo de microfotografia

Hola canonistas.

Estoy mirando algun microscopio sequible para iniciarme en esto, y he visto este Microscopio Bresser Biodiscover 20x - 1280x
    Mi primera duda es si alguien puede guiarme con los aumentos, cual es el objeto mas pequeño que puedo fotografiar para hacerme una idea y que me servir de guia.

La segunda duda es que no consigo aclararme que adaptador o elementos necesito para acoplar mi canon eos 500D para fotografiar, lo que me lleba a mi tercera duda, que es:
    Si la camara se acopla al visor del microscopio (el tubito largo que sale para arriba) como miro y enfoco? a traves del visor de la camara o de la pantalla?

Me estoy volviendo loco con el dichoso adaptador XD
    He leido noseque de rosca con montura T2, luego el adaptador a parte...

Ayuda por favor XD

Predeterminado

Subo esta pregunta, que me interesa!
    + CANON EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS + TAMRON 17-50 f/2.8 SP XR Di II LD Aspherical + CANON EF 35mm f/2 + Super-TAKUMAR 1:2/55

Predeterminado

Buenas, yo utilizo un microscopio con cámara incorporada para hacer fotos microscópicas. Lo que necesitas es (veo que ya tienes el tubo), un anillo T-EOS (yo utilizo uno de la marca Kipon y va muy bien), que se rosca al tubo por un lado, y se acopla a la bayoneta de tu 500D. Exagerando mucho, seria como acoplar un objetivo manual a tu cámara, con lo que el anillo T no seria nada mas que el anillo adaptador.

Sobre tu pregunta sobre los aumentos, el máximo aumento que utilizo son 400, con eso ya puedo llegar a fotografiar los cloroplastos de las células de los musgos.

Sobre como enfocar: yo utilizo una 300D para hacer las fotos, que al no tener live-view me obliga a enfocar a traves del visor. Pero supongo que en las cámaras mas modernas eso se podrá hacer con la pantalla, mientras vas moviendo el mando micrométrico del microscopio.

Lo que hago es acercar al máximo el condensador a la preparacion y con el diafragma lo mas abierto posible, para tener la mínima profundidad de campo (y la luz a máxima potencia para ver bien a traves del visor), y entonces enfocar. Una vez tengo enfocado lo que me interesa fotografiar, bajo un poco el condensador para ganar en profundidad de campo, i finalmente hago la foto.

A ver si esta noche tengo algo de tiempo y cuelgo algunas fotos, tanto del montaje del anillo T y la cámara, como de algunas fotos de muestras para que veas como queda.

Saludos!

Edito: ahora me doy cuenta de que el mensaje original es de hace seis meses...

Predeterminado

Hola! Puedo subir este tema? Es que me interesan más consejos sobre microfotografía, especialmente sobre microscopios. Me interesan los bresser porque me los han recomendado pero antes quiero saber opiniones sobre ellos. En la tienda de Discoverydream los tienen baratitos, en el apartado bresser microscopio, y quizás voy a tomar una decisión antes de llegar las navidades.