En mi opinión, si la quieres única y exclusivamente para video (no fotos), yo iría a por la 550D. Mucho más barata y el modo video es igual (hay quien opina que con el ML incluso mejor). De esta manera te ahorras pasta para invertirla en mejor equipo (objetivos, tripode, iluminación...)
Respecto a objetivos, o tiras por un zoom que te cubra bastante (por ejemplo un 18-55 y a este le sumas un tele de entre 85mm a 105mm, un 135mm en una APS-C es un poco exagerado -como siempre, depende de para qué-) o bien todo objetivos fijos. Lo bueno que tienen estos es que por norma general dan mayor calidad óptica y luminosidad (por ejemplo, un 24mm, un 35mm, un 50mm, y un 85mm, con esto cubrirías casi todo)
Respeto a los objetivos en estas cámaras, hay un tema muy importante; los "viejos" objetivos manuales. Son mucho más baratos que los AF que venden ahora, y (de nuevo en mi opinión) dan la misma calidad (depende, claro, hay manuales peores y mejores). Además estñan muy bien construidos y tienen un aro de enfoque muy cómodo (de nuevo, eso depende de cada objetivo). Simplemente necesitarias un adaptador de ese tipo de objetivo a tu cámara. por ejemplo, a mí me gustan mucho los antiguos pentax takumar, la mayoría de estos usan rosca M42, así que lo que deberías comprar es un adaptador M42 a EOS -por unos 3euros desde china-
Otra cosa básica, por supuesto, es un trípode, a ser posible con cabezal fluido, para que los movimientos de cámara queden perfectos. Y/o un soporte al hombro.
Lo mejor que puedes hacer es meterte a este post que hay un montón de información sobre accesorios http://www.canonistas.com/foros/vide...ccesorios.html
Marcadores