Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Principiante grabación video Canon 7d

Wink Principiante grabación video Canon 7d

Buenas, actualmente trabajo como cámara en una televisión local. Me gustaría pasarme a formatos estilo videoclips, cortos...

Mirando posibilidades tanto calidad/precio creo que me decanto por una 7d pero no tengo ni idea de como funciona una cámara profesional de fotos. Me decanto por ella por el full HD y con el precio que tiene y la imagen que da, poquisimas cámaras incluso muchisimo más caras dan esa posibilidad.

Querría saber, que necesitaría para más o menos poder empezar a grabar con una canon 7d un video, para saber cuanto dinero subiría. Normalmente que objetivos se tienen, un tele y un angular, sólo un medio?? el enfoque es manual o va automático depende del objetivo?? Supongo que también estaría incluido la tarjeta de almacenamiento, una pantalla para planos contrapicados... y nose si algo más. Supongo que es engorroso el tema del audio, nose que se tendría que comprar... y entonces sumando todo todo esto aunque sea de segundamano no se a que precio me subiría el tema de la cámara

Perdonad por el coñazo, he buscado y rebuscado pero no me queda claro por internet. Muchas gracias y un saludo.

Predeterminado

En mi opinión, si la quieres única y exclusivamente para video (no fotos), yo iría a por la 550D. Mucho más barata y el modo video es igual (hay quien opina que con el ML incluso mejor). De esta manera te ahorras pasta para invertirla en mejor equipo (objetivos, tripode, iluminación...)

Respecto a objetivos, o tiras por un zoom que te cubra bastante (por ejemplo un 18-55 y a este le sumas un tele de entre 85mm a 105mm, un 135mm en una APS-C es un poco exagerado -como siempre, depende de para qué-) o bien todo objetivos fijos. Lo bueno que tienen estos es que por norma general dan mayor calidad óptica y luminosidad (por ejemplo, un 24mm, un 35mm, un 50mm, y un 85mm, con esto cubrirías casi todo)
    Respeto a los objetivos en estas cámaras, hay un tema muy importante; los "viejos" objetivos manuales. Son mucho más baratos que los AF que venden ahora, y (de nuevo en mi opinión) dan la misma calidad (depende, claro, hay manuales peores y mejores). Además estñan muy bien construidos y tienen un aro de enfoque muy cómodo (de nuevo, eso depende de cada objetivo). Simplemente necesitarias un adaptador de ese tipo de objetivo a tu cámara. por ejemplo, a mí me gustan mucho los antiguos pentax takumar, la mayoría de estos usan rosca M42, así que lo que deberías comprar es un adaptador M42 a EOS -por unos 3euros desde china-

Otra cosa básica, por supuesto, es un trípode, a ser posible con cabezal fluido, para que los movimientos de cámara queden perfectos. Y/o un soporte al hombro.

Lo mejor que puedes hacer es meterte a este post que hay un montón de información sobre accesorios http://www.canonistas.com/foros/vide...ccesorios.html

Predeterminado

Ok muchisimas gracias, he estado mirando lo de la 550d pero esque para participar en videos y demás ya prefiero la 7d que junto con la 5d es lo que exigen casi todo el mundo. Y poco a poco ir comprando material, de todas formas he estado ya mirando ese post y la verdad es que te soluciona mil dudas, pero por ejemplo para que entre sonido directo (como una entrevista), necesitarias las entradas XLR no? que son carillas...

Lo de los objetivos tendré que mirarlo, de todas formas a preferir, prefiero enfoque manual, estilo videocámara, más que uno fijo y poder así (cero yo), usarlo en más condiciones, muchas gracias por la respuesta.

Predeterminado

Como bien dices, yo te recomendaría objetivos manuales y más si vienes de usar otras cámaras de vídeo. No vas a tener ningún problema de adaptación. Además si fueran ópticas fijas mejor, eso pienso yo. Suelen tener más nitidez y aunque no se note tanto como en las fotos... el color también suele tener un mejor contraste. Como dicen por arriba el anillo de enfoque es más cómodo y lo más importante, el precio.
    Para sonido ni se te ocurra usar el audio de la cámara jeje sólo como guía para montarlo en postproducción. Hay adaptadores para poder conectar XLR a la 7D pero yo te recomendaría una grabadora externa. La marca ZOOM da muy buenos resultados; yo tengo el modelo H4n y estoy muy satisfecho con la relación calidad/precio
    Última edición por dani9batan; 17/03/11 a las 15:14:24
    Érase un hombre pegado a una cámara...

Predeterminado

Muchas gracias por tu respuesta!!

Voy saliendo de dudas en este asunto, bueno ya que casi nadie vende la 7d (o almenos no me contestan) y lo único que encuentro son estafadores en otras webs de segundamano, me estoy planteando por cogerla nueva en alguna web, sale a unos 1300€ y estoy viendo que la 5d sale a unos 1800€, podría ser un calentón pero si merece la pena y la 7d tira a ser un poco antiquada me voy a por la 5d, lo malo es que no podría proporcionarla los accesorios correctos a este pepino jeje

Seguiré mirando una 7d de segunda mano... pero como la compre nueva lo mismo voy a por la 5d y esperar más tiempo para los accesorios un saludo!!

Predeterminado

En el mercadillo de vez en cuando sale alguna. Yo hace un par de meses vi alguna MUY bien de precio, habrá que estar atendo

Predeterminado

Sinceramente, creo que la 7D es superior a la 5D y más moderna.

Predeterminado

Cita Iniciado por sev95 Ver Mensaje
    me estoy planteando por cogerla nueva en alguna web, sale a unos 1300€ y estoy viendo que la 5d sale a unos 1800€, podría ser un calentón pero si merece la pena y la 7d tira a ser un poco antiquada me voy a por la 5d, lo malo es que no podría proporcionarla los accesorios correctos a este pepino jeje
    La que tira a ser un poco "anticuada" es la 5D2, lo pongo entrecomillado porque solamente es debido a que lleva más tiempo en el mercado y a que su sustituta está más próxima que la de la 7D ( si todo sigue igual, claro), no porque que sea una mala elección, de hecho después de que salga su sustituta, seguiría siendo una gran opción, sobre todo si baja de precio.

De todas formas opino como Clarknova sobre la 7D vs 550D, hablando de sus capacidades para vídeo, es más del doble de precio únicamente por "apariencia". Los que exigen 7D o tienen intereses o no saben de lo que hablan...normalmente con una demostración de las capacidades de ambas se desengañan, pero claro, la primera impresión es que tienes más cámara. Así las cosas, yo iría a por la 5D2, puestos a pagar más del doble, me estiro un poco más y paso al Full Frame, aunque no tiene tantos modos de grabación como la 7D/550D, se compensa con la ausencia de factor de recorte y todas las bondades de un sensor más grande.

P.D: Suscribo también lo de los objetivos manuales.

Un saludo.

Predeterminado

Puessss teneis razón, gracias de nuesvo por vuestra ayuda. Me he inclinado por la 550d, he ido a preguntar a varias tiendas más lo leido en los foros y creo que es parecida en el video a la 7d, lo único que el ISO es menor pero se podría suplir con un buen objetivo supongo un poco. Entonces con lo que me ahorro podría empezar ya con un equipo bastante simpático para empezar.

Por cierto el audio me dicen que la mejor opcion es el grabarlo a parte, supongo que si se quiere calidad será la mejor opción... Ahora a buscar la mejor oferta un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por sev95 Ver Mensaje
    Puessss teneis razón, gracias de nuesvo por vuestra ayuda. Me he inclinado por la 550d, he ido a preguntar a varias tiendas más lo leido en los foros y creo que es parecida en el video a la 7d, lo único que el ISO es menor pero se podría suplir con un buen objetivo supongo un poco. Entonces con lo que me ahorro podría empezar ya con un equipo bastante simpático para empezar.

Por cierto el audio me dicen que la mejor opcion es el grabarlo a parte, supongo que si se quiere calidad será la mejor opción... Ahora a buscar la mejor oferta un saludo.
    La 550D marca esto en las especificaciones: 100-6.400 ISO, Alta:12.800.

De todas formas, si estoy haciendo algo serio, rara vez paso de 1600, porque el grano ya se empieza a notar, como mucho mucho, 3200 en alguna toma extrema...a 6400 se genera demasiado ruido como para ser utilizable (aunque siempre dependiendo de lo que hagas). Lo ideal es conseguir situaciones de iluminación, tanto artificial como natural, tales que no tengas que forzar tanto la ISO.

Un saludo.

Predeterminado

Estoy decidido a comprar la 550 y una buena página con precios más que buenos (según mi opinión) viene con bastantes kit´s de objetivos y tarjetas, alguien me podría indicar cual sería mejor opción para empezar, sobretodo pensando en que me interesa el tema del video??

Intentando que no supere los 800/900€ aunque si merece la pena el esfuerzo pues... se mirará, es que voy adquiriendo conocimientos de objetivos en fotografía leyendo por el foro pero nose si cambia mucho a video o la experiencia que teneis vosotros. Un saludo y gracias de nuevo.

La url es esta;
    canon 550d - (11 resultados) #| redcoon España

Predeterminado

Yo compré mi cámara en esa página que has puesto estas navidades pasadas y todo fue de maravilla. Tardó 48 horas en llegar a mi casa. Aún así, si tuviera que comprar ahora cualquier cámara u objetivo, estoy casi seguro que lo haría en DCTrade . Todo lo que he leído sobre ellos son críticas buenas y los precios son muy muy muy buenos.
    DCtrade SHOP | DSLR Camera, SLR Lens y Digital Canon | ebay.es
    Míratelo a ver qué te parece. En cuanto a objetivos, depende de lo que busques.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo