Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: ¿¿EOS 30D o 400D ??

Predeterminado ¿¿EOS 30D o 400D ??

Buenas gente

Primer mensaje en este recien descubierto foro para mi...
    tremendo, muy bueno

Mirar, estoy pensando en cambiar de cámara, hasta ahora tengo una Powershot S2 IS y una Powershot S10 (que he dejado de usar hasta el punto que creo que se ha fastidiado el cargador).

Casi todas mis fotos suelen ser nocturnas, en conciertos etc... nada profesional, todo puramente amateur. Con la S2 me apaño siempre y cuando tenga algun punto de apoyo puesto que no hay cristo que saque una foto medio decente por la noche si no hay nada de luz porque el ISO200 y 400 de esta camara es tan ruidoso que se convierte en inutil. Mucho estabilizador y mucha rapidez, pero de noche se comporta como lo que es, una camara barata.

Bueno, el caso es que mirando y mirando por internet llego a la conclusion de que una buena camara, no excesivamente cara y buena para "por la noche" me ha parecido la 30D de Canon. He estado viendo fotos, y a simple vista, me parecen mucho mejores las fotos sacadas con la 30D que con la 400D... por la diferencia de pasta no me quiero quedar corto otra vez. Entonces si que me gustaria saber si alguno de vosotros ha podido probar las 2, y a que conclusiones llega. Porque a lo mejor no se... igual la 400D con un buen objetivo sale mejor que una 30D con uno normalito (que es lo que tendria pensao comprarme porque no tengo mucha pasta para gastarme ahora mismo desde luego). Hasta unos 1200 tengo, pero no volvere a tener pasta para un buen objetivo en un muuucho tiempo.

en fotoboom me sale por unos 1200 todo con tarjeta de memoria y un 18-55 (que en principio, creo que me va a bastar durante buenos meses)

Lo que no entiendo es que es eso de los 100€ de bonificacion Canon... te dan 100€ para comprar alguna cosa o algo asi?¿?¿

En fin, que no quiero molestar mas

Gracias por vuestra atencion nos leemos
    Sami

Predeterminado

Por partes:

1. Los 100 leuros de canon son en un cheque, y los gastas como quieras.

2. Considero que la 30D es mejor máquina que la 400D.

3. No obstante, es más que probable que la 400D con un objetivo bueno te permita hacer mejores fotos que la 30D con el pisapapeles.

Ahora, tú decidirás cómo te gastas tus perras. Antes de decidir, pasa por una tienda y "palpa" las dos máquinas, e infórmate sobre las prestaciones de ambas todo lo que puedas. Te puedo decir que yo, en su día, compré la 350D porque la 20D se me pasaba de presupuesto, y estoy muy contento, pero reconozco que la 20D es mejor máquina que la mía.

Un saludo
    Cada vez tengo más trastos...

Predeterminado

Hombre la cosa está más que clara. Yo he tenido las dos en la mano y como máquina sin duda la mejor es la 30D, ahora bien, yo me he pillado la 400D por varios motivos, uno sin lugar a dudas el precio, y segundo por lo dicho por sjlopez, lo que me ahorro de cámara me lo puedo gastar en objetivos, que realmente es lo importante.
    Un saludo.

Predeterminado

en tienda la verdad es que se pasan bastante con el precio, por lo menos en Zaragoza, no se en otros sitios.

Lo que mas me tira de la 30D es lo de no tener nada de ruido en ISO800 y 1600 ya que como os digo, casi todo lo que voy a fotografiar, es siempre de noche o con poquica luz.

La 400 la verdad es que tira mucho por el precio, pero la verdad es que estoy tan arto de quedarme corto a la hora de comprarme chismes, que me joderia pillarme la 400 y a la primera de cambio... ale,... ruido. Las fotos que he visto con la 30D nocturnas o con poca luz son realmente impresionantes.

A ver si consigo probar por lo menos una de las 2, porque la verdad es que hay mucha diferencia de precio (por lo menos para mi en estos momentos vamos)

... los stooges eran cojonudos jajjajajajja

ale! gracias zagales

Predeterminado

Pues no vamos a discutir acerca de que la 30D es mejor cámara que la 400D porque es algo evidente. ahora bien, mejor cámara no implica siempre mejor calidad de imagen y este es uno de los casos. la diferencia está en ergonomía, calidad de construcción, prestaciones... pero sacarás las mismas buenas/malas tomas con ambas cámaras, a no ser que necesites alguna prestación en concreto de la 30D y entonces ni te lo pienses...

yo lo que haría sería coger la 400D sólo cuerpo y lo que te ahorras de ahí y de no comprar ,la 30D lo inviertes en óptica.

y en los objetivos se te abren dos posibilidades: no esperar porque te corre prisa y comprar ya: es posible que te suponga a medio plazo el querer cambiar de óptica e invertir más dinero...; y el pesperar y cogerte alguna óptica majilla, no digo nada profesional ni ultracaro, pero si con cierta calidad y dos prestaciones que te vendrán bien para el tipo de fotografía que quires hacer: apertura máxima decente y estabilizador de imagen.

Por cierto, otra opción es si no necesitas mucho tele ni angular cogerte un 50mm f/1.8 u 85mm f/1.8 que te entran dentro del presupuesto y son ópticas de muy buena calidad y luminosas, te vas apañando y tirando fotillos y así esperas es momento de la ampliación de aquipo sin pasar el mono de fotrografiar.

espero que te sirva de algo.

saludos!

Predeterminado

El ruido a ISO 800 con al 400D es mínimo y a 1600 tampoco me puedo quejar.

Predeterminado

Bueno el que la 30D o la 400D sea mejor camara....depende mucho de como la uses la verdad.....porque es bien dicho que la foto no las hace sola la camara....pero bueno es algo en lo que no quiero entrar...porque hay gente que se pilla la 30D porque dicen que es mejor y luego no saben fotografiar.

Un coche corre si le pisas el acelerador y sabes conducir bien...no si te has gastado un paston en el.

Uno de los motivos por los que me pille la 400D fue por su calidad de imagen...cosa de la que no me puedo quejar...al igual que el nivel de ruido...venir de la 350D y estar acostumbrado a su tamaño y por conocer muy bien todo su mecanismo.

Pienso que compres la camara que te compres de esas 2...no te vas a quedar corto.

Yo andaba detras de la 30D cuando vendi mi 350D...y al ver su precio me dije.....por ese precio,me recojo la 400D,el grip,un par de baterias y con un poco mas de ahorro... me pillo un objetivo mas para el equipo....y eso hice.

Pienso que le hubiese sacado el mismo rendimiento a la 30D que el que le saco a la 400D pero la diferencia era que con el dinero que tenia,solo me podia recojer la 30D ...asi que me pille nueva camara y encima amplie equipo.

Un saludo
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Predeterminado

Hola, no voy a entrar en el debate de cual de las dos cámaras es mejor, una es más cara que la otra por algún motivo. Está claro, y no lo voy a negar, que la 400D es una cámara muy buena (sobre todo para el precio que tiene), con muy buenas prestaciones y una buena calidad en general. Pero, claro está, es lo que es, es decir, una cámara para un aficionado avanzado, para alguien que no le vaya a dar demasiada caña y todo eso. Además, por desgracia, tanto la construcción de plástico como algunas funciones de menos se le echan en falta. Ojo siempre que les sabes sacar rendimiento.

Hace un par de meses mi hermano, que tenía una 300D y la vendió, andaba detrás de la 400D. La estuvimos analizando y comparando en general y paso por paso con la 30D y, a pesar de ser bastante más cara la 30D (con el objetivo 17-85 que él quería) pues se decantó por la 30D.

Está claro, y eso sí me gustaría comentarlo como alguno ya lo ha hecho antes, que el que te compres una cámara mejor, con más prestaciones y con mejor construcción no te va a asegurar el éxito. Es más, conozco algún mendrugo con mucha pasta y más aburrimiento aún que se ha comprado una 1Ds Mark II (ya os podéis hacer una idea de la pasta que vale), con un par de objetivos bastante buenos y, el muy capullo, no sabe ni encuadrar decentemente una puñetera foto. En cuanto le he sugerido que se haga de algún libro bueno de fotografía, haga algún curso decente y cosas por estilo y, sobre todo, que practique mucho y mucho y mucho... en fin, ¿sabéis que me dijo?: "¿Para qué?, con esta cámara puedo ponerla en automático y ella piensa por mi. No necesito leer ningún libro ni hacer ningún curso para sacar buenas fotos". Lo gracioso es que, lo que este memo llama "sacar buenas fotos" es que no le salgan movidas, borrosas o faltas de luz. Aun así la mitad de ellas le salen movidas, desenfocadas o con una exposición incorrecta. Jejejeje, será zoquete, ni se ha leído (y eso es básico) el libro de instrucciones de la cámara y, claro está, la mitad de los botones no tiene ni idea de para qué sirve.

En fin, lo que quiero decir es que, joder, yo empecé hace un montón de años con una Minolta X300-S (manual, del tipo Yashica) con un mísero objetivo 28-70 sin autofócus y así fuí tirando fotos hasta que aprendí. Y cómo aprendí, pues con libros, cursos y, sobre todo, haciendo fotos, muchas fotos. Pasé luego a una Canon Eos 100, luego a una Eos 3, luego me compré también una digital compacta (una Sony de 4Mpx) y finalmente vendí mi Eos 3 para comprarme mi actual 20D. Está claro que la cámara debe ir en consonacia con los conocimientos y el rendimiento que uno le vaya a sacar. De nada sirve comprarse una 30D si luego no sabrás sacarle partido. Si con una 400D (repito, muy buena máquina en su categoría) crees que tendrás suficiente no tiene sentido pagar un extra que podrías invertir en lo que de verdad te va a dar mayor calidad en las fotos, es decir "EN LOS OBJETIVOS". Esta, señores, es la gran asignatura pendiente de muchos al comprarse una cámara. Mi hermano cometió el error de comprarse una 300D con el objetivo barato 18-55 y, claro está, lo notó y se arrepintió. Ahora tiene la 30D con el 17-85 que, aunque no sea un F2.8 pero, oye, no está nada mal y da una calidad bastante aceptable tirando para buena en muchos casos.

En resumen, que mi consejo es que hagas un examen de conciencia, veas para qué vas a usar la cámara, qué tipo de fotos haces habitualmente y entonces te decidas por una u otra. Creo, sinceramente, que es lo mejor que puedes hacer.

Saludos
    Última edición por REDDRAGON; 07/04/07 a las 19:51:36

Predeterminado

gracias a todos por vuestras opiniones

Hombre, yo como en todo, me considero un mendrugo... al menos es la mejor manera de no autocerrarte a aprender cosas de cualquiera. No soy de los que se pegan 2 horas currandose una buena foto, sobre todo por falta de tiempo y paciencia. Pero si que es cierto que todas las fotos que he visto tiradas con una 30D me parecen bastante mejores a simple vista que con una 400D.

Como dice Pigargo, lo que mas necesito es sin duda el poder sacar fotos con poca luz, y en eso me da la impresion de que la 30D se lleva diferencia con la 400D (no se eh! ya os digo que no he podido probar ninguna de las 2). El objetivo efectivamente no es algo que me corra prisa, y efectivamente prefiero gastarme ahora los 80 eureles de un 18/55 normalito y cuando surja alguna oportunidad de estas que aparecen de vez en cuando. pillarme un buen objetivo y no quedarme con la tipica duda de "esto sera de la camara o sera del objetivo"

En condiciones de dia, no me cabe la menor duda de que una 400D o una 30D no van a marcar ninguna diferencia en mis futuras fotos (el lastre voy a ser yo, sin duda).

Stooge! no tendras alguna foto "casual" tirada de noche a 800 o 1600? tipica de no se, un bar, un concierto, un local, o algo asi con poquita luz y sin "preparar" la foto??

Una 400D con un objetivo en condiciones que me recomendarais alguno de vosotros que tenga las 2 cosas tambien me ayudaria bastante a decidirme

Bueno chicos, gracias por los consejos, y siento ser tan peñazo
    Saludicos
    Sami

Predeterminado

Cita Iniciado por samigascon Ver Mensaje
    ... lo que mas necesito es sin duda el poder sacar fotos con poca luz, y en eso me da la impresion de que la 30D se lleva diferencia con la 400D ...
    Sami
    Eso no depende del cuerpo, sino del objetivo (al menos entre 400D y 30D, que tienen los mismos ISO; la 5D produce menos ruido, por su sensor, y además creo que tiene ISO 3200). Lo que necesitas es un objetivo luminoso, para la distancia focal que requieran tus fotos.
    Cada vez tengo más trastos...

Predeterminado

Lo que puedes hacer, es si tienes cara para hacerlo, cosa que yo no he hecho pero se quien si.

Ves a algun gran almacen que si no estas satisfecho te devuelva el dinero, compras la 400D o la 30D, y la pruebas, y luego vas y la devuelves, como si no la hubieras utilizado.

Posteriormente ya buscas por internet, y compras la que quieras a un precio inferior.

Si yo hubiera hecho esto no estaria ahora pesaroso de haber comprado la S3 is, y que conste en acta que soy un mendruguete.

Un conocido (mi cuñao) tiene una 30 D, y hace fotos en conciertos, le acabo de pedir el enlace donde podras ver las fotos que ha tirado en ellos, y veras como salen.

Un saludete
    :afoto Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.

http://www.flickr.com/photos/antoniocm/

Predeterminado

Hombre, la 30D será mejor que la 400D en ISO Alto, pero no habrá mucha diferencia, sin embargo, si comparas un F/3.5 con un F/1.8 entonces si que tienes una ventaja real en la luminosidad, cuando con un objetivo requieras ISO 1600, lo mismo con otro puedes usar ISO 400, eso SI es determinante!

Yo me pillaba la 400D, solo cuerpo y con la diferencia de precio me pillaba una lente bien luminosa.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo