Preciosa foto, y con dos fotos, si son buenas, son bastantes, y esta lo es.
Bueno mi pequeño homenaje a esta pequeña ave, elegida como ave del año por la SEO.
Tomada casi de noche, con flash, y con suerte, por verlo, y porque me aguantó dos disparos.
Un saludo
Preciosa foto, y con dos fotos, si son buenas, son bastantes, y esta lo es.
Con flash a una nocturna .............
Tu sabes como tiene la vision de sensible ?????
Sabes que le has podido producir daños irreparables en la vista, la cual le es imprescindible para sobrevivir ??????Recordemos, que estas Aves poseen la vision mas desarrollada de todos los seres vivos.
Poseen una estructura reflejante que se encuentra por detras de la retina, llamada tapetum ludicum que les ayuda a concentrar los focos de luz hacia las celulas fotorreceptoras de la retina que se encargan de la vision nocturna, y asi incrementar la luz disponible, que llegara a los bastones.
No te lo tomes a mal, pero, vamos a ser todos un poco mas cuidadosos, y respetuosos, a la hora de plantear una toma.
Yo creo, que no tiene sentido ninguno hacer una toma asi, es el testimonio grafico de un grave atentado contra la integridad de una especie, por desgracia ya bastante maltrecha.
Que sirva esta toma, y esta informacion, para concienciarnos, y para hacer las cosas, con un mejor criterio, y un conocimiento mas acurado, de lo que esta bien , y lo que esta mal.
Recibe un saludo.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Ahora mismo cojo el flagelo y me inflinjo un castigo acorde a mi falta de SENSIBILIDAD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Por cierto con 300 + 2X + 50D = mm ?????????? + flash con difusor....
Ah, sólo sales cuando hay que demostrar esa categoría fotográfica y moral de la que los demás carecemos... En fin
Pd: tardaré en replicar que ahora voy a ver el partido
Un saludo
Buenas
Lavaba un par de semanas sin pasar por el subforo, entre otras cosas, por que me estoy dedicando a otro tipo de foto (de la que se gana dinero con ella), y estaba viendo las fotos, cuando he leido lo anterior.
Y no es por que el autor séa amigo mío, ni por que el que haga el comentario, séa un fotógrafo que respeto, ni por que sus comentarios, no tengan parte de razón, pero ...
Al leer los comentarios del amigo Mosqui, se me "emulsiona" la vena, y digo a gritos "CUANTA HIPOCRESÍA" hay en este mundo de la fotografía de animales.
Alguna vez habeis visto una fotografía de un buho, carabo, lechuza, etc, que no halla sido hecha con flas, incluso con tres, y cuatro flases con barreras, etc, ¡ venga !, no me toques la moral.
Yo soy un desalmado de esos que machaca la vista de las pobres aves nocturnas, por que cuando voy para casa todos los días de noche, con las largas con los faros de xenon, que tienen muchos mas lúmenes que un pequeño flas, deslumbro a uno, dos o mas que cruzan la carretera, y en muchos de los casos, a un carabo que se posa en la rama vieja de un carballo.
Vamos a ser sensatos, y a pensar en lo que escribimos, que ya somos mayorcitos, y hasta el mas inmaduro de los mortales puede suponer, que por un par de flasazos, no se daña la vista de un ave como esta.
Lo siento, pero lo del miedo al miedo, ya me lo ha curado el Gobierno de España, con sus mentiras y gilipoyeces.
Sin acritud
Unha aperta
Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.
Creo, que no hace falta ni insultar, ni faltar a nadie, eso para empezar !Buenas
Lavaba un par de semanas sin pasar por el subforo, entre otras cosas, por que me estoy dedicando a otro tipo de foto (de la que se gana dinero con ella), y estaba viendo las fotos, cuando he leido lo anterior.
Y no es por que el autor séa amigo mío, ni por que el que haga el comentario, séa un fotógrafo que respeto, ni por que sus comentarios, no tengan parte de razón, pero ...
Al leer los comentarios del amigo Mosqui, se me "emulsiona" la vena, y digo a gritos "CUANTA HIPOCRESÍA" hay en este mundo de la fotografía de animales.
Alguna vez habeis visto una fotografía de un buho, carabo, lechuza, etc, que no halla sido hecha con flas, incluso con tres, y cuatro flases con barreras, etc, ¡ venga !, no me toques la moral.
Yo soy un desalmado de esos que machaca la vista de las pobres aves nocturnas, por que cuando voy para casa todos los días de noche, con las largas con los faros de xenon, que tienen muchos mas lúmenes que un pequeño flas, deslumbro a uno, dos o mas que cruzan la carretera, y en muchos de los casos, a un carabo que se posa en la rama vieja de un carballo.
Vamos a ser sensatos, y a pensar en lo que escribimos, que ya somos mayorcitos, y hasta el mas inmaduro de los mortales puede suponer, que por un par de flasazos, no se daña la vista de un ave como esta.
Lo siento, pero lo del miedo al miedo, ya me lo ha curado el Gobierno de España, con sus mentiras y gilipoyeces.
Sin acritud
Unha aperta
Y si, si se daña y mucho una vista tan extremadamente sensible como la del Mochuelo !
Esto tambien sobra y te recuerdo, que como ya deje claro, no se trata de nada personal, y que incluso se tuvo que publicar un codigo etico, para la fotografia de Naturaleza, debido a las graves agresiones contra la misma que se estaban viendo por el foro.Ah, sólo sales cuando hay que demostrar esa categoría fotográfica y moral de la que los demás carecemos... En fin
Por favor, no intenteis justificar lo injustificable !
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Se la he mandado a un amigo del Seprona para que se le caiga la baba. Vaya pedazo de foto.
El en la moto lleva siempre un 400 2.8L con una 1dmkiv porque le gusta fotografiar por su cuenta ademas de llevar sus armas reglamentarias.
Enhorabuena.
Muy bonita toma. Hasta el posadero. Felicitaciones.
Entendamos la objeción de Mos-quis hecha con muy buena voluntad. seguro que muchos estamos de acuerdo con el fondo, claro que la forma... cada cual tiene la suya.
Todos queremos que haya paz, no dañar a las aves y que siga habiendo para poder disfrutarlas.
Afortunadamente tengo muchos mochuelos por mis pagos y generalmente colaboran en la toma.
Buenas
Sr. Mosquis, somos rehenes de nuestras palabras, y como podrá leer una y mil veces, ni le he insultado a usted, ni le he faltado a usted. Me he expresado en primera persona del singular y del plural, y cuando me he dirigido o he hablado de usted, mis calificativos hacia usted han sido "un fotógrafo que respeto" y "amigo", si esto lo considera usted un insulto o faltar, le pido disculpas, y a la vez le comento, por si es de su interés, que del mío lo es, que mi psiquiatra es realmente bueno, por si quiere su teléfono para que me aumente la dosis o el número de consultas, para que aprenda a relacionarme mejor, y trate con mas respeto a los demás.
Ahora si que creo que estoy como unas castañuelas
Unha aperta
Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.
Amigos haya paz.
Yo le veo una luz muy difuminada, además, dice Carlos que ha usado un difusor y se nota. Más aún, no se ha hecho de noche total. He visto fotos de Búhos a los que se les observaba la pupila completamente roja, prueba del reflejo en la retina, este no es el caso.
En fin, seamos más prudentes en los comentarios y más pacientes con las respuestas, que en el fondo todos pensamos, más o menos, de la misma manera.
Saludos!
Última edición por phyllobates; 17/03/11 a las 00:58:45
Creo que a estas alturas nadie debe dudar que todos los que nos movemos habitualmente en este foro somos amantes y defensores de la naturaleza, otra cosa es que unos lleguen más lejos que otros en sus creencias, pero para poder mantener una cierta concordia y seguir unas normas básicas se ha tomado como referencia los consejos de la SEO a los que, para el bien de todos, nos debemos ceñir y si no recuerdo mal no se habla para nada del uso del flash.
Ya he comentado en alguna ocasión que no he encontrado documentación de ningún tipo que desaconseje el uso del flash en esas condiciones, e incluso un cetrero me comentó que era la primera noticia que tenia al respecto.
Por ultimo parece que siempre es la misma persona la que se encarga de dogmatizar sobre temas, que si el recorte........ que si el flash....... e incordiar periódicamente a pesar de no gustarle los trabajos que aquí presentamos, siempre a la espera para poder meter baza y tratar de ganar notoriedad a base de polémica, realmente lamentable.
La foto la veo bien de fondo composición y nitidez, en tu linea.
Marcadores