Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda: Light Seals

Exclamation Ayuda: Light Seals

Hola! Tengo un par de cámaras que quiero poner a punto. Me gustaría saber dónde puedo comprar la espuma "aislante de luz" (no sé como se llamará en español. En inglés es light seal) que del uso, ya están pegajosas. yo me estoy refiriendo a cámaras analógicas; en verdad, ahora que lo pienso, no sé si las digitales llevarán alguno de estos "sellados" en el espejo o en su tope, bajo en pentaprisma.

He encontrado este sitio en ebay.es que parece estar muy bien, pero no sale el modelo Mamiya RB67. ¿Alguno sabría decirme donde puedo conseguirlo, o si no, algún sustituto que haga las veces de dicha espumita? Estaba pensando pasarme por una papelería técnica a ver si encontraba algo interesante, pero claro, el que no sabe, es como el que no ve...

Gracias

Venga juventud, échenme un cable . Que estoy convencido que los de la vieja escuela saben de lo que estoy hablando. seguro que más de uno y de dos habrán tenido que mandar sus viejas reflex al servicio técnico para cambiarles esta espumita; yo estoy procurando ahorrarme la visita.

...y vamos, con los gadgets que aparecen en la zona de Bricolaje, me sorprenderia (a mi pesar) que nadie haya realizado esta tarea que, por lo que he visto no parece ser muy difícil.

;-)
    Última edición por Juan55; 18/03/11 a las 15:21:30 Razón: Combinar mensajes
    500D, Om{1n y 2n} y Mamiya RB67 || pISa, Tokina 100/2.8 Macro, Zuikos om {28/2.8, 50/1.8, 50/1.4, 135/3.5}, SMC Takumar 55/1.8, Vivitar Series1 70-210/3.5 Macro

Predeterminado

Jeje, me auto-respondo porque encontré una información cuanto menos curiosa y CASERA:

Al parecer estos "light seals" hay personas que los reemplazan cuando pasan a mejor vida, por hilo negro de lana. Sí, sí, los que utilizan las abuelitas y madres para tejer esos eternos bufandas. Otro material usado también es el terciopelo negro. Todo ello pegado con pegamento instantaneo, como no.

Aquí les dejo el enlace, por si les pica la curiosidad.

Si a alguien le interesa y tiene mas coj**** que yo para intertarlo tirando de la madeja, que cuelgue aquí su experiencia, por favor. Jeje.
    500D, Om{1n y 2n} y Mamiya RB67 || pISa, Tokina 100/2.8 Macro, Zuikos om {28/2.8, 50/1.8, 50/1.4, 135/3.5}, SMC Takumar 55/1.8, Vivitar Series1 70-210/3.5 Macro

Predeterminado

Puedes encontrarlo en ebay.es , buscando simplemente por "light seal". te pongo un ejemplo, sacado ahora mismo: LIGHT SEAL REPAIR KIT FOR VINTAGE CAMERAS en venta en ebay.es (finaliza el 06-abr-11 16:20:13 H.Esp)

Un saludo,

Predeterminado

Cita Iniciado por elmenda2003 Ver Mensaje
    Puedes encontrarlo en ebay.es , buscando simplemente por "light seal". te pongo un ejemplo, sacado ahora mismo: LIGHT SEAL REPAIR KIT FOR VINTAGE CAMERAS en venta en ebay.es (finaliza el 06-abr-11 16:20:13 H.Esp)

Un saludo,
    Ya veo que mi madre no bromeaba con que me faltó oxígeno al nacer

Gracias

Predeterminado

Ja, ja, ya será menos, CarlosB!

Yo hace tiempo compré uno de estos lotes variados para reparar las espumas de cierre de alguna de mis Canon A, incluida la espuma de amortiguación del espejo, y la verdad es que van perfectos y las juntas quedan como nuevas. Recomendable y entretenido.

Predeterminado

Hola compañero:

Existen varias tiendas en ebay.es que están especializadas en vender kits con lo necesario para reemplazar las juntas para cada modelo de camara en concreto, con instrucciones incluidas. Yo he resellado varias camaras "vintages", como se las llama ahora, y no he tenido problemas con el procedimiento, incluso para las 2 ultimas compre los materiales " a granel", sin cortar, que salían mucho mas baratos y daba para varias cámaras, y después me fue fácil solo cortarlos a medida.

Solo un consejo , NO USES PEGAMENTO, que terminaras estropeando la cámara.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por metalise Ver Mensaje
    Hola compañero:

Existen varias tiendas en ebay.es que están especializadas en vender kits con lo necesario para reemplazar las juntas para cada modelo de camara en concreto, con instrucciones incluidas. Yo he resellado varias camaras "vintages", como se las llama ahora, y no he tenido problemas con el procedimiento, incluso para las 2 ultimas compre los materiales " a granel", sin cortar, que salían mucho mas baratos y daba para varias cámaras, y después me fue fácil solo cortarlos a medida.

Solo un consejo , NO USES PEGAMENTO, que terminaras estropeando la cámara.

Saludos
    Me apunto lo del pegamento

Predeterminado

Cita Iniciado por CarlosB Ver Mensaje
    Me apunto lo del pegamento
    Muy cierto, no hace falta usar pegamento, la espuma se aguanta perfectamente dentro de las correspondientes ranuras. La única excepción es en el caso de la espuma para amortiguar el espejo, que en uno de los lados ya viene con un poco de material adhesivo, tipo pegatina, para que quede bien sujeta a la cámara. Es decir, le quitas la tira de papel protector y la adhieres a la cámara. No queda pegada definitivamente, sino que es como una pegatina pegada suavmente, que en caso necesario se despega sin más problema.