En mayo pasado se hizo una pequeña encuesta a lo mejor te sirve:
¿Qué parámetros de procesado usas más a menudo?
Pues eso-- yo tengo puesto en parametros el ajuste1 q tiene todos los niveles a cero. el Compañero javier dice q el la pone en parametro 1, q este sube un punto a todo menos al tono de color.
Vosotros cual teneis puesto o crees q es el mejor usar?
saludos.
En mayo pasado se hizo una pequeña encuesta a lo mejor te sirve:
¿Qué parámetros de procesado usas más a menudo?
Por lo q entiendo Michel que tu tienes peusto el parametro 1 tal y como viene en la camara,no? o al final has dejado el ajuste1?Iniciado por Michel
Saludos.
Tengo puesto el 'Ajuste 1' aunque hice pruebas con ambos pero lo edité o sea que, como no recuerdo los ajustes originales, te los indico a continuación para salir de dudas.
Contraste: 4
Nitidez: 5
Saturación: 4
Tonalidad color: 3
(El 1 corresponde a la izquierda y el 5 a la derecha).
Yo tambien lo tengo en el ajuste 1.
En cualquier caso me he dado cuenta que el parámetro "nitidez" llevado a tope no hace prácticamente nada. Una pena.
Tengo aumentado un punto el contraste y lo demás como sale de fábrica. Estos resultados me satisfacen suficiente.
En cualquier caso es curioso como cambian las características de una imagen tomada con una óptica u otra, El otro día me dejaron un Tamrot 28 - 200mm y las fotos salían mucho más claras y con un contraste bastante menor que con la óptica de serie. Alguno me matareis pero me gustaron más las de la lente de serie...
En este caso tendría que aumentar los parámetros para lograr los resultados que me gustan.
Saludos.
¿donde estan esos parametros?ni siquiera se como cambiarlos pues yo siempre tiro en raw, son tantas las ventajas que hoy en dia ni se me ocurre tirar en jpeg.
saludos
Cuando pulsas la tecla MENU (en zona creativa) te salen 5 submenus de izquierda a derecha:Iniciado por josin
-Menú de disparo 1
-Menú de disparo 2
-Menú de reproducción
-Menú de configuración 1
-Menú de configuración 2
La última opción del 'Menú de disparo 2' se denomina 'Parámetros', esa es de la que estamos hablando.
¿No hay emoticon de ironia?Iniciado por Michel
lo que queria era invitar a usar el raw
saludos
Yo paso de esos parametros RAW y punto pelota.
Saluldos.
Está bien eso de disparar siempre en RAW pero no siempre es cómodo porque postprocesar todas las fotos me parece una pérdida de tiempo. Bueno no quiero entrar de nuevo en polémica, ya hay otros hilos en los que se ha debatido largo y tendido sobre este tema... :mrgreen:
Si , algo he leido ......Iniciado por Michel
Esto del RAW no tiene una formula exacta , a gente le ira bien y a gente no le ira bien.
Hola!
Para los que habéis tocado los parámetros de nitidez y contraste habéis notado alguna mejoria? A mi me gustan las fotos bastante saturadas y perfiladas (enfocadas). Aunque yo suelo disparar en RAW cuando se trata de pocas fotos (menos de 30) suelo hacerlo en JPG cuando son más, excepto en tomas nocturnas o demás que sé que en JPG no me quedará bien etc etc... (Michel ya ha hecho de "diablillo", tirando la piedra y escondiendo la mano :P ).
Aún tocando estos parámetros os suele hacer falta usar la máscara de enfoque en fotos en JPG?
Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ
Marcadores