Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: EOS 5D MKII + 50MM 1.4 + Enfoque manual... KO

Question EOS 5D MKII + 50MM 1.4 + Enfoque manual... KO

Hola a tod@s,
    hace unos meses me he hecho con una EOS y me he encontrado con un problema, con el enfoque de la cámara
    El caso es que si enfoco a través del pentaprisma las fotos salen borrosas.
    He tratado de regular la rueda de dioptrías y sigo sin poder ajustarlo bien.
    Lo normal sería que la rueda estuviera a cero, ya que no uso gafas. Pero ni siquiera enfocando en auto y ajustando luego la rueda consigo tener resultados correctos.
    Si enfoco en auto y miro por el visor, no veo todo lo correcto aunque la foto sale bien.
    Si enfoco en manual para ver bien por el visor, pues entonces sale mal la foto.
    La duda es... ¿no debería, al menos, con el corrector de dioptrías lograr una visión nítida?
    Me da la sensación de que el pentaprisma esté ligeramente movido o algo así...
    ¿Alguna idea?. La cámara está en garantía, pero antes de ello quisiera algún comentario, a ver si soy demasiado torpe ... aunque creo que no

¿una ayudiña?

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por chete007 Ver Mensaje
    Hola a tod@s,
    hace unos meses me he hecho con una EOS y me he encontrado con un problema, con el enfoque de la cámara
    El caso es que si enfoco a través del pentaprisma las fotos salen borrosas.
    He tratado de regular la rueda de dioptrías y sigo sin poder ajustarlo bien.
    Lo normal sería que la rueda estuviera a cero, ya que no uso gafas. Pero ni siquiera enfocando en auto y ajustando luego la rueda consigo tener resultados correctos.
    Si enfoco en auto y miro por el visor, no veo todo lo correcto aunque la foto sale bien.
    La duda es... ¿no debería, al menos, con el corrector de dioptrías lograr una visión nítida?
    Me da la sensación de que el pentaprisma esté ligeramente movido o algo así...
    ¿Alguna idea?. La cámara está en garantía, pero antes de ello quisiera algún comentario, a ver si soy demasiado torpe ... aunque creo que no

¿una ayudiña?

Paisa, puedes tener caida la lente del a ajuste de las dioptrías ... a mí me pasó algo similar cuando recibí del transporte mi 50D, no veía bien a través del visor por mas que movía el ajuste (y si, llevo gafas !!). Prueba a girar la cámara de posición de paisaje a retrato varias veces con la oreja pegada al visor para ver si oyes algún ruidito como de algo suelto. Si la lente del ajuste del visor está caida o malcolocada, por mucho que ajustes verás mal a través del visor. Experiencia propia!!.

Si la cámara en auto, saca las fotos bien enfocadas y tú no las ves bien en el visor, el tema casi seguro que vá por ahí. Además si la tienes en garantia, pues al SAT para que te la reparen. Es una sujección defectuosa de la lente del ajuste de dioptrías. Puedes confirmarlo usando el Live View, enfocando y sin tocar nada comprobar a través del visor si se ve bien o no. Si es no, es tema del ajuste del visor, probablemente.

Saludiños

Predeterminado

graciñas juan, miraré eso que me dices.
    cuando me llegó la cámara tenía reguladas ls diotrías...
    Última edición por chete007; 21/03/11 a las 09:51:27

Predeterminado

vaya ..
    despues de leer lo de Juan55 casi que me calllo ...
    iba a decirte que "a ver si resulta que sí necesitas gafas" ...
    (sin ánimo de ofender, que conste)

no se me ocurriria que se pudiera desprender la lente de ajuste dioptrico......

si es queeee ......
    cada dia se aprenden cosas nuevas en el foro ...!!!!
    ..5D mkII, 17-40 f4 L - 50 f/1.4 - 85 f/1.8 - 70-200 f/4 L , tripodes, flashes y mis fotos en flickr, en 500px, y en http://www.fotoplatino.com/boton1-12087.png

Predeterminado

He estado mirando y podría ser un problema de front/back focus en la lente.
    Probando el 14-40 no da ese problema, aunque es posible porque este es un gran angular y f4.0 y la PDC, obviamente, no es la misma.
    Haré alguna prueba y si no... al SAT

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

He estado mirando y podría ser un problema de front/back focus en la lente.
    Probando el 14-40 no da ese problema, aunque es posible porque este es un gran angular y f4.0 y la PDC, obviamente, no es la misma.
    Haré alguna prueba y si no... al SAT
    Me imagino que te referirás al 17-40 !?

Pero no entiendo, nos has dicho que la foto sale bien, que el problema es que a través del visor a pesar de que la foto sale bien, tú lo ves mal !! Si la foto con enfoque AF automático sale bien, no hay front/back focus !! En que quedamos entonces ?? Sale o no sale bien enfocada la foto con AF ??

Saludiños

Predeterminado

Hola, ahora que llegué a casa he hecho unas pruebas, aquí el resultado

A: enfoque en automático
    B: enfoque a mano (se ve bien, cristalino, en el visor óptico)
    C: corrijo dioptrías (aproximadas porque feten no consigo que quede) y disparo.
    La imagen vale más que mil palabras, ¿no? Ni corrigiendo soy capaz de ajustar el disparo.
    Datos de la toma :

• trípode barateiro
    • Canon 50mm f1.4 USM
    • Velocidad 2/6000 seg
    • Diafragma f:1.4
    • Distancia aprox. 0.8m

He podido constatar que con el 14-40 también pasa, la diferencia es menor pero ahí está.
    Lo del posible frontfocus... pues ni idea, pero yo creo que no es lo que le pasa... y digo creo.
    Última edición por chete007; 21/03/11 a las 20:31:19

Predeterminado

..si [A] es autofocus ..
    ....ni la camara ni la lente tienen ningún problema ...!!!!!

todo lo demás, es fallo optico...
    ya sea tuyo, o de que el prisma o la lente de correción esté mal ......

moraleja :
    no enfoques a mano, fiate de la camara ....

moraleja 2:
    mandala a SAT...

vamos, digo yo ......
    ..5D mkII, 17-40 f4 L - 50 f/1.4 - 85 f/1.8 - 70-200 f/4 L , tripodes, flashes y mis fotos en flickr, en 500px, y en http://www.fotoplatino.com/boton1-12087.png

Predeterminado

¿Que proceso utilizas para graduar la corrección de dioptrias?

Lo correcto es enfocar con el ajuste las marcas de enfoque de la pantalla, no la imagen.

Predeterminado

Pues básicamente trato de ver los numerajos del visor lo más nítido posible. sigo insistiendo, si no llevo gafas la posición de la ruedita debería estar en el centro (entre el + | -)

Predeterminado

Pues básicamente trato de ver los numerajos del visor lo más nítido posible. sigo insistiendo, si no llevo gafas la posición de la ruedita debería estar en el centro (entre el + | -)
    .... corriges el ajuste dioptrico con los numeritos que se ven en el visor .......??????????
    .....y luego resulta que las fotos salen desenfocadas.....?????
    pues claro ......!!!!!!!!

lo que debes hacer, es poner la camara en tripode, enfocar con autofocus a algo que esté a medio metro (por ejemplo), y luego, sin mover la camara, ajustar la ruedecita hasta que veas el motivo enfocado , nitido ....
    .....no los numeritos del visor ........!!!!
    .. a esos que les dén .....!!! no están ahí para eso, tan solo para darte informacion de la exposicion .......

.. lo que manda es lo que hay enfrente de la lente ....

Predeterminado

Mira la pagina 34 del manual. Lo que debes ver nítido son las 9 marcas del enfoque AF. Cualquier otro procedimiento te llevará a un ajuste erróneo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo