Pues a ver si alguien explica este resultado,
porque ciertamente no es el esperado ¿no?![]()
Pues he leido varios posts vuestros sobre fotografía nocturna para hacer uan salidilla y probar pero algo hago mal por que mis malos resultados son evidentes.
Lo que he hecho es seguir un consejo que he leido por aquí que consistia en hacer la lectura de exposición en iso 1600 y luego multiplicar por 2 cada paso de velocidad de obturación hasta llegar a iso 100 pero no me ha funcionado, me explico:
Hice la primera lectura a iso 1600 a F8 y me dió 15"
Bajo un ISO/ 800 = 30"
Bajo un ISO/ 400 = 60"
Bajo un ISO/ 200 = 120"
Bajo un ISO/ 100 = 240"
Enfoco al infinito y tapo el visor para que no entre luz parásita y...
Este es el resultado
La foto es una calita con sus roquitas y su mar.
La lectura de exposición la hice en el agua, con medición preponderada al centro (la de la 350D más aproximada a la puntual)
Que he hecho mal?
Gracias anticipadas.
Pues a ver si alguien explica este resultado,
porque ciertamente no es el esperado ¿no?![]()
Puedes poner los datos Exif de la toma ????
Me da la impresión de que el Iso es 100 el f/8 pero creo que esa toma no tiene 4 minutos
Claro que los tiene, incluso un poco más:
Modo de disparo
Exposición manual
Tv (Velocidad de obturación)
250
Av (Valor de abertura)
8.0
Modo de medición
Medición evaluativa
Velocidad ISO
100
Objetivo
17.0 - 40.0mm
Distancia focal
29.0mm
Tamaño de la imagen
3456x2304
Calidad de la imagen
RAW
Flash
Desactivar
Modo Balance de blancos
Automático
Modo AF
Enfoque manual
Ajustes de parámetros
Contraste Estándar
Nitidez Estándar
Saturación de color Estándar
Tono de color 0
Espacio de color
Adobe RGB
Reducción de ruido
Activar
Si disparas con estos valores:
Tv (Velocidad de obturación)
250
¿Lo has hecho a 250 o a 1/250 segundos?
Saludos,
para mi esta a 1/250, o de lo contrario tienes algo mal en la camara, porque no pruebas a hacer la foto con 30 segundos y que la camara ponga el valor.
Saludos
Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg
Fotos de calas y lugares de Mallorca
totalmente de acuerdo con jfymal me suena más a una toma a 1/250 pero también siendo así creo que hubiera salido totalmente negra la toma..
yo he hecho fotos a 15" y salen perfectas no me explico como con esos
"4 minutos" salen oscurisima.
P.D: creo que hay un programa en "La Cuatro" sobre cosas paranormales quizas salga algo ahí ...![]()
![]()
Salu2
Canon 7D 24-105 F4 Is 50mm 1.8II Canon 580EXII
Facebook: RubenGalvánFotografía
Es posible que a 1/250 hubiese salido negra, todo depende de la luz que tiene la escena, aun siendo de noche, tambien puede ser que hubiese muy poca luz, pero no parece el caso por las farolas que hay a lo lejos, quiza tambien tenga algo que ver el f8.
Saludos
Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg
Fotos de calas y lugares de Mallorca
Eso creo yo que si es a 1/250 porqué si no recuerdo mal las canon a partir de 30" ya vas a la opción BULB no? y entonces eres tu el que tienes que contar el tiempo.
Salu2![]()
Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ
A ver si en vez de tapar el visor has tapado el frontal del objetivo, je,je. En serio, en los Exif pone los segundos, si te pedía 15 segundos a ISO 1600 yo creo que no te puede salir tan oscura a 250 segundos, quizás por error la has sacado a 1/250. Has tenido que contar lo segundos para hacer la foto porque necesariamente la has tenido que tirar en Bulb....¿Lo hiciste así? SI no está claro que es a 1/250.
Saludos
Porque bloqueo del espejo no tendrias puesto no?. Si no tienes que disparar dos veces, una para bajar el espejo y otra para tomar la foto.
Saludos
http://www.flickr.com/photos/popewan/
VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)
Marcadores