Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: necesito tripode

id_1245 Guest

Predeterminado necesito tripode

Estoy mirando el manfrotto 190 prox (120E) y la rotula 486rc2: la verdad es que no queria gastarme mas de 200E y con este conjunto no llega ni a los 190E, pero mi duda es si estoy servido minimamente para fotos macro y de paisaje, sobre todo en macro ,ya que la precision en esta modalidad es critica, se que tambien me hara falta una burbuja de nivel . El equipo actual es una negrita con su empuñadura, pero pensando en en futuro muy proximo con una camara mas pesada, (pudiera ser una 30d) . ¿ La rotula creeis que sera la apropiada?

Predeterminado

es uno de mis trípodes y rótulas. Lo he usado en muchos ambientes y circunstancias. montañas en invierno, cuevas, desiertos... Muy flexible en su uso. Creo que por su precio de primera mano es la mejor opción.

¿para que quieres el nivel con una bola? En todo caso usa un nivel para la cámara no para el trípode. la gran ventaja de la bola es que no necesitas nivelar el trípode.

He escrito varios hilos sobre el 190Pro y la 486 buscalos con mi nombre. La 486 es la rótula adecuada, la 488 es demasiado pesada apra el 190. La 486 aguanta más de lo que vas a cargarla...

Si quieres saber algo más pregunta de nuevo.
    --
    Especialmente Macro.
    http://www.bioimagenes.com/

Predeterminado

uy... hablas del nuevo prox. No lo conozco mas que en foto. Te hablaba del modelo antiguo, el 190Pro
    --
    Especialmente Macro.

Predeterminado

Yo tengo el 190Pro nuevo y una rotula 488RC2 me parece un conjunto muy robusto y facil de manejar (un poco caro... pero en este hobby que no lo es...) desde luego el peso que te aguantara es superior a lo que manejas segun explicas. Mi equipo es una 30D con un 70-300IS USM y el flash 430EX como equipo mas pesado y lo aguanta sin ningun problema.
    EL nivel de burbuja podria ser uno de esos que se pone en la zapata del flash, porque el que tiene el tripode es poco valido pues la bola no tiene porque estar a nivel.

Saludos

id_1245 Guest

Predeterminado

Gracias por tan rapidas respuestas, Arbacia y Rip. Lo de la burbuja de nivel evidentemente me referia para colocarla en la camara (zapata). Osea que parece ser el conjunto adecuado ¿no?. Me comentas Arbacia, que como 1ª opcion la eleccion es buena por precio; se que hay cosas mejores para lo que yo quiero, pero esta "1ªopcion" me tiene que durar mucho tiempo; confirmarme si es la mas recomendable, ya que tambien en corto plazo tengo pensado adquirir un objetivo macro y no quisiera arrepentirme por la precariedad de la rotula . Al tripode le tengo un poco de miedo por el peso, ya que suelo hacer alguna ruta larga y con dificultad media, (me gusta el senderismo) aunque si es el precio que hay que pagar por una estabilidad decente, me apuntare a un gimnasio je,je . Salud2.

Predeterminado

Fran, creo que es el mejor equipo por el precio que tiene. Es calidad profesional a precio amateur. No tiene nada que envidiar a un gitzo. Tengo trípodes mucho mejores para tabajo de campo (un par de benbo), sin embargo cuando voy de macuto suelo llevar el 190 Pro con una correa a modo de fusil a un lado de la mochila.

La rotula 486 es excelente, robusta y suave. No se engancha en su recorrido (me ha ocurrido un par de veces debido a suciedad). Si la quieres mejor has de irte a precios ya astronómicos y a pesos igual de astronómicos (la 488 pesa casi el doble!! y no hablemos de unas arca swiss). De las rotulas de bola, la 486 es la ideal para el 190 pro. Si quieres rótulas mayores deberías pensar en trípodes más robustos.

Es un equipo versatil y robusto, como ya te comentado lo uso en condiciones ambientales muy diferentes y en posiciones nada convencionales. Incluso invirtiendo la columna y dejando la bola entre las patas o colocado a ras de suelo.
    --
    Especialmente Macro.

Predeterminado

yo creo que tienes por ese precio un equipo muy robusto y versatil, lo del peso de la 488 no puedo decirte porque solo tengo esa y la pille porque no me llegaba la 486, asi que me fui a la siguiente.
    No te arrepentiras y ademas veras que puedes poner la camara a ras de suelo de muachas maneras y sin menearse ni un pelo. Por lo demas.... vete al gimnasio, te hara falta como la ruta sea larga.

Un saludo

id_1245 Guest

Predeterminado

Pues nada, decidido, ire al gimnasio (vaya farol), me voy a pedir ya la rotula y el tripode; de vez en cuando uno tiene que regalarse algo, espero que la parienta sea comprensiva,¿"cuando me regalas a mi algo"?.
    Gracias por los consejos, creo que la compra se la adjudicare a fotocinecolor, tienen buenos comentarios por el foro, pero si alguien sabe de alguna tienda, o que hagan algun tipo de descuento...digo yo, por ser "canonista".
    Salud2.