Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: enfocar

Predeterminado enfocar

hola. una pregunta.

es muy dificil el enfoque manual? no se ve en el visor antes de fotografiar lo que esta enfocado? es que lo del autofocus me parece un rollo y me parece que no me servira ya que no sabe lo que quiero enfocar.

el autofocus funciona con el diafragma?

como se sabe si esta bien enfocado cuando lo haces en manual?

muchas gracias

Predeterminado

hola. hombre rollo es enfocar manual, en AF con punto central apuntas a lo que quieres enfocar presionas el disparador a la mitad y cuando oigas un BIIP esta enfocado y manual giras el enfoque hasta que veas todo nitido
    pero te recomendaria un curso de fotografia online ,
    busca en la red CURSO TRIPODE
    tienes los conceptos un poco confusos
    saludos
    lo único que que me diferencia de mi hijo es el precio de los juguetes
    www.requiemmotero.com

Predeterminado

Cita Iniciado por eos1000alicante Ver Mensaje
    hola. una pregunta.

es muy dificil el enfoque manual? no se ve en el visor antes de fotografiar lo que esta enfocado? es que lo del autofocus me parece un rollo y me parece que no me servira ya que no sabe lo que quiero enfocar.

el autofocus funciona con el diafragma?

como se sabe si esta bien enfocado cuando lo haces en manual?

muchas gracias
    Es mucho más sencillo enfocar en AF que en MF.Creo que el problema es que tienes seleccionados todos los puntos de enfoque (viene por defecto en la cámara). Selecciona sólo el punto central tal como te dice motero, que además es el más sensible, enfoca el motivo sólo con ese punto y reencuadra sin soltar el enfoque si es necesario. Haciendo esto tú seleccionas lo que quieres enfocar y en qué zona de la foto lo colocas; si tienes todos los puntos de enfoque seleccionados la cámara selecciona los puntos de enfoque que le cuadren con las zonas más contrastadas de la foto y entonces sucede lo que dices tú: la cámara nosabe lo que quieres enfocar y enfoca "lo que le da la gana"

El autofocus no tiene que ver con el diafragma y si preguntas esto es que como bien dice motero tienes los conceptos algo confusos. No pasa nada, pero es importante entender bien ciertos conceptos básicos para entender porqué sucede esto o aquello. Con el curso Trípode que te comentan (lo tienes en youtube, por ejemplo) o el curso online gratuito de webfoto puedes aprender de forma sencilla esos conceptos. Ah, y el manual de la cámara es FUNDAMENTAL, muchas de las dudas que puedeas tener se resuelven ahí. A lo mejor en una primera lectura no te enteras de mucho pero después de varias lecturas y trastear con la cámara, acabas entendiendo muchas cosas.

Ah, y lo de como saber si está bien enfocado haciéndolo en manual es sencillo: cuando ves enfocado, con nitidez el motivo que te interesa fotografiar
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

Predeterminado

Además cuando gires el anillo de enfoque verás por el visor iluminarse un piloto verde. Saludos.

Predeterminado

hola

muchas gracias

e comprado el curso que viene con el periodico el pais. alguien sabe si viene con el photoshop cs4? es que lo lei en la web

otra cosa, el objetivo ef 18-55 is, trae la distancia de lo que aparece enfocado? hay algunos que lo trae.

en el autofocus, si pones el punto central y enfocas algo, si no sueltas el disparador, al mover la camara para que el objeto quede en otro lado, no en el centro de la imagen, seguira enfocado? todo lo que este a la distancia de lo enfocado, tambien estara nitido?

muchas gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por paraninfo Ver Mensaje
    Además cuando gires el anillo de enfoque verás por el visor iluminarse un piloto verde. Saludos.
    Ahí va! Pues es verdad! Acabo de probarlo y efectivamente se enciende el piloto verde y suena una confirmación de enfoque cuando trasteas con el enfoque manual. Desconocía esto

Gracias paraninfo.
    http://bitplanet.eu.org - Mi Flickr - Mi Blog
    Canon EOS 1000D + 18-55 + 75-300

Predeterminado

hola

muchas gracias

e comprado el curso que viene con el periodico el pais. alguien sabe si viene con el photoshop cs4? es que lo lei en la web

otra cosa, el objetivo ef 18-55 is, trae la distancia de lo que aparece enfocado? hay algunos que lo trae.

en el autofocus, si pones el punto central y enfocas algo, si no sueltas el disparador, al mover la camara para que el objeto quede en otro lado, no en el centro de la imagen, seguira enfocado? todo lo que este a la distancia de lo enfocado, tambien estara nitido?

muchas gracias
    El objetivo 18-55 is no trae la escala q preguntas. Otros objetivos sí, pero este no lo trae.

Y sobre el autofocus, es como tú bien dices. Mientras mantienes presionado el disparador a la mitad estás bloqueando el enfoque por lo q podrás recomponer la escena en el visor colocando el objeto enfocado donde más te plazca.

Recuerda q lo q estás enfocando no es un objeto sino una distancia por lo q cualquier objeto situado a la misma distancia entre la cámara y el punto de enfoque quedará bien enfocado.

Predeterminado

gracias.

una cosa en autofocus, cuanto mas cerca estoy del objeto que quiera que salga nitido, menos profundidad de campo hay, no? si quiero gran profundidad, para que todo salga nitido, que lo tengo que hacer en manual?

gracias

Predeterminado

No, el enfocar en manual o en autofocus no te influye para nada en la profundidad de campo. La PdC depende de tres factores:

-El diafragma que uses :a mayor f, diafragma más cerrado y más profundidad de campo
    -La focal que le pongas al objetivo o que tenga éste si tiene focal fija: 18 mm, 24 mm, 55mm, 135 mm, la que sea, a mayor focal, menor pdc
    -La distancia focal: la distancia desde la cámara al motivo. A mayor distancia, mayor pdc

Es una cuestión de tener claros los conceptos de fotografía, como te decíamos antes, porque si no, no vas a avanzar e irás dando palos de ciego. Este es un curso online gratuito en el que explica todos esos conceptos básicos, léelo y poco a poco irás entendiendo y asentando todos esos conceptos. Y mírate en youtube el curso Trípode

TheWebfoto » 0 – Ãndice - Curso de fotografia digital. Curso basico de fotografia digital. Curso gratuito fotografia digital. Aprende fotografia. gratis online. Aprende los conceptos basicos con fotos de ejemplo y un lenguaje cercano.
    Última edición por Jaro95; 29/03/11 a las 17:52:19
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

Predeterminado

gracias

me referia a q si qiero una foto en la q todo salga nitido, como lo hago: en manual o hay algun modo en la camara?

gracias

Predeterminado

gracias

me referia a q si qiero una foto en la q todo salga nitido, como lo hago: en manual o hay algun modo en la camara?

gracias
    Básicamente es lo q te ha explicado Jaro, paar q todo salga nítido y enfocado es cuestión de valorar esos tres factores: diafragma, la focal y la distancia hasta el objeto.

A grandes rasgos, usa un diafragma cerrado f8-f11 por ejemplo y no te acerques mucho al objeto a fotografiar.

Pero ya te digo, para dominar y entender esto es mejor q te mires el curso q te recomendó de thewebfoto.

Predeterminado

Yo soy malísimo con el enfoque manual, cuando parece que las he sacado nítidas, más tarde me doy cuenta de que no. Te recomiendo que para empezar uses el autofocus, sino vas a destrozar muchas fotos.
    Respecto a los cursos, no mires manuales de internet ni nada. Yo he empezado con el curso de trípode que te dicen aquí, y aprendes mucho más rápido y te dejan los conceptos más claros.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo