Muy buena Gus. Hay muchas cosas especiales en esta foto: los colores, la expresión captada, la tremenda iluminación. Chapeau!
Hola a todos!
A ver si os gusta este retrato...
Gracias por comentarlo!!
Saludos:
GUS GEIJO
Gus Geijo Fotografía
Flickr: Gus Geijo's Photostream
![]()
Gus Geijo
WWW.GUSGEIJO.COM
Muy buena Gus. Hay muchas cosas especiales en esta foto: los colores, la expresión captada, la tremenda iluminación. Chapeau!
La foto buena , la iluminacion buena, los ojos buuueeeeeeenoooooooo.
a parte la broma coincido en el efecto extraño de los ojos.Saludos
Ibaidylan
La fotomuy bonita...me gusta mucho!!!Pero com ya te han dicho,si que si nota algo raro en los ojos....
Saludos
OK, los ojos están un poco saturados, pero nada más, lo prometo!!!
Olga tiene un iris espectacular. En otras fotos de ella podéis ver un gris ceniza/verdoso... algo difícil de explicar. Viendo que coincidís varios, es posible que no hiciese falta ningún procesado...
Ante todo muchas gracias por comentar y decir verdades!!
GUS GEIJO
Gus Geijo Fotografía
Gus Geijo
WWW.GUSGEIJO.COM
no me gusta en absoluto el procesado tan exagerado que le has hecho a todo el rostro. parece una estatua de cera
muy buena me encanta esa iluminacion ademas ese maquillaje de los ojos no se si es de verdad o por ordenador pero mola
De nitidez la veo cortita no? En su mayoria veo toda la piel demasiado sobreexpuesta, asi como no me gusta como apoya el dedo en la mejilla, y quizas cortaria un dedo por arriba para marcar aun mas el corte sin miedo.
Será que soy rara o que tengo la pantalla mal, pero yo la veo suavizadísima :S Y tampoco creo que la expresión favorezca a la modelo, la verdad... no sé si es la arruga que se le hace en el hocico, o el gesto de la boca, no sé. Las mangas de la camiseta es lo que tienen más textura en toda la foto (te habla alguien que se pasa con las texturas y está en proceso de remediarlo, por eso jeje).
Me pasa lo mismo que a Airin. Pero además yo me pregunto:
¿Es necesario tanto PS para un retrato?,
¿Ya no se valora la textura y el color de la piel?,
¿Es realmente necesario difuminar/suavizar/iluminar tanto al sujeto?.
yo creo que las mujeres también están guapas con alguna que otra sombra.
Parece que mas que aprender fotografía estemos en un curso intensivo de Photoshop
Vamos a ver... yo estoy a favor de la naturalidad en depende qué fotos. Por supuesto que si hago una foto a la familia en noche buena, no proceso igual que en este retrato.
Además, hay que tener en cuenta para qué fin se va a usar.
En este caso, es un retrato que va a ser ampliado a tamaño A2... y se trata de una foto de moda...
En este tamaño, los detalles saltan mucho más a la vista!!! No he visto nunca una foto anunciando un cosmético en una revista en la que la modelo tenga espinillas o poros sucios en la cara (y eso nos pasa a todos).
Lo de la iluminación es otro tema y creo que también cuestión de gustos.
Os dejo un recorte de este retrato para que veáis que la piel no está sin textura. Tiene la justa para que sirva para el fin que se hizo.
De todos modos, respeto profundamente la opinión y gusto de todos vosotros. Esta explicación es para que entendáis que no era un retrato casero sin más.
Saludos:
GUS GEIJO
Gus Geijo Fotografía
![]()
Gus Geijo
WWW.GUSGEIJO.COM
Gus he visto tantas fotos tuyas y tan buenas que esta no me parece de tus mejores, no se no se no la encuentro tan buena o simplemente no me llega tanto como tus otros trabajos....
Un saludo
Marcadores