Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Gruas: cual me conviene mas: kietacam-g o proaim ( grua de los indios)

Predeterminado Gruas: cual me conviene mas: kietacam-g o proaim ( grua de los indios)

Buenas, quiero comprar una grua, pero no me decido si comprar una kietacam o una proaim de los indios (thecinecity).

La kietacam me da mas confianza, sobre todo con tema de garantia y postventa, pero tiene en contra el precio (600+tripode+iva) calculo que se me quedara en unos mil euros, no tiene cabeza caliente, aunque esto puede ser una ventaja ya que no tengo mucha idea en manejo de gruas, el tilt es automatico lo cual puede facilitar mucho el manejo.

La grua proaim (esta: (FDJH-300) Floor Dolly 14ft Jib Crane Sr.Pan Tilt Head & 7" lcd monitor kit for xl1 xl2 hvx200 ex3 z1u fx1 etc... ) por 1000 euros (1067 al cambio euro dollar) trae la grua con su tripode, cabeza caliente con pan de 360 y tilt, un dolly para moverla y tomar planos de grua en movimiento y una pantalla lcd.

De la tienda tengo buenas referencias pero claro estan en la india.

En cuanto a la grua es obvio que viene muy bien equipada, pero mi miedo es que la cabeza robotica sea demasiado complicada de manejar para mi.

El uso es un uso amateur.

Vosotros con cual os quedariais en mi caso?

Predeterminado

Buena pregunta.. estaré al tanto de las respuestas, me interesa
    Creo que la altura de la de los "indios" es bastante superior a la de Kietacam.
    Por si quieres liarte más mira esto
    http://www.b-hague.co.uk/camera_jibs_cranes_booms.htm
    B. Hague & Co. Ltd Jibs, Cranes & Booms

Un saludo

Predeterminado

Hombre, de Kietacam nunca ha salido nada malo, eso seguro. Aunque sí, el precio es algo elevado. Por otra parte, en Kietacam no creo que tengan ningún problema en enseñarte la grua y su funcionamiento si vas a verles. Si te convence, la compras. La de la india no podrás probarla antes.

Predeterminado

Pues a mi a sorprendido mucho el precio del The Hague Junior
    http://www.cameragrip.co.uk/acatalog/hague_k2ws_camera_junior_jib_with_stand.html

Se entiende que viene con trípode y que no hace falta una rótula extra, no es así?

Predeterminado

Alguien a comprado alguna vez en b-hague.co.uk? me he decidido a comprar el Hague Junior con tripode!

Predeterminado

Compres la que compres, siempre tendrás que echarle algunas horas al principio, para llegar a medio controlarla, no te deseperes si no consigues buenos resultados al principio, todo llega con la práctica, es como un steadicam, ambos equipos requieren mucha práctica para sacar buenos rendimientos. Ánimo

Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas!

¿Donde podria comprar un tripode no muy caro para la grua?

¿Que tripode me recomendais (lo mas barato posible)?

Predeterminado

Para la grúa todo lo que compres barato te saldrá caro, ya que por su peso, te destrozará un trípode que sea demasido barato, ten cuidado.

Predeterminado

Échale un vistazo a los trípodes para altavoces que aguantan mucho peso.
    Un saludo.

PD: Cuentanos la decisión que tomes.

Predeterminado

Cita Iniciado por alberto.escada Ver Mensaje
    Échale un vistazo a los trípodes para altavoces que aguantan mucho peso.
    Un saludo.

PD: Cuentanos la decisión que tomes.
    Pero el problema es que no se si "engancharan" la grua necesita una rosca de 3/8 de pulgada, los altavoces vienen en milimetros ¿3/8" es mas o menos un centimetro, no?

Predeterminado

Cita Iniciado por nocralyn Ver Mensaje
    Pero el problema es que no se si "engancharan" la grua necesita una rosca de 3/8 de pulgada, los altavoces vienen en milimetros ¿3/8" es mas o menos un centimetro, no?
    Eso es nocralyn 3/8" = 0,95mm

PD: comenté lo del trípode de altavoces porque he leido por algún sitio de alguien que lo usaba para la grúa y de peso iba bien.

Saludos

Predeterminado

yo he comprado la kietacam-g, es sólida, no me quejo... bastante cara para lo que es y lo que más me molesta es que es que no hay forma de hacer paneo con la cámara. Puedes mover todo el brazo pero no es un encuadre "controlable". Y otra cosa, poniéndole una rótula, no puedes orientarlo hacia los laterales, porque en cuanto muevas el tilt, el plano ya no es horizontal. Con lo cual, los movimientos que se pueden hacer son verticales (con tilt, eso sí) y laterales pero sin poder encuadrar un sujeto. Es como si lo hicieras desde el trípode, un paneo normal.
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo