Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: compra objetivo

Predeterminado compra objetivo

Buenos días,

estaba pensando en regalar a mi novia un objetivo para su canon eos350. Cuando salimos al campo le gusta hacer fotos a flores y pequeños insectos pero como yo no tengo ni idea de estas cosas, necesitaría asesoramiento para decidir cual comprar...ella tiene un objetivo Tamron 18-200 ¿un objetivo macro supondría mucha diferencia a la hora hacer ese tipo de fotografías, es decir, merecería la pena o el 18-200 da juego suficiente? ¿hay alguno que además sirva para hacer retratos?...la verdad es que estoy bastante perdido

muchas gracias de antemano

PD: ¿hay algun objetivo entorno a 400-500 euros como máximo que ofrezca buena calidad (ya que me pongo prefiero comprarle algo bueno aunque cueste un poquillo más)?

Predeterminado

Si lo que le gusta es fotografiar flores y pequeños insectos, entonces no hay duda de que lo que necesita es un objetivo Macro, por lo que tu pregunta es bien recibida aquí... por 400-500 euros tienes:

Canon EF-S 60mm f/2,8 USM MACRO (388.88€)
    Canon EF 100mm f/2'8 USM MACRO (538.88€)
    Sigma 105mm f/2'8 EX DG (419.88€)
    Tamron 90mm f/2.8AF Di Macro (399.88€)

Yo, sinceramente, por la diferencia de precio me voy directo al Canon 100mm frente a todos los demás, pero ahí has de ser tu el que decidas.
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

Estoy con Borfie,
    Si puedes el Canon, sino, el Sigma

Predeterminado

He estado mirando y he podido comprobar que el Tamron 90mm f/2.8AF Di Macro tiene buenas críticas. Lo que me ha llamado la atención es la diferencia de precios que hay entre "Fotoboom" y el resto...¿sabeis si es de confianza esa tienda?

Predeterminado

Vivo muy cerca de la tienda de Fotoboom de Madrid, he comprado allí y son de confianza, estuve muy contento con todas las compras hechas aqui...
    Yo todavía estoy decidiendome entre el 100 mm macro USM de Canon y el 100mm ATX pro de Tokina, la diferencia de precio es de 100 euros aprox., espero decidirme pronto...
    Canon EOS 30D + EF 17-40L F4 USM + EF 70-200L F2.8 IS USM + EF 70-200L F4 USM + EF 50mm f1.8 II
    http://www.flickr.com/photos/eduardstouch/

Predeterminado

está complicada la cosa.....creeis que una no-demasiado-experta-en-el-mundo-de-la-fotografía (es decir, mi novia), notaría la diferencia entre el Tamron, el canon y el tokina?

otra pregunta...en los modelos de los objetivos, aparece una medida (Canon 100mm, Tamron 105mm....) ¿qué significa?

Predeterminado

Luisik, la wikipedia y el glosario de canonistas te pueden ser de mucha ayuda para los términos técnicos si te ves perdido.
    La medida que aparece en mm que suele ser el propio nombre del modelo es la longitud focal, que es la distancia entre el centro óptico de la lente y el punto focal. Para que nos entendamos, a mayor distancia focal, más ampliación y menos ángulo de visión y viceversa.

Si tu novia tiene una 350D hay que tener en cuenta que tiene un "factor de recorte" por tener el sensor más pequeño que los clásicos 35mm de un negativo, siendo en este caso x1.6, así que 100mm se convierten en la 350D en 160mm equivalentes.

Luego a veces aparece otra medida entre unos 40 y 80mm que es el diámetro del filtro.

Para mí la mayor diferencia que puede notar tu novia si no es muy experta es que el Canon mantiene su tamaño al enfocar mientras que los otros dos se estiran lo suyo. Por lo demás 90, 100 o 105 mm no le van a suponer una diferencia significativa y el más barato de ellos puede tener una relación calidad/precio más que adecuada para iniciarse en el macro.

Aquí tienes información sobre todos ellos. Tiene alguna parte muy técnica que no creo que te diga mucho, pero otra información que sí puede ser útil.

Otra opción que puedes probar son los anillos de extensión, que son unos adaptadores que ella pondría entre el 18-200 y la cámara y le permiten disminuir la distancia de enfoque de manera que puedes enfocar cosas más cercanas y por tanto aumentar la magnificación convirtiendo tu objetivo en uno macro a costa de perder algo de luminosidad.
    Pero en el campo no creo que tenga mucho problema de luz.
    Es una forma de inciarse en el macro también buena, bonita y barata porque aprovechas la óptica que tienes y llevas menos peso.

Los puedes encontrar por unos 140 euros y si quieres gastarte más pasta pues le regalas un buen flash.

Por cierto que en este foro tienes muchas opiniones sobre fotoboom, incluso hilos exclusivamente dedicados a esta tienda.
    Última edición por waterparties; 11/04/07 a las 18:35:49 Razón: se me olvidó un enlace
    Mida con micrómetro, marque con tiza, corte con hacha, encájelo a patadas.

Predeterminado

Muchas gracias por una respuesta tan currada...madre mía, esto es para echarle horas y horas, no sabía que el tema pudiese dar para tanto. El caso es que quedan dos semanas y entre que me decido y lo encargo.....

De momento voy a descartar el Canon por motivos económicos (así con lo que ahorro puedo comprar otro detallito y quedo como un rey). Ahora tengo que decirme entre el Tamron 90mm f/2.8AF y el el 100mm ATX pro de Tokina...¿por cual os decidiriais? yo la marca Tamron la conozco pero la otra es la primera vez que la oigo nombrar.

Me surge una duda. Pedir perdón por si digo una barbaridad pero la ignorancia es atrevida y tengo que preguntarlo.....como ya he dicho antes, mi novia tiene un tamron 18-200...si estas cifras indican la longitud focal ¿no incluiría también la distancia focal que ofrecen los objetivos que estoy mirando? si es asi ¿para qué comprar otro objetivo?

muchas gracias

Predeterminado

Tema de tiendas donde comprar, mirarate la web de Jordi Bas. Es una tienda física de Barcelona que tiene buenos precios en objetivos y hacen envios a toda españa.

El Canon 100 mm f/2.8 esta por 475€
    El Sigma 105 mm f/2.8 a 385 €
    y el Tamron a 399 €

Yo he comprado todo mi equipo aquí y estoy muy contentos con la atención que me han prestado.

http://www.jordibasfoto.com/

Predeterminado

La verdad es que están muy bien de precio, pero prefiero tener cerca una tienda física en la que montar el pollo en caso de problemas (los he tenido con Pixmania) y siendo de Madrid, Barcelona me pilla un poco a trasmano...

otra pregunta....para este tipo de fotografía ¿es necesario llevar un trípode (porque la niña de pulso no anda muy sobrada, la verdad)?

Predeterminado

Cita Iniciado por luisik Ver Mensaje
    Muchas gracias por una respuesta tan currada...madre mía, esto es para echarle horas y horas, no sabía que el tema pudiese dar para tanto. El caso es que quedan dos semanas y entre que me decido y lo encargo.....

De momento voy a descartar el Canon por motivos económicos (así con lo que ahorro puedo comprar otro detallito y quedo como un rey). Ahora tengo que decirme entre el Tamron 90mm f/2.8AF y el el 100mm ATX pro de Tokina...¿por cual os decidiriais? yo la marca Tamron la conozco pero la otra es la primera vez que la oigo nombrar.

Me surge una duda. Pedir perdón por si digo una barbaridad pero la ignorancia es atrevida y tengo que preguntarlo.....como ya he dicho antes, mi novia tiene un tamron 18-200...si estas cifras indican la longitud focal ¿no incluiría también la distancia focal que ofrecen los objetivos que estoy mirando? si es asi ¿para qué comprar otro objetivo?

muchas gracias
    El tamron es muy buena lente, por lo que me parece una opción de primera.
    Respecto a tu duda acerca de las focales que tiene en el "otro" tamron... si, es cierto que la focal de 90mm la tiene cubierta con el 18-200, pero se plantea una característica fundamental para una persona que le gusta hacer macro, que es la "máxima magnificación":

Todo objetivo consigue la máxima magnificación (la máxima ampliación de imagen) a la menor distancia de enfoque.
    En Macro, se suelen fotografiar cosas pequeñas (en algunos casos incluso vivas), por lo que es magnificación lo que necesitas, y no distancia focal.

En el caso del tamron 18-200, tenemos que da una máxima magnificación de 1:3'7, lo cual significa que en un centímetro del sensor se captarán 3'7 centímetros de la realidad, mientras que en el tamron 90mm Macro, se tiene una máxima magnificación de 1:1, esto es, se utiliza un centímetro del sensor para reflejar un centímetro de la realidad.
    Lo que significa que con el objetivo puramente Macro "las moscas aparecen más grandes"
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

Cita Iniciado por luisik Ver Mensaje

muchas gracias
    Por su puesto que incluye también esa distancia, la diferencia es que con un objetivo "Macro" te puedes acercar mucho más a las cosas. Un objetivo nomal, no puede enfocar de cerca, ahí radica la diferencia. Con el 18-200 no puedes enfocar una flor a 10cm de distancia y llenar toda la foto con la flor (te tendrás que poner a medio metro, por decir algo), con lo que la flor saldrá chiquitita... Con el Macro si podrás acercarte y hacer una foto en que la flor ocupe todo el fotograma.
    No se si me he explicado.
    EOS 30D - Canon 28-80 básico - Canon 75-300 básico - Canon 100 macro f2.8 - Canon17-40L f4

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo