Luisik, la wikipedia y el glosario de canonistas te pueden ser de mucha ayuda para los términos técnicos si te ves perdido.
La medida que aparece en mm que suele ser el propio nombre del modelo es la longitud focal, que es la distancia entre el centro óptico de la lente y el punto focal. Para que nos entendamos, a mayor distancia focal, más ampliación y menos ángulo de visión y viceversa.
Si tu novia tiene una 350D hay que tener en cuenta que tiene un "factor de recorte" por tener el sensor más pequeño que los clásicos 35mm de un negativo, siendo en este caso x1.6, así que 100mm se convierten en la 350D en 160mm equivalentes.
Luego a veces aparece otra medida entre unos 40 y 80mm que es el diámetro del filtro.
Para mí la mayor diferencia que puede notar tu novia si no es muy experta es que el Canon mantiene su tamaño al enfocar mientras que los otros dos se estiran lo suyo. Por lo demás 90, 100 o 105 mm no le van a suponer una diferencia significativa y el más barato de ellos puede tener una relación calidad/precio más que adecuada para iniciarse en el macro.
Aquí tienes información sobre todos ellos. Tiene alguna parte muy técnica que no creo que te diga mucho, pero otra información que sí puede ser útil.
Otra opción que puedes probar son los anillos de extensión, que son unos adaptadores que ella pondría entre el 18-200 y la cámara y le permiten disminuir la distancia de enfoque de manera que puedes enfocar cosas más cercanas y por tanto aumentar la magnificación convirtiendo tu objetivo en uno macro a costa de perder algo de luminosidad.
Pero en el campo no creo que tenga mucho problema de luz.
Es una forma de inciarse en el macro también buena, bonita y barata porque aprovechas la óptica que tienes y llevas menos peso.
Los puedes encontrar por unos 140 euros y si quieres gastarte más pasta pues le regalas un buen flash.
Por cierto que en este foro tienes muchas opiniones sobre fotoboom, incluso hilos exclusivamente dedicados a esta tienda.
Última edición por waterparties; 11/04/07 a las 18:35:49
Razón: se me olvidó un enlace
Mida con micrómetro, marque con tiza, corte con hacha, encájelo a patadas.
Marcadores