Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Mariquita no es ...

Predeterminado Mariquita no es ...

Pues eso, que no es una mariquita, pero tampoco se lo que es

Por aqui los suele haber en gran numero, pero son bastante huidizos y a la primera que te descuidas salen volando. Ademas es una pelea sacar la foto sin brillos.

Este aunque se porto bien y no salio volando, si que esperaba a que yo tubiera el encuadre y el plano focal, para darse un pequeño giro Que sufrimiento para sacarlo a plano y sin brillos.

Completamente con luz natural. El flash lo tube que apagar porque no habia manera con los brillos.

Un saludo.
    Última edición por jmluna; 07/04/11 a las 08:48:17

Predeterminado

Muy bíen situado el bichejo JMLUNA.

Tiene buen boken; pero para la mi, le falta un pelín de enfoque y contraste al bichejo.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por cazaimagenes Ver Mensaje
    Muy bíen situado el bichejo JMLUNA.

Tiene buen boken; pero para la mi, le falta un pelín de enfoque y contraste al bichejo.

Saludos
    Lo del contraste no te lo puedo discutir, pero lo del enfoque te digo que es cosa de la compresion. No veas lo que me ha costado enfocarlo y que no saliera movido, sin flash con poca luz (con el nublado) y con una ligera brisa que mecia el capullo

Te pongo un recorte al 100% para que veas el foco en el ojo, que es donde lo intente de poner

Un saludo y gracias por pasarte a comentar.

Predeterminado

Buena toma el foco clavado....... desde luego la mariquita el bicho no, pero si pierde aceite, quizá.

Predeterminado

Cita Iniciado por jmluna Ver Mensaje
    Lo del contraste no te lo puedo discutir, pero lo del enfoque te digo que es cosa de la compresion. No veas lo que me ha costado enfocarlo y que no saliera movido, sin flash con poca luz (con el nublado) y con una ligera brisa que mecia el capullo

Te pongo un recorte al 100% para que veas el foco en el ojo, que es donde lo intente de poner

Un saludo y gracias por pasarte a comentar.

JMLUNA; tienes toda la razón. El foco esta clavado, vista esta toma, como muy bíen dices, debe ser por la compresión.

Un saludo compi.

Predeterminado

Es que no veas lo que me costo enfocar con la brisita

Predeterminado

Muy buena foto, y el fondo también. Realmente con la ampliación que has puesto queda claro que está perfectamente enfocado el bicho. Pillarla así y con brisa tiene su mérito.

Es una pena que con la compresión las imágenes se estropeen un poco y no las podamos apreciar con toda su calidad.

Por cierto, creo que es un crisomélido, quizás la Tituboea sexmaculata

Predeterminado

Pues no , mariquita no es es una Lachnaia Tristigma o bien Tituboea sexmaculata como dice Elmenda .
    Buena toma , la luz es buena , me gusta la compo y el encuadre , el fondo acompaña !

Saludetes !
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

Predeterminado

Una toma muy buena Jmluna, me gusta su encuadre y nitidez, luz y color en su punto.

Saludos
    Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro

Predeterminado

perfecta gran nitidez y cercamiento
    Emidai

Predeterminado

Creo que le sobra bastante aire por la izquierda, " respiraria " igual . Las macros no necesitan mucho. Los formatos 1. 1 son ideales. Yo la hubiera acercado más. Mi modesta opinión claro. ¿ Has probado en vertical ?. Un cordial saludo.