El Canon EF 24-70mm f2.8 L USM es un buen objetivo, pero los principales problemas que le veo son que me parece un "poquito" caro (creo que anda en torno a 1400~1500€) y que con la 30D (o la 400D) pierdes angular: 24-70mm * 1,6 se convierte en 38,4-112mm. Además, para lo que cuesta, no tiene IS.
Cuando me compré mi cámara yo también estuve un tiempo como tú intentando elegir un objetivo que me gustase, dentro de mis límites económicos. Miré foros y más foros recopilando toda la información que pude y al final me decidí por el EF-S 17-55mm f2.8 IS USM. Sí, ya sé que no es "L" y te viene sin parasol (que por cierto, lo estoy buscando como loco pero en todas las tiendas me dicen que no lo tienen, que lo tienen que pedir... ¡no lo encuentrooo!
), pero aún así la calidad de construcción es muchísimo mejor que la de mi antiguo 28-90mm f4-5.6 "pisapapeles" (aunque siga sin ser tan buena como la de un "L", claro). Además tiene IS (que es una maravilla, créeme, ¡yo estoy encantado! tendrías que ver alguna foto que he sacado en mi casa, casi a oscuras, sin trípode y a 1/4 de segundo y f2.8...), y cuesta unos 1100€ (1095€ en www.maxmemo.com, por ejemplo). Te ahorrarías 300~400€ con respecto al 24-70 y además de IS tendrías más angular, ya que 17-55mm * 1,6 = 27,2-88mm (casi el típico 28-90mm). A mí me parece un buen rango focal que luego puedes complementar con un buen teleobjetivo tipo 70-200mm o 70-300mm (que es lo próximo que tengo en mente
). Por último te puedo decir que da una resolución bestial (más incluso que algunos "L", según he leído en alguna página de análisis de objetivos). Yo no puedo hacer muchas comparaciones, pero sí te digo que tiene una gran calidad óptica y estoy encantado con las fotos.
Reconozco que aún así 1100€ sigue siendo caro (yo tuve que ahorrar mucho, no te creas, y dejar de gastármelo en otras cosas, pero bueno, creo que ha merecido la pena...
). Por supuesto, por ese precio también puedes comprarte un par de objetivos Sigma o Tamron razonablemente buenos, y también sería una buena opción. Son muchos factores los que hay que tener en cuenta, desde el económico hasta la calidad de imagen. Estas decisiones siempre son muy personales. Lo que elijas, bien elegido estará
.
EOS 40D + EF-S 17-55 + EF 28-90 + Tamron 28-300 + Ganas de afotar
Marcadores