Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Espiga de hierva

Predeterminado Espiga de hierva

Una espiga silvestre.

Predeterminado

Muy buena toma Pedro, me gusta su encuadre, tiene una buena luz y nitidez, el único pero es el fondo que tiende a desviar la atención.

Saludos
    Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro

Predeterminado

Cita Iniciado por johernandez Ver Mensaje
    Muy buena toma Pedro, me gusta su encuadre, tiene una buena luz y nitidez, el único pero es el fondo que tiende a desviar la atención.

Saludos
    Voy a aprovechar este post para preguntarte una cosa. He visto en varios post tuyos (en este y uno creo de Chantel) hablar de que el fondo distrae. Aquí viene mi duda y curiosisdad: ¿y que hacemos en ese caso? seguro que arrancar las hierbas de atrás no sería solución, por tanto ¿jugar con la apertura?

Un saludo
    450D + Tamron 17-50 2,8 + Tamron 18-270 + PISA con inversor + Samyang 8mm Ojo de pez + YN-468
    Bolsas: Lowepro Slingshot 100w y 200w y Crumpler Jimmy Bo 400
    Tripode: Manfrotto 785-B
    Y sin hacer una p... foto en condiciones

Predeterminado

Lo suyo es jugar con la apertura. De todos modos si lo que estorba detrás es un alcornoque joven, no lo vas a arrancar. Pero apartar una mala yerba .....

Aquí donde yo hago macros llegan detrás mía caballos y se las comen

Otra cosa que ayuda es iluminar los fondos.

Un saludo

Predeterminado

Gracias Jorge por comentar, con respecto al fondo, cuando quieres hacer un fondo que no distraiga, ademas de la formula que nos indica jmluna, es usar el photoshop, para acentuar el desenfoque y darle mas luz o restarle según se necesite, yo en esta no lo hice pues aunque parezca raro me gustan los fondos con matices vivos.

Predeterminado

Cita Iniciado por eplus Ver Mensaje
    Gracias Jorge por comentar, con respecto al fondo, cuando quieres hacer un fondo que no distraiga, ademas de la formula que nos indica jmluna, es usar el photoshop, para acentuar el desenfoque y darle mas luz o restarle según se necesite, yo en esta no lo hice pues aunque parezca raro me gustan los fondos con matices vivos.
    A mi, personalmente, eso no me gusta. Ademas es muy complicado que no se note en los bordes del insecto, los pelillos, etc...

Llamame purista, pero yo mas alla de clonar una mota o, como mucho, clonar una hoja o ramita que afee, no me gusta tocar en CS otra cosa que no sean iluminaciones, contrastes, niveles, etc...

Pero, ojo, que esto es solo mi opinion.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por jmluna Ver Mensaje
    A mi, personalmente, eso no me gusta. Ademas es muy complicado que no se note en los bordes del insecto, los pelillos, etc...

Llamame purista, pero yo mas alla de clonar una mota o, como mucho, clonar una hoja o ramita que afee, no me gusta tocar en CS otra cosa que no sean iluminaciones, contrastes, niveles, etc...

Pero, ojo, que esto es solo mi opinion.

Un saludo.
    Completamente de acuerdo, pero si es una opción para lo mas molestoso.

Predeterminado

Sí, es cierto, la parte izquierda de la foto hace distraer en contenido principal.

Te voy a dar otra soluciónb para los fondos, siempre y cuando se pueda. Je,je,je.

Yo muchas veces uso una cartulina de un color (A veces hasta las pinto yo mismo), que pogo detras del sujeto, es una solución muy comoda y a la vez barata; espero que te sirva de ayuda.

Saludetes compi.