Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Importancia de la tarjeta sd para video

Predeterminado Importancia de la tarjeta sd para video

Hola a todos,

Acabo de comprarme la 60D porque además de foto, suelo trabajar con video!Y estoy muy contenta con esta nueva adquisición.
    Escribo, sobre todo para gente que no sea muy experta como yo.
    Esta es mi primera cámara que graba video y decidí comprarla en una tienda online. En esta tienda me ofertaban un pack, que acepté. Ese pack trae una tarjeta sdhc de 16gb con la cual puedes hacer muuuuchas fotos. Pero no video. Existen una serie de "clases" en las tarjetas que yo desconocía. Esta tarjeta que me incluia era de clase 4 y leí que para HD lo mínimo era una de 6. Aunque me han recomendado que lo optimo son 8 o 10. Así que finalmente he tenido que gastar más dinero y comprar una de 10, que por calidad precio era la más interesante.

Pues nada, os cuento esto por si alguien compra una de estás cámaras y pretende grabar video, que se fije en el numerito de clase de la tarjeta. Es pequeño pero muy importante.

Un saludo!
    Última edición por Juan55; 05/04/11 a las 00:26:22 Razón: Marcar como Video

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Lo muevo al sub.foro de la 60D, que es dónde debe de ir.

Saludiños

Predeterminado

ok, sorry!

Predeterminado

La clase de la tarjeta SD solo indica la velocidad minima a la que esta puede recibir los datos (velocidad de escritura). Si la tarjeta es de calidad, puede ser de clase 4 y servirte para video, yo tengo un par de tarjetas Kingston de clase 4, y me graban video igual que una verbatim clase 10 que tambien tengo.

Predeterminado

yo tengo dos sd 16gb de clase 6 y no precisamente de marca muy conocida, tampoco de marca acme eso si, jejeje y me van perfectas para video y he grabado alguna vez a 2400 metros de altura, con nieve, calor... y sin problemas. depende mucho de la calidad de las tarjetas mucho también y sobre todo que digan la verdad que hay muchas sd que ponen clase 10 y vamos tarda más en leer, te pueden dar las uvas.

Predeterminado

Muchas veces si la tarjeta tarda en leer mas de lo normal, con formatearla a bajo nivel, se soluciona (lo pone en el manual y lo he comprobado).

Predeterminado

Cita Iniciado por Suizo Ver Mensaje
    La clase de la tarjeta SD solo indica la velocidad minima a la que esta puede recibir los datos (velocidad de escritura). Si la tarjeta es de calidad, puede ser de clase 4 y servirte para video, yo tengo un par de tarjetas Kingston de clase 4, y me graban video oigual que una verbatim clase 10 que tambien tengo.
    Las de clase 4 no te sirven, solo te dejan grabar 15 seg maximo
    un saludo
    Soy de Canarias pero no se lo digas a nadie, no me gusta presumir

Predeterminado

Pues no se si dependerá del tipo de tarjeta, supongo que sí, pero respecto a lo de las de clase 4 he preguntado a varios personas que trabajan con video y me han dicho que no...no puedes grabar un 1080p más de unos pocos segundos, y que no es recomendable. Con una de 6 sí, por supuesto, pero las de 4 todo el mundo coincide en que no están diseñadas para video HD.
    La de 10 que compré, la he estado probando este fin de semana y estoy bien contenta, 45MB/seg.
    De todos modos, voy a darle un voto de confianza a Suizo y voy a probar a formatear la de 4 que tengo
    Gracias por la info!

Predeterminado

pues yo creo que mi tarjeta de 4 y graba viedo perfectamente. Lo tengo que confirmar cuando vuelva a casa, pero va perfecta. Y tampoco me ha puesto restricciones de tiempo, tampoco he llegado a los 30 min. El caso es que me la he comprado para hacer fotos, no para hacer video y tampoco le he dado mucha importancia al tema
    Última edición por dklein; 14/04/11 a las 12:27:24 Razón: me ha parecido que estaba incompleto

Predeterminado

Tengo pensado en compara la 60D entre hoy y mañana,lo mas tarde antes de semana santa,y en el kit de Fotoprix viene la TARJETA SD 4GB CLASE VI de la marca Integral,es buena para el video en HD ? Esta es en cuestión...

Predeterminado

Es curioso yo tengo una MicroSD (4 class ) con adaptador a SD y la tasa de transferencia no es la misma, el adaptador me reduce la velocidad, no tiene sentido alguno pero bueno...

Predeterminado

Tengo pedida una sandisk extreme HD (20 mb/s - clase 6). De momento estoy trabajando con una kingston clase 4 y con video full va bién sin saltos ni parones. Lo de las clases tengo entendido que es la velocidad de transferencia mínima, es decir si es de clase 6 tiene una velocidad de transferencia de datos mínima de 6 mb/s, lo cual no tiene nada que ver con la velocidad de transferencia máxima 15-20-30-45 mb/s. Corregidme si estoy equivocado...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo