Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Problema con el catálogo

  1. #1

    Predeterminado Problema con el catálogo

    Hola a todos!
    Me he pasado a Mac y quiero pasar toda la información del catálogo del PC al Mac. En el actual Lightroom del PC tengo creada varias colecciones que no me gustaría perder en el proceso. Sé que tengo que copiar el archivo del catálogo y pegarlo en el Mac, pero, ¿en qué carpeta? Y además, cuando abro la carpeta de los catálogos del PC, aparecen:
    Tres carpetas:
    - "Backups"
    - "Lightroom 2 Catalog Previews.lrdata
    - "Lightroom 3 Catalog Previews.lrdata
    También aparecen 4 archivos fuera de las carpetas:
    - "Lightroom 2 Catalog"
    - "Lightroom 3 Catalog"
    - "Lightroom 3 Catalog.lrcat.lock"
    - "Lightroom 3 Catalog.lrcat-journal"

    No sé qué es lo que tengo que copiar en el Mac y quiero mantener mis colecciones actuales. A ver si me podéis echar una mano...Saludos a todos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.786

    Predeterminado

    - Carpeta "Backups": contiene copias de seguridad. En principio no hacen falta, salvo que tu catálogo principal esté corrupto o dañado y debas recurrir a una versión anterior.
    - Carpeta "Previews": contiene las miniaturas/vistas previas, siempre se pueden regenerar a partir de los archivos, no son imprescindibles.
    - Archivo "Catalog.lrcat" : este es el importante, el que debes copiar. Si tienes dos, será que tienes dos catálogos distintos, posiblemente alguno sea el de la versión anterior que ya no usas (mira fecha de última modificación).
    - Archivo ".lock" : creo que solo aparece mientras tengas lightroom abierto, para bloquear el acceso al archivo por otro usuario en red, creo recordar. Ni caso.
    - Archivo ".journal": teóricamente tampoco debería estar permanentemente (tras cerrar LR), es una especie de archivo temporal que se borra al cerrar LR. De nuevo, salvo que haya algún problema, no hace falta.

    Por tanto, solo necesitas el archivo .lrcat (y las fotos, claro). Dónde lo ubiques luego no importa tanto, lo importante es que las fotos estén en las mismas ubicaciones que antes (la estructura de carpetas). Es posible que LR no encuentre la carpeta principal en el equipo de destino si las letras de partición son distintas, pero no hay más que pulsar botón derecho sobre la carpeta en el módulo Biblioteca y elegir "actualizar ubicación" o algo parecido, le indicas dónde está ahora la carpeta madre y a partir de ahí encuentra el resto.

    Ahora bien, lo que ya no sé es si al pasar de PC a Mac puede haber algún problema, yo he pasado catálogos varias veces, pero siempre entre PC's con Windows (y con la misma versión de Lightroom)...

    Salvo que haya problema en esto (mac-pc), debería bastar con copiar el catálogo y las fotos al ordenador de destino para que conserves todo tal como lo tenías. Podrías hacerlo solo a base de metadatos xmp (opción guardar metadatos), pero entonces perderías las colecciones entre otras cosas, así que mejor pasar el catálogo entero.

    Por último, si no lo ves claro, yo te recomendaría crear un segundo catálogo e importar 4 fotos, y luego probar a pasarlo al mac (el lrcat y las fotos en sus carpetas) para comprobar que todo sale bien, y luego hacerlo ya con el principal. ¡Saludos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.669

    Predeterminado

    Parece que has tenido un par de versiones de LR. Si solo trabajas con una, copia el Catálogo que tenga la fecha más actual

    Tambien deberás copiar todas las carpetas donde hay varios archivos con información tipo Etiquetas de color, Puntuación, Modulos/plugins, todo tipo de Presets, Colecciones, etc y sobre todo las Preferencias del LR.
    En pc las tengo en C:\Documents and Settings\nomb usuario\Datos de programa\Adobe\Lightroom
    Y en Mac imagino que pisando las que cree la instalación.

    Según como donde tengas el Catálogo se ha creado una carpeta principal "Ajustes de Lightroom" pues dentro pueden haber carpetas con archivos que te pueden ser útiles. Tenlos a mano en el Mac por si acaso

    Backupear todo esto, antes de formatear me evitó muchos males de cabeza. No tuve que reinstalar mis plugins ni volverlos a registrar

    Salu2
    Última edición por enricvision; 25/04/11 a las 02:27:42
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Grandes respuestas de los compañeros.
    Sólo añadir las carpetas en Mac:

    Catálogo de Lr y previews en
    MacIntosh HD/Usuarios/TU_NOMBRE_DE_USUARIO/Imágenes/Lightroom
    (Lo puedes poner en otro sitio, pero por defecto va ahí)

    Presets en
    MacIntosh HD/Usuarios/TU_NOMBRE_DE_USUARIO/Librería/Application Support/Adobe/Lightroom

    Los Plugins los puedes poner donde quieras, el plugin manager los activa desde cualquier sitio. En Lr2 debían estar en una carpeta concreta de plugins, y si los pones en ella entonces ni siquiera hay que correr el plugin manager, los encuentra directamente.
    La carpeta en cuestión es

    MacIntosh HD/Librería/Application Support/Adobe/Lightroom/Modules
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  5. #5

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos! Ya he solucionado el problema gracias a vuestros comentarios. Saludos a todos!

Temas Similares

  1. Problema con el catálogo
    Por López Rus en foro LightRoom
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/09/10, 13:23:26
  2. Problema con Catálogo en HD externo
    Por viledevil en foro LightRoom
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/05/10, 09:28:42
  3. Catalogo de B&H en PDF
    Por mark 01 en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/12/09, 23:49:51
  4. Problema al exportar catálogo...
    Por JuanAntonio en foro LightRoom
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/10/09, 15:08:32
  5. Catalogo Canon
    Por arrozduro en foro Off Topic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/01/08, 19:55:03

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •