- Carpeta "Backups": contiene copias de seguridad. En principio no hacen falta, salvo que tu catálogo principal esté corrupto o dañado y debas recurrir a una versión anterior.
- Carpeta "Previews": contiene las miniaturas/vistas previas, siempre se pueden regenerar a partir de los archivos, no son imprescindibles.
- Archivo "Catalog.lrcat" : este es el importante, el que debes copiar. Si tienes dos, será que tienes dos catálogos distintos, posiblemente alguno sea el de la versión anterior que ya no usas (mira fecha de última modificación).
- Archivo ".lock" : creo que solo aparece mientras tengas lightroom abierto, para bloquear el acceso al archivo por otro usuario en red, creo recordar. Ni caso.
- Archivo ".journal": teóricamente tampoco debería estar permanentemente (tras cerrar LR), es una especie de archivo temporal que se borra al cerrar LR. De nuevo, salvo que haya algún problema, no hace falta.
Por tanto, solo necesitas el archivo .lrcat (y las fotos, claro). Dónde lo ubiques luego no importa tanto, lo importante es que las fotos estén en las mismas ubicaciones que antes (la estructura de carpetas). Es posible que LR no encuentre la carpeta principal en el equipo de destino si las letras de partición son distintas, pero no hay más que pulsar botón derecho sobre la carpeta en el módulo Biblioteca y elegir "actualizar ubicación" o algo parecido, le indicas dónde está ahora la carpeta madre y a partir de ahí encuentra el resto.
Ahora bien, lo que ya no sé es si al pasar de PC a Mac puede haber algún problema, yo he pasado catálogos varias veces, pero siempre entre PC's con Windows (y con la misma versión de Lightroom)...
Salvo que haya problema en esto (mac-pc), debería bastar con copiar el catálogo y las fotos al ordenador de destino para que conserves todo tal como lo tenías. Podrías hacerlo solo a base de metadatos xmp (opción guardar metadatos), pero entonces perderías las colecciones entre otras cosas, así que mejor pasar el catálogo entero.
Por último, si no lo ves claro, yo te recomendaría crear un segundo catálogo e importar 4 fotos, y luego probar a pasarlo al mac (el lrcat y las fotos en sus carpetas) para comprobar que todo sale bien, y luego hacerlo ya con el principal. ¡Saludos!

Marcadores