No entiendo mucho, pero está claro que no son comparables, la diferencia de precio es bastante.
¡Hola!
Pues por fín después de años de querer empezar con la fotografía, me he decidido a comprar una cámara, soy de Santander y justo abren un MediaMrkt con 2 cámaras en oferta, y quería saber si alguna de ellas es una buena oferta y además me conviene para empezar:
NIKON D 3000 + 18-55mm
Cámara reflex + 2 tarjetas +
Funda.
11 puntos enfoque + ISO 100-1600.
333 €
CANON 500D + 18-55 IS + 55-250 ISW
(incluye 2 objetivos originales Canon)
599€
¿Qué me decís? ¿Son buenas ofertas y buenas cámaras para empezar o mejor mirar otros modelos?
Otro tema es que he visto muchos tutoriales en el foro y me preguntaba si podría aprender con ellos o mejor me recomendais un curso... soy de Cantabria y no se donde habrá o si alguien del foro los imparte.
Gracias. Salu2!
No entiendo mucho, pero está claro que no son comparables, la diferencia de precio es bastante.
Son bastante similares. La diferencia de precio se justifica por el hecho de que una de las dos trae un teleobjetivo.
Entonces creo que me decantaré por la barata, porque el teleobjetivo lo 1º ahora mismo ni se lo que esy supongo que para empezar ni siquiera vaya a usarlo demasiado, no?
Me recomendais la Nikon para empezar? con eso ya podria ir haciendo buenas fotos?
Tengo un poco de ganas y prisa por aprender porque en Septiembre-Oct voy a hacer un super viaje a Tailandia y me encantaría hacer fotos bonitas![]()
El teleobjetivo es para hacer fotos a cosas que estén lejos y que no salgan super pequeñas en la foto, sirve para "acercar" los objetos.
El 18-55 es un objetivo normal, es el rango más básico para hacer fotos, y muchas de las que hagas probablemente se puedan hacer con ese. Los paisajes se hacen con objetivos angulares, entre 10 y 24 mm aproximadamente en una de esas cámaras.
El 55-250 es el teleobjetivo, va a continuación. Si vas a hacer fotos de animales etc te servirá.
Para aprender lo que son las distancias focales, angular, tele etc. o para los conceptos básicos de fotografía, échale un ojo a la web de mi firma, hay una guía que quizás te sea útil.
Marcadores