Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Objetivo adquirido original o "qué"?

Predeterminado Objetivo adquirido original o "qué"?

Hola a todos, soy nueva en esto y pido disculpas si no estoy en el foro adecuado.
    La cuestión es la siguiente porque he adquirido, bajo pedido, un objetivo y al recogerlo en la tienda me lo han dado sin caja porque me indican que "la casa" se lo ha mandado así. Me dijeron que me iban a poner mejor precio pero tenía que ser sin caja original y que vendría en una caja blanca porque pertenecería al kit de una cámara. Mi pregunta es si el objetivo que me han dado es de primera mano tal como me indican ellos o ha sido reparado o de exposición (refurbished)..etc.
    Ya había visto en la web el tema de las cajas blancas y las precauciones que hay que tomar con ellas, por lo que si no venía el famoso refurbished en principio yo no tengo problemas. El objetivo es el canon EFS 15-85mm IS USM a 689€ con código de barras o nº de serie (21) 6932502447 en la tienda Estevez foto, Estevez material fotográfico S.L. de Sevilla.

Me he puesto en contacto con canon, indicando esta cuestión y su contestación es esta:
    Estimado cliente;
    En primer lugar gracias por ponerse en contacto con nosotros. Indicarle que nosotros no tenemos forma de saber si lo que le han vendido es de primera mano o no, lo que si le puedo indicar es que todos los productos de canon van con su embalaje y su tarjeta de garantia, manual y drivers adjuntos al embalaje.

¿qué opinais?
    Última edición por Juan55; 06/04/11 a las 20:49:11 Razón: No imputar como estafa

Predeterminado

Hola gutalvm

Recientemente compré un pack con 2 objetivos y uno de ellos venía en una caja blanca, pero con sus corchos, tarjeta de garantía y el objetivo dentro de una bolsita de plástico, con lo que entiendo que puede ser normal.

Si no estás tranquilo siempre tienes la opción de devolverlo a la tienda!

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por gutalvm Ver Mensaje
    Hola a todos, soy nueva en esto y pido disculpas si no estoy en el foro adecuado.
    La cuestión es la siguiente porque he adquirido, bajo pedido, un objetivo y al recogerlo en la tienda me lo han dado sin caja porque me indican que "la casa" se lo ha mandado así. Me dijeron que me iban a poner mejor precio pero tenía que ser sin caja original y que vendría en una caja blanca porque pertenecería al kit de una cámara. Mi pregunta es si el objetivo que me han dado es de primera mano tal como me indican ellos o ha sido reparado o de exposición (refurbished)..etc.
    Ya había visto en la web el tema de las cajas blancas y las precauciones que hay que tomar con ellas, por lo que si no venía el famoso refurbished en principio yo no tengo problemas. El objetivo es el canon EFS 15-85mm IS USM a 689€ con código de barras o nº de serie (21) 6932502447 en la tienda Estevez foto, Estevez material fotográfico S.L. de Sevilla.

Me he puesto en contacto con canon, indicando esta cuestión y su contestación es esta:
    Estimado cliente;
    En primer lugar gracias por ponerse en contacto con nosotros. Indicarle que nosotros no tenemos forma de saber si lo que le han vendido es de primera mano o no, lo que si le puedo indicar es que todos los productos de canon van con su embalaje y su tarjeta de garantia, manual y drivers adjuntos al embalaje.

¿qué opinais?
    Por favor, usar el buscador (poner "caja blanca"), que este tema ya se lleva tratado últimamente mucho

http://www.canonistas.com/foros/sear...earchid=919444
    joan-escala.pixels.com

Predeterminado

Muchas gracias por responder tan rápido, el objetivo venía en su bolsa dentro de otra para protegerla de los golpes. En esta última venía código de barras que he puesto al principio. En esta tienda compré mi cámara EOS 400D hace tiempo y el trato es bueno y tengo la factura, el dependiente me ha dicho que si tengo algún problema que vaya y se lo diga y que tengo mi garantía de dos años...en fin lo probaré y si tengo alguna pega...como bien me dices lo devolveré. Muchas gracias

Predeterminado

Eso lo hacen en mas de una tienda, compran un kit de camara+objetivo lo separan y venden cada cosa por su lado para o poner mejor precio o para ganarle mas...

saludos

Predeterminado

Yo iría a la tienda a pedir lo que te dicen los de canon "tarjeta de garantia, manual y drivers adjuntos al embalaje" eso por lo menos.
    Es muy fácil... si lo intentas...

Predeterminado

yo me dirigiria sin duda a la oficina del consumidor, no te van a hacer caso sino

Predeterminado

Como mínimo tienen que hacerte un descuentillo o que te regalen un filtro

Predeterminado

puede ser que sea proveniente de un kit, pero creo que si deberian entregarte el resto de documentacion (garantia, manual, drivers etc) y si no te quedas tranquilo pues devuelvelo y compralo en otro sitio

un saludo

Predeterminado

En una ocasión compré un objetivo en caja blanca, era nuevo ya que lo sacaron de un kit delante mío. Me costó un poco más barato pero además era la única manera de conseguirlo en un tiempo prudencial. Me dieron el ticket y no recuerdo si la garantía también, aunque supongo que con el ticket vale. A lo del manual y ¿los drivers? no le daría mucha importancia, ya que el manual de un objetivo son básicamente consejos de como no romperlo, usandolo para lo que está fabricado normalmente no se parte , y lo de los drivers no acabo de entenderlo.
    Un saludo y a disfrutarlo!!

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Hola,

He modificado el título del hilo, os recuerdo que no permitinmos las imputaciones de estafa. Procurar se cuidadosos con lo que se pone, que éste es un foro público !

Saludiños

Predeterminado

Gracias a todos por vuestra opinión, (me quedo más tranquila) la verdad es que me fio de esa tienda porque como comento al principio mi cámara me costó barata allí en su tiempo y el trato es bueno, pero quizás por leer tantas cosas por internet me he vuelto más desconfiada.
    La verdad es que pienso igual que Valgon, la factura me vale como garantía y el manual y drivers creo que no tiene mucha importancia. Ahora lo dicho, lo probaré y si tengo alguna pega lo devolveré.

joan_76: Perdona, pero creia que no tenía que poner esta pregunta en el foro de las cajas blancas, ya que el objetivo venía sin caja. Pero gracias por moverlo.

Juan55: Siento lo del título....oido cocina.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo