Podrías enseñar una foto de muestra y decir en que modo disparas. Alomejor el problema es que no mides bien; hay que coger el tipo de medición correcto.
Hola, como ya digo en el titulo, quisiera que alguien me dijese como hacer con mi 550d para quelas fotos no me queden un pelin sobreexpuestas, es muy poquito, pero quisiera un poquito de menos luz, para que los colores fuesen mas agradables.
El exposimietro siempre lo llevo al centro, con lo cual y en teoria, al foto esta correcta, pero..................
gracias de antemano y por favor, que alguien me ayude a solucionar este pequeño problemilla.
un saludo
seluy
Podrías enseñar una foto de muestra y decir en que modo disparas. Alomejor el problema es que no mides bien; hay que coger el tipo de medición correcto.
Adrian, no consigo subir la foto al post. pero esta en galerias/otras/grifo.jpg
echale un vistazo y me comentas.
gracias
Última edición por seluy; 10/04/11 a las 00:55:57
si quieres que te salga con MENOS exposición :
Aumenta el obturador. Aumenta el Diafragma y el ISO a 100
Esas son las 3 cosas que se pueden cambiar de la camara, sin contar los filtros y demás cosas que puedas añadir luego.
Pero si ya tienes tomada la foto, vas al photoshop - Exposición y le bajas un poco.
Espero haberte ayudado.
¿ISO 160?
Yo no la veo sobreexpuesta. Para asegurarte tira en modo Av o Tv que ahí siempre quedan bien salvo que subas la barra de luz claro.
Aparte de usar la camara en modo manual siempre que se pueda, ahi que fijarse en lo que queremos fotografiar y la luz de ese momento para decidir el tipo de medicion que necesitamos y que aunque en exposicion nos marque 0 que en teoria es perfecto no siempre es asi y a veces ahi que subexponer o sobreexponer un poco.
gracias a todos,..................voy tomando nota, cosa que es importantisimo.
Ese es un gran error.
El exposimetro equilibrado, en el 0, no es condición suficiente para que una foto esté correctamente expuesta. Lo que indica es que no hay exceso de luz en el modo en el que está analizando la cámara. Pero eso puede llevar a encontrarte con fotos sub-expuestas o sobre expuestas.
Te hago un planteamiento para que lo entiendas.
Imagínate un encuadre a las 12h de la mañana en una calle un día de sol donde haya una parte de cielo , una parte de casas soleadas y una parte de casas a la sombra.
Imagínate tambien que estás analizando la exposición de modo puntual.
Del mismo modo imagínate que expones y enfocas una persona que está en la parte de sombra que decíamos (pero en el encuadre aparecen tambien las zonas soleadas).
Si el exposimetro lo tienes a 0 ¿como crees que saldrán las partes soleadas? correctas, sube-xpuestas o sobre-expuestas???.
550D+CANON 70-200 f2.8+CANON 100 Macro 2.8+CANON 50 1.4+TAMRON SP AF 17-50/2.8 XR Di II+SIGMA 10-20 4-5.6 DC EX HSM+Grip Meike+Objetivos manuales (mi debilidad)
.......segun el planteamiento, y a mi entender (no mucho) creo que las zonas sombras saldriann expuestas y las de sol sobreexpuestas.
Si es asi, como se debe de poner el exposimetro? y si estoy equivocado, te agradeceria que me lo dijeses, a ver si me entero y puedo hacer cositas bien.
gracias leegoolaas
Aparte de todo lo que comentais, si sólo es un 'poquito', ¿has probado con cambiar el ajuste de luminosidad automática?
Marcadores