Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 41

Tema: ¿Qué cámara me compró? Reflex o Compacta

Predeterminado ¿Qué cámara me compró? Reflex o Compacta

Hola!

Tengo una cámara compacta de hace unos cuantos años, y quería comparme una, había pensado en la Réflex cannon 550D, pero he estado leyendo foros y no sé si sla réflex o comprarme una vulgarmen conocida como semireflex, vamos! una compacta buena con un buen zomm, la quiero porque me gusta muhco viajar y para poder hacer buenas fotos de los paisajes, ciudades, vistas y que no salgan movidas las fotos, sobre todo por la noche, que me me compró, asesorarme de todo tipos de cámaras y marcas por favor ya que de fotografía no entiendo mucho, también me da miedo comparme una réflez y luego no saber usarla y no sacarla partido, por de iso y todo eso, no entiendo nada.

Gracias por vuestra ayuda, espero vuestras respuestas.
    Última edición por Juan55; 11/04/11 a las 11:18:38 Razón: Aclarar el título del mensaje

Predeterminado

Si te compras una compacta, ahí se acaba tu inversión... Si te compras una réflex y te gusta, empezarás a pensar en nuevos objetivos, flashes.... y empiezo a sacar dinero de la hucha. La compacta tiene ventajas de que pesa poco y se lleva en cualquier lado, la réflex, es mucho más voluminosa, más pesada de llevar, puedes cansarte de estar con ella todo el día. Con las compactas fotos de noche olvídate, la réflex te dará más juego

Predeterminado

Adétrate en el mundo de las réflex que no te vas a arrepentir!!

Predeterminado

Buenas compañero!

Yo me aclararia con lo que necesitas en una camara y co nel presupuesto que te gustaria dedicarle. Si solo quieres fotos de calidad en viajes y no vas a usarla a nivel amateur saliendo a hacer fotos con ella o dandole vida de otra manera, pensaria en una compacta o una bridge (son las que llamas semi-reflex, que sinceramente, no son de mi agrado...xD).

Hay compactas de gran nivel que te permitiran sacar buenas fotos en condiciones adversas. Eso si, como dice hermarhes, por la noche ninguna compacta va a darte los resultados de una reflex, aun con el uso de un tripode.

Saludosss!
    Lefoe: Canon 450D + Tamron 17-50mm 2.8 + Sigma 70-200 2.8 HSM II + Canon 50mm 1.8 / https://www.facebook.com/LefoeFotografiaJoseGonzalez

Predeterminado

Las posibilidades que te va a dar una réflex no te las dará una compacta. Eso sí, si te decides por la réflex no te obsesiones con sacar fotones al principio, necesitarás práctica.

Predeterminado

Mírate las compactas de gama alta, como las Canon powershot G10 o G11 o G12, con ellas tendrás la posibilidad de jugar con parámetros manuales, ampliar iso para las fotos nocturnas y te dará buena calidad de imagen, una vez comprendidos los fundamentos básicos y te gusta el mundillo pues te compras una réflex que el salto ya no te parecerá tan grande (pues siguen los mismos fundamentos)
    De todos modos, si quieres ir más allá de las simples compactas te sugiero que te leas algún manual o libro o algún curso. te dejo un link a una web donde tienen un manual muy simple y que te lo puedes descargar en pdf TheWebfoto - Curso de fotografia digital. Curso basico de fotografia digital. Curso gratuito fotografia digital. Aprende fotografia. gratis online. Aprende los conceptos basicos con fotos de ejemplo y un lenguaje cercano. , y también puedes buscar los cursos de Trípode en Youtube, antiguos pero muy recomendables.

Saludos
    "Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías." Julio Cortázar - web - 500px

Predeterminado

Pues yo elegiría una de estas dos opciones: una compacta (buena) o una reflex (tipo la 550D). La pregunta es ¿cuando viajas, únicamente haces las fotos para dejar constancia de los sitios por los que has pasado y dejar impresos esos recuerdos, o buscas ademas imprimir tu carácter a las fotos que realizas, es decir, disfrutar por el mero hecho de fotografiar durante tus viajes?. Si tu respuesta es la primera, cómprate una compacta. Si, por el contrario, te decantas por lo segundo, no duces en hacerte con una reflex, no te arrepentirás.

Saludos.
    EOS 550D - Sigma 8-16mm f/4.5-5,6 DC HSM - Tamron AF 18-270mm f/3.5-6.3 Di-II VC - Canon 50mm f/1.8 II - pISa
    flickr

Predeterminado

Hola, yo voy a intentar darte una visión un poco más amplia, ya que en el mercado no solo hay reflex o compactas, también existen las llamadas "mirrorless" que son las micro 4/3 (u4/3) de Panasonic y Olympus, o las NEX de Sony, NX de Samsung, que normalmente se suelen denominar como EVIL, ILD o ILC.

Todo depende del uso que le quieras dar, el nivel de implicación de aprendizaje que estes dispuesto a asumir, el tamaño y peso de cámara que estés dispuesto a acarrear contigo, el presupuesto que tengas tanto inicial como para futuras actualizaciones o ampliaciones de equipo, la facilidad a la hora de tomar fotografías en modos automáticos o manejo de controles... etc.

Podríamos distinguir por calidad de imagen las cámaras en la siguiente secuencia de mayor calidad a menor calidad:

- Reflex profesionales (1D, 5D, D3s)
    - Reflex semiprofesionales (7D, D7000, K5)
    - Reflex de consumo avanzadas y sistema NEX de Sony (600D, D5100 y NEX3 / 5)
    - Mirrorless (EVIL/ILC) semiprofesionales (Lumix GH2, Olympus EP-2)
    - Reflex de consumo de gama media y EVIL/ILC de consumo (500D, D3100, GF2, EPL2, NX)
    -Reflex de consumo básicas (A250, 400D)
    - Compactas avanzadas (G12, S95, XZ-1, LX5, P7000)
    - Compactas bridge de sensor "grande" (Fuji HS100)
    - Compactas de viaje superzoom
    -Compactas bridge superzoom "normales" (Lumix FZ100, Canon SX3)
    - Compactas de consumo

Esto es un tanto resumido ya que hay escalones intermedios, modelos un poco "peculiares" a parte que me puedo haber equivocado en alguna clasificación.

Pero no todo es calidad de imagen, hay que considerar otros factores como la portabilidad (tamaño/peso) precio, accesorios y valorar qué calidad de imagen estamos dispuestos a asumir y en las condiciones de iluminación en las que normalmente vas a usar la cámara, esto es importante ya que buena parte de las compactas de gama alta tanto bridge como especialmente las compactas avanzadas producen calidades indisginguibles de reflex, ahora bien, el manejo, velocidad y funcionalidad es otra historia.

Las "semireflex" o bridge, son cámaras que en general ofrecen poca calidad así como las compactas superzoom, principalmente porque tienen un sensor minúsculo, más pequeño que el de las compactas avanzadas y normalmente con "demasiados" megapíxels lo que hace que sean pésimas en condiciones de poca luz (atardecer, interiores o nocturnas). En este sentido las mejores compactas y únicas que son bastante buenas son las compactas avanzadas, especialmente las de ópticas luminosas, aquí la que más destaca es la XZ-1 que es la compacta con óptica más luminosa del mercado, luego la Panasonic LX5 y por último la Canon S95, que si bien es menos luminosa, la cámara es considerablemente pequeña, algo muy a tener en cuenta.
    Si quisieras más calidad la opción es reflex o EVIL/ILC. Si te importa la portabilidad tal vez la mejor opción sea una de estas "mirrorless" (sin espejo), en especial las Sony NEX3 y NEX5 que tienen una calidad de imagen casi idéntica a la Canon 550D, esto es, una calidad excelente, pero en un tamaño mucho más reducido y con un sistema automático mucho más elaborado pero sin faltar controles manuales (claro que están basados en menús y no en botones y mandos manuales). Hay otras opciones que tal vez no tengan tanta calidad de imagen pero son más versátiles y tienen una mucho mayor variedad de ópticas y accesorios que son las u4/3 de Olympus y Panasonic.
    Si te da igual el tamaño y peso, las reflex de gama media y alta junto con las NEX de Sony serán las que más calidad ofrezcan sin gastarte un dineral (en relación calidad/precio salen mejor paradas las NEX de Sony).
    Lo bueno de las reflex es que puedes conseguir objetivos más económicos que para las NEX de Sony y las demás EVIL/ILD/ILC, tiene un mercado de segunda mano más amplio, mayor duración de baterías, mayor comodidad en control manual...

Cada una tiene unas ventajas y unos inconvenientes, si quieres una recomendación más precisa deberías proporcionar datos más precisos de lo que buscas, del presupuesto que tienes en mente, del tipo de uso que le vas a dar, si vas a utilizarla principalmente en automático o en modos manuales, si quieres la máxima portabilidad o una buena relación portabilidad/calidad de imagen o si directamente quieres poder guardarla en un bolsillo... este tipo de información es la que te orientará hacia tu "cámara ideal". Valora todas las posibilidades y no te cierres con nada, no siempre una reflex es mejor que una compacta ni al revés, dependiendo de los gustos y necesidades puede venir mejor una u otra.

Saludos.

Predeterminado

pues si quieres hacer fotos yo te recomiendo una reflex, si lo que quieres es captar instantaneas pues una compacta

y tengo que decir que cada dia las compactas estan mas avanzadas y ya casi te permiten sacar fotografias como si de una reflex se tratase

un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por ASTURIES Ver Mensaje
    pues si quieres hacer fotos yo te recomiendo una reflex, si lo que quieres es captar instantaneas pues una compacta

y tengo que decir que cada dia las compactas estan mas avanzadas y ya casi te permiten sacar fotografias como si de una reflex se tratase

un saludo
    No entiendo muy bien el sentido que pretendes dar con esa afirmación, ¿acaso no se hacen fotos con una compacta?, ¿por tener peor calidad en ciertas circunstancias ya dejan de ser fotos y se convierten en "instantáneas"? ¿O es que acaso las fotografías hechas con una compacta carecen de valor fotográfico artístico? Si es así, tengo mis serias dudas, he visto a alguno/a con una 7D hacer fotos bastante más cutres que una persona con una G11.
    Desde mi punto de vista la cámara de fotos es una herramienta y aporta en calidad de imagen y facilidad de uso para conseguir ciertos resultados, pero la parte más importante es el fotógrafo. Tengo un amigo con una flamante 550D que se le va a enquilosar en el modo automático, y eso en sí mismo no es necesariamente malo (aunque hace plantearse el porqué entonces se compra una reflex...) lo malo es que saca unas fotos con una composición y encuadre bastante malos, de hecho ha sido dejarle mi XZ-1 y decirme... "ostia, yo quiero una de estas"... resulta que después de todo ni se apaña a usar el visor óptico y no había usado el live-view!.
    Y desde luego a día de hoy no hay un salto de calidad tan grande, sobre todo si usamos procesamiento del RAW entre una compacta avanzada y una reflex de gama media y baja, especialmente si las comparamos con la óptica del kit, que algunos parece que se la sueldan (otro motivo que hace preguntarse: ¿entonces... para qué una reflex? ).

Desde mi punto de vista cualquier cámara es válida para hacer fotografías y el resultado dependerá de lo bien que sepamos manejar esta herramienta y los conocimientos y habilidades que tengamos para realizar buenas composiciones y sobre todo pensar que no es cierto lo que se suele pensar de que reflex siempre es mejor , reflex es mejor para unos y peor para otros ya que no todo es buscar la máxima calidad de imagen (si fuese así porqué parar en reflex sin más.. APS-C, como poco a FF!), de qué sirve una reflex en un armario bien guardadita si no se usa para hacer fotos porque resulta incómodo cargar con ella , mejor tener una buena compacta en un bolsillo y tener fotos a una magnífica cámara en un armario y no tener fotos.
    Tendemos con demasiada facilidad a generalizar y decir que una reflex para fotografía es la mejor opción cuando hay un montón de opciones en el mercado para poder elegir que se adapten mejor a las necesidades de cada uno.

Saludos.

Predeterminado

si aun no estas convencido ni siquiera con el tipo de la cámara que te gustaría tener (sea una compacta o una reflex) la verdad, te recomendaría que si puedes conseguir que alguien te prestara alguna cámara compacta y porque no, probar también una reflex, asi verías hacia donde se podrían inclinar tus preferencias. Quiza en este foro uno de los mayores problemas que aprecio es una cierte obsesión meta-fotográfica. Muchos hablan tanto de fotografía, de su calidad, de todos los cacharros que pueden servir para sacar unas fotos magníficas, que me pregunto que si todo eso lo ponen en práctica o solo es conceptualismo. Pero considera que la alegría consiste más que en la parte material, en el espiritu de sacar fotos, a mi parecer eso ya es secundario que si esas podrían aparecer en la portada de NG. Tu simplemente inmortaliza algunos momentos, lugares, luces, disfruta de ello hasta que sientas una especie de orgasmo intelectual, y con que cámara lo hagas es secundario. Algunas de mis fotos a las que más cariño le tengo las he sacado con equipos bastante modestos, como la 1000f de la era analoga, o una torpe y vieja digital compacta de sony dsc p73. Y aunque ha pasado por mis manos uno que otro equipo de mayor consideración (la 5D o la d300s de Nikon) ahora tengo una modesta 50D con la que estoy contento, pues la considero un justo medio y como mi backup llevo aquella sony que sigue siendo funcional, aunque me esta dando solo 4mb en la foto. Personalmente considero que no es bueno obsesionarse con nada, y en el caso que nos interesa, tampoco con la cuestión del equipo que usas. Eso si, si compras una compacta, quizás querrás un día pasar a una reflex y si te decides por una reflex, seguramente vas a llenar tu casa de muchas cosas mas.

Predeterminado

Cita Iniciado por MDLSoft Ver Mensaje
    No entiendo muy bien el sentido que pretendes dar con esa afirmación, ¿acaso no se hacen fotos con una compacta?, ¿por tener peor calidad en ciertas circunstancias ya dejan de ser fotos y se convierten en "instantáneas"? ¿O es que acaso las fotografías hechas con una compacta carecen de valor fotográfico artístico? Si es así, tengo mis serias dudas, he visto a alguno/a con una 7D hacer fotos bastante más cutres que una persona con una G11.
    si y no, a ver si me puedo explicar, una camara estenopeica tambien saca fotos, pero para mi no es una camara de fotos, a lo que me refieo es que si tu no puedes controlar nada, ni Av, velocidad, isos etc pues te limitaras a apretar un boton y captar una instantanea, si igual es un foton de la leche y ganaras mucho premios con ella, pero para mi el acto de apretar un boton no es hacer una fotografia, pero si lo que tu quieres es hacer una foto, la piensas, decides a abertura de diafragma quieres usar, la velocidad a la que quieres hacer la foto, estudias sus posibilidades, si quieres tener un efecto de movimiento, o congelar una imagen, jugar con la profundidad de campo y finalmente apretar un boton etc....eso para mi si es hacer una fotografia.
    En ningun momento he dicho que una camara u otra haga mejores fotografias, eso no es cuestion de la camara (aunque ayuda) sino del ojo del fotografo.
    Afortunadamente cada vez hay compactas mas avanzadas que permiten "hacer fotografias"

un saludo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo