Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Algunas dudas y consejo

Predeterminado Algunas dudas y consejo

Hola, tengo un Sigma 28-300 mm. del que no estoy nada contento. Lo compré de segunda mano después de ser reparado pero que desconozco su avería inicial. Muchas fotos me salen desenfocadas, otras veces se pone como "loco", dando vueltas de un lado a otro sin llegar a enfocar. ¿Cómo podría saber si realmente tiene alguna avería, sin llevarlo al servicio técnico? Se me ocurre cambiárselo a alguien para que lo compruebe pero no conozco a nadie para hacer el intercambio. A lo mejor soy yo el que no lo uso correctamente...
    Otra cosa: el uso que le doy es para aviación, para spottear. ¿Alguien podría aconsejarme un tele para esta modalidad de fotografía, que no se dispare de precio?
    Muchas gracias.

Predeterminado

Uf, me encantan estas preguntas para ponerme al día de precios y comparativas.
    Hace poco hablaron por aquí de la descalibración del enfoque.
    Hay un artículo que cuenta cómo comprobar si tu foco está calibrado.

¿Como cuánto viene a ser "que no se dispare de precio"? ¿200? ¿600?
    Por tu avatar deduzco que lo que spotteas son aviones, así que nos centramos en teles que lleguen como mínimo a 300mm y ya de paso tengan algo de zoom por si el avión está más cerca o más lejos.
    Supongo que no esperas sacar el número de bastidor desde la cafetería del aeropuerto sin disparar el precio.

Veamos, por poco más de 200€ tienes el 70-300 APO de Sigma. Pros: barato y rango focal majo. Cons: Resolución en los bordes mejorable, aunque para hacer fotos de aviones con bordes llenos de cielo tampoco importa mucho, ¿no?. La resolución a 300 deja que desear, pero por ese precio...
    ...Pues por ese precio todavía puedes encontrar algún viejo Canon 100-300 f/4.5-5.6 que se porta algo mejor a 300mm.
    En este foro más de uno tiene el APO, seguro que hay opiniones por ahí. No confundir con el 70-300 no APO, que vale unos 150€. Lo he tenido en mis manos porque lo tiene un conocido, pero ni idea de cómo va. Según él: "nunca me ha dado problema". Es cámara de TV.

Por 500 y pico tienes el 70-300 de canon, que va mucho mejor, tanto en resolución como en aberración cromática y además tiene estabilizador de imagen, que va muy bien sobre todo para spottear aviones "aparcaos", pero ya no sé si estamos entrando en la zona de disparo. Si te estiras un poco más tienes el copito más sencillo, el f/4 sin IS.

Y también alrededor de ese precio (menos de 600) podemos ampliar más el rango hasta el 135-400 de sigma, que a f/11 resuelve bastante bien en todas las focales. Si haces fotos contra el cielo supongo que no abrirás mucho más que f11, más bien al contrario.

A riesgo de perder el autofoco y a costa de la luminosidad, puedes añadir un teleconvertidor x1.4 ó x2.

Cualquiera de ellos lo puedes complementar por 100€ con el famoso 50mm 1.8 de Canon para que no te quedes en bragas por debajo del tele si vas a usar el 28-300 como sujetalibros o dentro de una bolsa de mercadona para defenderte de los cacos.

En fredmiranda.com puedes ver la nota que le pone la gente a los objetivos y en photozone hay reviews de un montón de ellos. Ojo, que los primeros son Nikon

Mi recomendación personal, si no te quieres gastar mucho dinero, el sigma 70-300 APO sería mi opción.
    Mida con micrómetro, marque con tiza, corte con hacha, encájelo a patadas.

Predeterminado

Muchas gracias waterparties por tu explicación y comentarios. La verdad es que la fotografía aérea es muy complicada: objeto en movimiento rápido, cielo de fondo... Sin embargo, este objetivo, funciona bastante bién en fotos estáticas... no se. Quizás sea yo el culpable. De todas formas comprobaré a ver qué tal está el Sigma.
    Saludos.

Predeterminado

Hola: supongo que te refieres a este de Canon.

http://www.quesabesde.com/camaras-di...-usm,2035.html

Saludos.