Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Micro para cortometrajes ¿Cardioide o Hyper cardioide?

Predeterminado Micro para cortometrajes ¿Cardioide o Hyper cardioide?

Hola amigos. Recientemente adquirí una 7D la cual uso principalmente para grabar cortometrajes. Poco a poco voy evolucionando en calidad, iluminación, etc. Ha llegado la hora de mejorar el sonido y he decidido comprar un micrófono. Tengo claro que necesito uno de condensador y que funcione con pilas. Mi duda es que no se si este tiene que ser cardioide o hyper cardioide. El mondo en que usare el micro sera con pértiga, situado por encima de los personajes sin que salga en el cuadro del plano. Estoy contemplando dos modelos pero no se cual captaría mejor sonido de la forma en que lo usaré.

Los micrófonos son los siguientes:
    - Cardioide: SHURE PG81-XLR - Thomann Cyberstore Español
    - Hyper cardioide: THE T.BONE EM9600 - Thomann Cyberstore Español

Agradecería si alguien podría aconsejarme por cual decantarme.

Un saludo

Los vídeo que hago se pueden ver en http://www.youtube.es/matojosfilms ninguno ha sido grabado aun con la 7D ya que la compre hace pocas semanas.

Predeterminado

Yo también me compré la 7D por el modo vídeo, principalmente. Esos micros no los conozco en concreto, pero yo ando detrás del RODE NTG2 del cual se hablan maravillas. Por cierto, ¿utilizas grabador de sonido o lo conectarías directamente a la entrada jack del cuerpo de la 7D?
    Érase un hombre pegado a una cámara...

Predeterminado

lo conectaré directamente a la cámara usando un adaptador xlr a jack. he estado mirando ese micro que comentas, pero a mi personalmente se me va de presupuesto.

Predeterminado

Hola, el micro que citas como supercardioide es, además, un micro de cañón. Esto quiere decir que cancela los sonidos laterales y capta, sobre todo en el eje. Suele ser lo más interesante para cortos donde llevas el micrófono adosado a la cámara o sobre una pértiga, ya que aísla (dentro de sus posibilidades) la captación del sujeto principal del sonido ambiente cuando lo usas bien, sobre todo con la pértiga.

Yo creo que me decantaría por este.

saludos.

Predeterminado

Shure es una buena marca con muy buena reputación.
    Con respecto al otro yo particularmente no lo conozco pero tiene muchas cosas a su favor si es exactamente el de la foto del enlace que has puesto. Puedes cambiar el diagrama polar de cardiode a hypercardiode. Teniendo en cuenta que vas directo a la cámara te vendrá bien para probar qué te da menos problemas con la ganancia automática de la cámara. Teóricamente será en hyper aunque dependerá del ambiente donde grabes. También parece venir de origen con pinza-soporte y anti-viento que aunque ninguno de ellos es el ideal te pueden sacar del apuro.
    De todas formas haz una búsqueda en la misma página de "grabadores portables". Por un precio aproximado a esos micros hay algunos muy interesantes. Aparte de grabar en estéreo te evitarán el problema de la ganancia automática de la cámara. Eso sí, es un poco más "trabajoso" este sistema pues has de sincronizar ambos audios, cámara y grabador, para sustituir el de la cámara y que quede en su sitio.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

Predeterminado

Estoy con poberon. Yo utilizo un ZOOM H4n pero los hay más baratos y más simples. Creo que es una opción poco recomendable usar la entrada de la cámara para captar sonido y más aún en la 7D (por el control automático de ganancia). En la 550D éste automatismo se ha eliminado.
    Érase un hombre pegado a una cámara...

Predeterminado

lo primero, gracias por vuestras respuestas. y tengo ahora otra duda ¿que es eso del control automático de ganancia?

Predeterminado

Pues que la cámara ajusta continuamente el nivel de grabación hasta un tope que tiene preajustado. Esto hace que cuando hay silencios en la fuente a grabar el ruido de fondo aumente hasta ese tope y cuando vuelve a sonar la fuente baje de golpe. Tiene la ventaja de evitar la distorsión con fuentes de nivel alto y conserva dicho nivel incluso con fuentes de nivel bajo. Esperamos que en alguna revisión del firmware pongan un ajuste manual del nivel de grabación, pero por ahora es lo que hay.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

Predeterminado

por economía no puedo permitirme el comprar una grabadora, así que por ahora comprare el micro y tirare con el enchufado en la cámara.

gracias por la info

Predeterminado

Cita Iniciado por dani9batan Ver Mensaje
    Estoy con poberon. Yo utilizo un ZOOM H4n pero los hay más baratos y más simples. Creo que es una opción poco recomendable usar la entrada de la cámara para captar sonido y más aún en la 7D (por el control automático de ganancia). En la 550D éste automatismo se ha eliminado.
    Hola, que micro usas con el Zoom H4n?

gracias de antemano
    7D y muchas ganas de grabar/fotografiar mil cosas
    http://www.flickr.com/photos/feartime/

Predeterminado

Hola, qué tal?. Acabo de ver el corto de "Maderos" y me gustaría saber con qué cámara lo has hecho. Comentas que NO lo has hecho con la 7D. Me gusta el acabo de la imagen y el sonido tampoco está mal. Estoy pensando comprarme una cámara DSLR pero no sé por cuál optar.
    Un saludo.

Predeterminado

NTG2 es de los mas populares. Yo ando barajando el ME66 o el AT897. Si encuentras un MKH416 de segunda mano a buen precio, ni te lo pienses.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo