Por supuesto que no jeje sigue teniendo el factor de recorte. Creo que eso no tiene sentido. El factor de recorte se debe al tamaño del sensor CMOS y si en ambos modos se usa el mismito sensor...
Pues eso que me han dicho que la 7d (o cualquier cámara en formato aps-c), al grabar video lo hace en FF. Es cierto eso?
Canon 5D Mark II, Canon eos 350d,canon 24-105 f4 L, Canon 70-200 IS USM II, canon 18-55, grip BG-3, grip BG-E6 speedlite 430ex.
Por supuesto que no jeje sigue teniendo el factor de recorte. Creo que eso no tiene sentido. El factor de recorte se debe al tamaño del sensor CMOS y si en ambos modos se usa el mismito sensor...
Érase un hombre pegado a una cámara...
Es lo que pensaba pero me dice un colega que se dedica a esto que no, que en video no afecta el factor de conversión.
Canon 5D Mark II, Canon eos 350d,canon 24-105 f4 L, Canon 70-200 IS USM II, canon 18-55, grip BG-3, grip BG-E6 speedlite 430ex.
¿Cómo puede hacer un comentario semejante alguien que se dedica a esto?, si solamente con hacer una prueba grabando unos segundos y luego haciendo una foto con la misma focal se debería dar cuenta de que el recorte es exactamente el mismo, lo único que cambia es la relación de aspecto...sin ánimo de desprestigiar a nadie, pero no lo entiendo
. Como dice dani, es que el sensor es el mismo en ambos casos.
Saludos.
Si, pero lo que pasa es que el sensor apsc corresponde (poquito mas grande) al tamaño de un frame de 35mm, por eso alguien que viene del cine te puede decir que es cuadro completo, recordemos que lo del factor de recorte es solo una referencia para los fotografos acostumbrados al negativo fotográfico de 35mm (en horizontal, mientras el de cine va en vertical), pero si trabajas en cine un 50 es mas o menos lo mismo que un 50 con apsc y realmente es un 50mm incluso en 4/3 porque se refiere a la distancia al sensor y no depende del tamaño de este. Otra cosa es que quieras saber cuanto abarcas con un objetivo y ahí si la fórmula implica el tamaño del sensor.
un saludo
¿Crees que se refiere a eso al decir que en vídeo graba en Full Frame?, tal como lo dice alon, parece que diga que en modo foto el sensor es aps-c y que de repente en vídeo se convierte en un FF. Su siguiente comentario:
Indica, según mi criterio, que no van por ahí los tiros, ¿cómo que en vídeo no afecta el factor de conversión?me dice un colega que se dedica a esto que no, que en video no afecta el factor de conversión.
Otra cosa sería si hubiera dicho que el sensor APS-C se acerca más al negativo de cine...no sé, no veo nada claro la intencionalidad de su comentario.
Un saludo.
Tienes toda la razón sobre lo que dice alon, mi opinión es sobre lo que puede haber llevado a la confusión ya sea por oídas o por venir del cine, si estás acostumbrado a la fotografía analógica lo de multiplicar por 1,6 te vale de guía pero si tu primera cámara es una apsc pensarás que un 50 equivale a un 30 en apsc, la referencia del ff es solo una referencia, no algo real.
un saludo
Perdonad el retraso en contestar. Este amiguete es cierto que viene del cine y su razonamiento fue parecido al del compañero que respondió antes pero la verdad sigo sin entenderlo
Canon 5D Mark II, Canon eos 350d,canon 24-105 f4 L, Canon 70-200 IS USM II, canon 18-55, grip BG-3, grip BG-E6 speedlite 430ex.
Hm... gracias, Stalker. Lo que me dices, realmente es interesante, ya que significa que el "bokeh" tipo cine, lo tenemos nosotros, los de EF-S, los de gama baja. Los de FF tienen un bokeh exagerado con respecto al cine.
¿No te importaría ampliar?
Sí, así es, si no me fallan los números el 35mm de cine es un poco más grande, al pasarlo en vertical, en vez de en horizontal (como en fotografía), se queda en unos 24x18mm, la vertical varía en función de la relación de aspecto del sensor/negativo.
El sensor APS-C de Canon es 22x15mm redondeando, el de Nikon aún se acerca más. Una tabla ilustrativa:
Saludos.
Marcadores