Original toma, a pesar, de que creo , que tanto el formato, como el recorte, como la composicion, no es acertada, y estos factores son fundamentales, y cada factor influye y tiene peso sobre cualquiera de los otros.
Un saludo.
Un contraluz al atardecer en la Dehesa de Abajo.
![]()
Original toma, a pesar, de que creo , que tanto el formato, como el recorte, como la composicion, no es acertada, y estos factores son fundamentales, y cada factor influye y tiene peso sobre cualquiera de los otros.
Un saludo.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Gracias por contestar.
Y aprovecho para hacer una reflexión rápida, que va en línea con tu comentario (el cual me ha ayudado más de lo que crees):
Hace exáctamente 1 año y medio, no sabía nada de nada sobre fotografía y me decidí a comprarme una cámara.
No sabía ni qué modelos de cámaras existían, ni qué memorias utilizaban, nada de objetivos, ni de formatos RAW, TIFF, JPG, ni de programas de procesado, de programas de diseño o de ajustes (capas, niveles, curvas, filtros, acciones,...) ni de monitores, impresoras, papel, tabletas, ni de perfiles de color, ni de calibradores, ni de cómo medir la luz, cómo exponer, como configurar la cámara (Tv, AV, ISOS, braketing, WB, control de levantamiento de espejo), el uso de los objetivos, los angulares, los teles, los descentrables, etc... ni de accesorios básicos: trípodes, disparadores, flash, filtros (ND, polarizadores, inversos, de color para controlar los K, ... Ni de cómo afecta la configuración del ISO, ni ...
Me puedo llevar escribiendo un buen rato describiendo todo lo que hay que saber de base para: por fin poder empezar a estudiar de verdad LA FOTOGRAFÍA. Esto es: composición, encuadre, armonía, el juego de los colores, las formas, las texturas, etc.... en definitiva saber transmitir un mensaje al espectador a través de una instantanea.
Creo que ahora domino la técnica bastante bien y tengo definido mi flujo de trabajo para enfrentarme a cualquier situación, pero me doy cuenta que me falta la base real de la fotografía.
Así que, entro en la fase más fascinante y en la que me queda otro mundo por aprender...
Como estoy empezando, pues os agradecería comentarios sobre los fallos que tiene la toma (y qué debería haber hecho) respecto a lo que has comentado.
Gracias de nuevo.![]()
Yo tampoco termino de ver la composición, pero me encanta la idea, la luz...yo probaría a ir en otra ocasión porque puede salir una foto estupenda.
Una zona bonita la Dehesa de Abajo...aunque tengo mal recuerdo de los mosquitos![]()
Pues la idea del contraluz la veo bastante acertada, el formato yo tampoco lo veo tan mal quizas como te comentan lo de la composicion es lo menos acertado al menos desde mi punto de vista y sin ser ningun experto. la giguena de la izquierda no ayuda a la toma. un saludo.
Una composicion, necesita equilibrio y ritmo, independientemente de cual sea su contenido, por aqui se habla mucho de composicion, pero muy pocas veces con conocimiento y menos todavia con fundamento.
Si analizamos un poco tu imagen, veremos que para empezar ya se encuentra en un plano en el que las proporciones nos son deconocidas, de entrada esto ya no ayuda, dado a que nos desvia la atencion, si observamos la imagen la veremso apalstada contra la base de la misma .
Dado que es un contraluz, la figura de la izquierda aparece confusa, con lo cual crea caos y la otra crea centrismo ( lo provoca el juego de negro con amarillos ).
Haz pruebas, y te daras cuenta de como cambia la imagen simplemente alterando alguno de estos parametros, de hecho lo unico que hacemos es ayudar al cerebro a descifrar una imagen.
En parte es como si escribieramos correctamente, con un texto con las letras completas y fuera de su orden logico, el cerebro humano es capaz de leerlo, pero, se genera un caos que no nos ayuda a su interpretacion logica, con la imagen, lo mismo.
La composicion es vital en una fotografia, muchisimo mas que su propio contenido, que si esta a foco, o no, que si es nitida, o no, colores, diafragmas, exposiciones, aberraciones, y demas.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Marcadores